Pasar datos de un disco duro a otro...¿clonar?...

Hola amigos,mañana Sabado voy a actualizar mi pc y entre esos componentes esta el disco duro.
Me gustaria saber si sois tan amables como puedo "clonar" mi disco duro viejo al disco duro nuevo.

Lo q yo quiero es copiar todo al disco duro nuevo y q me arranque,no q me cree una carpeta con todo el disco duro viejo.

Tengo Windows Xp,mogollon de programas,peliculas,juegos,datos muy importantes y me gustaria q todo funcionase sin tener q reinstalarlo todo desde cero.
Uuffhh no se si me estoy explicando muy bien [risita] .

A ver,yo tengo un disco de 20 gb y voy a instalarle uno de 80 gb.
Quiero instalarle todo lo del viejo al nuevo y q me arranque y q todo lo copiado me funcione ¿me explico?

Es como si cojiese el disco duro viejo y lo "inflase" con 60 gb mas.
Tener mis iconos en el escritorio,accesos directos,drivers,adsl etc etc .....

No quiero volver a instalerle el XP y luego crear una carpeta con todo el disco duro viejo,pq de esta manera los programas instalados,juegos y demas no funcionarian ¿no? o ¿si?.

La verdad es q si tengo q reinstalarlo todo desde cero me volveria loca y no seria capaz pq seguro q me faltan drivers y cosas de esas [looco] .

Perdonar si soy torpe explicandome pero estos temas de hardware no es lo mio y en la busqueda de este foro no he encontrado nada q me explique lo q tengo q hacer.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludinn [angelito]
Con el Norton Ghost clonar los discos es de lo más sencillo, yo he clonado varios y sin ningún problema. Una vez clonado el disco te mantiene todo exactamente como lo tenías eso si con más megas libres XD .

Luego también esta el DriveImage de Power Quest, pero ese no lo he probado.


Un Saludo.
OK muchas gracias por la info,lo he visto en la mula y lo probare a ver si tengo suerte. :)

Gracias de nuevo y un saludinn.
no sirve eso de pasar todos los archivos copiandolos a otro HD??
Buaaa no me sale eso de clonar un disco durooo [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Os cuento lo q he echo para q me corrijais si he echo algo mal ¿vale?.

He cojido el disco duro nuevo y lo he puesto como disco duro esclavo.

He iniciado el ordenador y la bios me ha reconocido el disco duro viejo y el nuevo, pero Windows XP solo me visualiza el disco duro viejo.

He reiniciado el PC y he formateado el disco duro nuevo y le he instalado el Win 98 (el XP no lo tengo).

He encendido el PC y ya me reconoce los 2 discos duros.

He usado el "Norton Ghost" el la opcion "Hacer copia de respaldo". [reojillo]

Le he dicho q copiara el disco duro viejo al disco duro nuevo pero despues de 3 horas (18.5 Gb) lo unico q me ha echo son varios archivos (con extension .ghost)de varios gb cada uno.

Joo yo lo q quiero es tener en el disco duro nuevo todo lo q tengo
en el disco duro viejo.

El disco duro viejo (20 Gb) se lo quiero regalar a mi hermanillo y yo tener en el disco duro nuevo (80 Gb) todo exactamente igual q en el viejo,es decir q yo encienda el ordenador solamente con el disco duro nuevo y me salga mi escritorio,mis iconos,mis programas,peliculas,adsl,imagenes etc etc....exactamente como si trabajase con el disco viejo pero con 80 Gb en vez de 20 Gb..
¿A lo mejor el problema es pq he instalado el Win 98 en vez del XP?
¿para q me haga un "clon exacto" tengo q tener el disco duro nuevo sin sistema operativo?¿solamente formateado a NTFS y ya esta?
¿Tengo q instalarle el XP para q sea el nuevo igual q el viejo?

Perdonar por la parrafada q os estoy soltando pero es muy importante q yo pueda hacer este proceso sin tener q reinstalar todo programa a programa y drivers a drivers pq hay programas ,documentos y drivers q solamente tengo lo q esta instalado.

En fin q os invitaria a cenar a todo aquel q me pudiese ayudar [sonrisa] con tal de poder clonar este maldito disco duro [sonrisa]

¿Como lo hace la gente cuando se compra un disco duro nuevo?¿lo reinstalan todo desde cero????¿estoy pidiendo algo q no es normal?
¿Si hago lo q dice SPINAKER no tendre conflictos al tener un disco con XP y otro con Win 98?????

Una ayudita pa una desesperada porfaa [tadoramo] ,q llevo desde las 3 de la tarde y son las 11 y no he avanzado nada [tomaaa] [tadoramo]
Efectivametne si le metes una copia "exacta" eso incluye el xp tb y si has instalao el win 98 pos como q no entra XD formatea el nuevo otra vez luego intenta meterle la imagen, no tengo el programa asike no te puedo decir los pasos exacto, asike miralo detenidamente y con cuidao (yo si formateo meto el win limpito y luego los arxivos importantes de atnes los dejo en otra particion y fuera)

salu2
a ver a ver, le problema esta en q el Norton Ghost puede clonar discos duros, pero no es su "funcion principal". tu primero le dices q aga una copia d un disco duro y te ara unos archivos q ocuparan varios GB (o no, eso depende d lo lleno q tengas el disco duro) con el contenido de tu disco duro. si tu estos archivos los metes en DVD's o en cd's booteados (q tengan arranke) obtendras lo q se llama cd's de recuperacion: tu metes el cd en el lector y reinicias el ordena. despues d empieza una especie d instalacion muy rapida q te formatea el ordena y te deja el disco duro como cuando iciste las imagenes. lo q mucha gente ace es formatea, instala el XP, instala drivers y hace una imagen. asi ya no tienen q formatear cada vez

pos bien, despues d este pedazo d rollo te explico lo q tienes q acer. lo primero q tienes q acer es formatear el disco duro d 80 GB. abra otra opcion q sera restaurar sistema, recuperar sistema o algo parecido. tu seleccionas esa opcion y te dira q le des las imagenes. pos bien las imagenes son los archivos esos d tantos GB. despues tb te preguntara ond kieres q se aplike la imagen. le dices q en el disco duro d 80 GB

y solo te keda esperar


enga,byezzzzzzzzzzzzz y espero averte aclarado un poco las cosas
Hola Jaume y compañia,me bajado el norton ghost 2003(ayer utilice el ghost 2002) en español y viene una opcion q se llama "Clonar discos duros".Juasss anda q como sea lo q yo busco no me voy a poner contenta ni na :Ð :Ð .

Voy a probar a ver q pasa,y si tampoco me sale are lo q tu dices.

Un saludinnnnnnnn [tomaaa]
¡¡YA ESTAAAA¡¡ ¡¡LO CONSEGUIIII¡¡ LALALALA LALA. [beer] [fies]

Con el ghost 2003 no hace falta disco de arranque y da igual el sistema operativo q haya pq te clona exactamente lo mismo de uno a otro.

Joeerr q contenta estoyyy XD XD XD

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,no hubiese sido capaz sin vuestros consejos.

Ahora ya puedo yo ayudar a alguien q se encuentre en mi misma situacionnn [risita] .

Graciasssssss.
Con el ghost no hace falta ni que le des formato al disco nuevo, aunque no te aparezca en el explorador ni en mi pc (lo cual es lógico pues no tiene formato), el ghost lo reconoce (siempre que la bios lo reconozca y esté bien instalado).

Bueno me alegro de que te haya ido bien la cosa, cualquier duda aquí estamos ;) .


Un Saludo.
9 respuestas