pasar de formato de video

Hola, hace unos dias he comprado una tarjeta capturadora TDT y he hecho mis primeras grabaciones, pero al ser en mpeg II el tamaño resultante es demasiado grande. Alguien conoce algun software sobre todo sencillo, que me permita pasar esos grandes videos mpeg II a divx o xvid.

Gracias y un saludo.
Si buscas en Google, por ejemplo, "Como convertir de MPG a Avi", te saldrán mogollón de manuales.

Saludos
Mira a ver si te sirve el AutoGK.

Muy sencillo de usar (y creo que libre). Le dices el tamaño del archivo resultamte, o cuanta calidad quieres perder... y listo.
Prueba Avidemux y/o virtualdub, virtualdub posiblemente este mas orientado a la creación de avi, con avidemux (que a mi me parece mas completo) tambien permite muchos otros formatos de salida como ogm y tiene soporte para h264 (via x264)

Un saludo
Otro voto para el AutoGK... muy bueno de verdad... si lo pruevas te quedas con el
Otro voto para virtualdub
El AutoGK no es más que una aplicación que instala varios programitas de edición de video, sonido... como el VirtualDUB, le dices cómo quieres el video, de tal tamaño, o que pierda tanta calidad, que el sonido sea de estos kbps... y él solo configura el VirtualDUB y hace los cambios automáticamente :-P
6 respuestas