Pasar de grabarora DVDs de portatil a una USB

Hola!

Os cuento, mi portatil ardió este verano, un corto de la batería quemó la placa base y tiene un agujero negro del tamaño de una moneda de 50 centimos... el caso es que lo despiecé para aprovechar al máximo los compomentes.

El disco duro SATA que tenía lo he pasado a USB con una bonita y barata caja conceptronics que me pillao, con la RAM no puedo hacer mucho porque uno de los módulos se quemó y el otro es de 512 megas sólamente.

Ahora bien, la grabadora que tenía (una NEC ND-6650A) me gustaría hacer lo mismo que con el disco duro, pasarla a USB y usarla de grabadora externa del nuevo portatil que me comprado ya que viene sin lector (un Dell Mini 9).

¿Alguien sabe que tipo de adaptador necesito? Pone que la interfaz es IDE/ATAPI pero yo no veo un conector de la forma IDE de los habituales en un sobremesa...

Gracias!
No se si te vale mucho la pena...
Tienes PC de sobremesa?
Porque hoy en dia los Sticks USB estan muy baratos.
Tengo uno de 8GB pero es más que nada por comodidad, tengo un montón de cds y dvds con musica y copias de seguridad y no es plan de tener que ir usando el de sobremesa cada vez que quiera algo de eso...

no los uso mucho pero si no es caro adaptarlo pues me vendría bien.
xol escribió:Tengo uno de 8GB pero es más que nada por comodidad, tengo un montón de cds y dvds con musica y copias de seguridad y no es plan de tener que ir usando el de sobremesa cada vez que quiera algo de eso...

no los uso mucho pero si no es caro adaptarlo pues me vendría bien.
Puede que una foto del conector ayude. Pero creo recordar que tienen una conexion muy rara que solo sirve para lectoras/grabadoras de portátiles.
Dicho y hecho. Ahi tienes el detalle del conector. Tiene pines tanto por arriba por abajo (los de arriba no se ven por el ángulo de la foto)

Adjuntos

4 respuestas