Pasar de CFGM al superior

Buenas, ahora mismo estoy cursando un CFGM de Équipos electrónicos de consumo, el año que viene lo termino, pero estoy pensando en hacer el CFGS.

¿El exámen de acceso es muy díficil?

Me apuntaría a una academía si es necesario.

Bueno los que hayais hecho el examen, poner vuestras opiniones.

Thank you
Vaya, parece que estés contando mi historia, yo hice lo mismo :Ð

Dificil? Pues depende del año. Ha habido años que me han comentado que han sido muy fáciles, en cambio otros, pues te jodían bien jodido. Este año, por ejemplo, en Valencia, no era difícil, pero menuda trampa hicieron. Lo normal es que, para historia por ejemplo, te pregunten sobre la República, la Guerra Civil... Pues este año te pusieron un texto solo de lengua, referente al antiguo Imperio Romano, y como no tuvieras la más mínima idea de que poner (preguntaban sobre que era el Senado y cosas así), pues a la mierda.

En matermáticas, normalmente ponen 6 problemas, y eliges 5 o 4. Este año te ponían solo 4 problemas para hacerlos todos (Este fué el segundo examen, y aquí la gente ya ni lo acababa). El último iba de dibujo técnico (el más fácil), y tecnología. Lo que pasa es que, al igual que en Historia, yo estudié lo que no debía. Sin embargo, como había hecho Tecnología en Bachillerato (aunque no lo acabé), pues recordaba las respuestas.

En mi instituto, solo aprobaron el 30% de los que se presentaron, y notas de más de 8 solo había 5 o 6 como mucho (yo saqué un 6.2, para el que le interese. Una nota de puta madre, teniendo en cuenta que me salieron cosas que no me esperaba para nada).

PD: Respecto a la academia, no es obligatorio, pero si aconsejable. yo me apunté a una, más que nada por matemáticas, y solo fuí el primer més (en Septiembre o asi). Luego, lo dejé, lo dejé, y solo me puse a saco cuando llegó Abril (a un més del examen). Gracias a que la lengua se me da muy bien conseguí aprobar, porque en matemáticas metí la pata de mala manera [carcajad] Digamos que, si has hecho primero de bachillerato, el examen estaría más o menos en ese nivel.
Unas preguntas:

¿El CFGM es equivalente al bachillerato? Por ejemplo a la hora de hacer una oposicion.
¿El CFGM del que hablas que temas trata?¿Electronica a nivel circuitos o a nivel productos?

Esque no se si meterme a bachillerato o hacer un modulo de electronica o algo relacionado
Gracias Damon Plus, por la respuesta, me apuntaré a la academia, algun mesesillo y a aprobar!

El Grado medio no es equivalente a bachillerato, si vas ha hacer un Grado superior, Te recomiendo que hagas bachillerato, aunque yo volvería a hacer el medio si tuviera la oportunidad.

El CFGM te prepara mejor para el superior que bachillerato en temas prácticos, y si tienes conocimientos de bachilleratos de mates y demás. Pues tendrás ventaja sobre tu clase, ya que harás las prácticas en un plis.

Se ve electrónica a nivel de chips, y circuitos integrados (puertas lógicas,Multiplexadores,decodificadores....) después tienes también mucha electronica analógica (resistencias, transistores..)

La verdad esque me metí porque no entré en el de informática, y pensé bueno hago esto, y despues hago el superior de informática.., pero que va, me quedo con esto, está bastante bien.

------------
PD:Damon Plus, actualmente trabajas con algo relacionado con la electrónica? pagan bien?

Yo estoy pensando ya en montar mi empresa.. xD
3 respuestas