Pasar de Bartop con Pandora a Raspberry PI

Buenas,
Resulta que tengo una bartop equipada con Pandora’s Box 4 y me he decidido a ponerle una Raspberry PI con Recalbox.
He abierto la bartop y he empezado a trastear un poco con la Raspberry, tengo video por DVI, pero los mandos y botones son un problema.

Mi intención es no desconectar ningún cable del conector Jamma para poder conectarle de nuevo el Pandora, quien sabe. Según he leído, existen dos formas de conexión, mediante GPIO o USB, pero al no querer anular el conector Jamma, entonces necesitaría un adaptador Jamma a USB o quizás también Jamma a GPIO.

Entonces mi pregunta es si estas dos formas que pongo son válidas ya que con tantas plaquitas me pierdo, los mandos de mi Bartop no tienen entrada USB por lo que me veo obligado a buscar un adaptador Jamma a USB pero ¿existe eso?
La verdad es que os agradeceré mucho si me podéis orientar un poco, he leído que cable a cable si se puede conectar por GPIO pero esa no es mi intención.

También tengo problemas con el audio, lo saco de la Raspberry con un cable Jack y la verdad es que se escucha mucho ruido.
En fin, perdonad por el rollo, a ver si alguien puede ayudarme y darme un poco de luz.
Un saludo,
Para no anular el jamma, está el pi2jamma, y para el audio, se puede solucionar con una tarjeta de audio externa usb, pero la tendrás que configurar manualmente, si busca un poco encontraras tutoriales para ello.
Lo más sencillo es un pc2jamma o usb2jamma (este no lo he probado) o pasar del jamma y usar unos zero delay.

2 jugadores PC USB a jamma ACADE convertidor de PCB
http://s.aliexpress.com/mQnArAbE?
Buenas,
Al final me decidí por la Pc to Jamma USB interface, que también comentaba Tomax_Payne y la verdad es que funciona muy bien, bueno, bonito y barato.
Con Retropie los mandos no funcionaban bien, pero con el Recalbox no hay ningún problema, lo único que pasa es que en el player 2 me vuelve a pedir que configure el SELECT y ya está ocupado por el Player 1.

De momento si me dicen RPI vs Pandora, me quedo con la primera al menos puedes configurar los juegos a tu gusto, llevo toda la tarde metiéndole juegos; vicio al poder!! A mi edad quien me viera… :)
Saludos,
De momento si me dicen RPI vs Pandora, me quedo con la primera al menos puedes configurar los juegos a tu gusto, llevo toda la tarde metiéndole juegos; vicio al poder!! A mi edad quien me viera… :)
Saludos,


para la pandora box 4 hay un retropie ya montado con todo configurado y funcionando muy bien. Yo he probado hasta psx en mi recreativa y va de lujo.
Jordi_P escribió:Buenas,
Al final me decidí por la Pc to Jamma USB interface, que también comentaba Tomax_Payne y la verdad es que funciona muy bien, bueno, bonito y barato.
Con Retropie los mandos no funcionaban bien, pero con el Recalbox no hay ningún problema, lo único que pasa es que en el player 2 me vuelve a pedir que configure el SELECT y ya está ocupado por el Player 1.

De momento si me dicen RPI vs Pandora, me quedo con la primera al menos puedes configurar los juegos a tu gusto, llevo toda la tarde metiéndole juegos; vicio al poder!! A mi edad quien me viera… :)
Saludos,

Mi, alegrarme
para la pandora box 4 hay un retropie ya montado con todo configurado y funcionando muy bien. Yo he probado hasta psx en mi recreativa y va de lujo.


@_Seagal_ Tienes más info sobre cómo cargarlo? Ahora mismo tengo una Pandora cogiendo polvo y podría estar bien para cacharrear un poco.
@_Seagal_ Tienes más info sobre cómo cargarlo? Ahora mismo tengo una Pandora cogiendo polvo y podría estar bien para cacharrear un poco.


creo que en el hilo del pandorabox 4 habia puesto los links... espera que busco el hilo original...

creo que es este:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... ntal-build

yo me bajé una imagen de 32 gigas ya petada con de todo, y cosas como psx,, n64 y laserdisc funcionan muy bien.

en el foro de jammaplus de vez en cuando ponen enlaces a imagenes ya listas con los juegos, si no, pues a poner los que a uno le parezcan.

edit:

http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_ ... b4-project

creo que hay dos proyectos al mismo tiempo de portar el retroarch. Este ultimo enlace que he puesto tiene el emulation station, mas bonito que el retroarch solo. (exactamente igual que el de raspberry/orange pi)
Gracias! Le echaré una buena lectura, que el tema me interesa.
8 respuestas