pasar datos al nuevo disco duro

ya estamos con otra duda [+risas]

bueno el tema es ke me voy a pillar un nuevo HD de 250gb de Seagate para jubilar el ke tengo de 80gb... (o kiza se lo ponga a la xbox... ya se vera [jaja])

el tema es ke tengo ya todas las unidades pilladas (HD, disketera, lector cd, lector dvd y grabadora) y me gustaria saber como puedo pasar todos los datos de mi antiguo HD a este nuevo, es decir ke se kede igual, un traspaso de datos completo.

seria mejor desconectar algun lector y enchufar el HD nuevo y formatearlo? y asi tener los 2 HD puestos y hacer asi la copia? toi algo verde con esto...

me suena ke para hacer una copia del HD se usaba un programa llamado Ghost o algo asi... no se..

algun experto me ayuda? XD

salu2
Creo que el Norton Ghost te permite hacer copias de tu disco duro, para no tener que volver a instalar Windows y programas, así si encuentras que tu ordenador está funcionando como la seda haces unas imagenes de la info que tienes en los discos duros a DVDs u otro formato. Y si se te joroba, en vez de tener que instalar Win con su instalador, configurador y demás lo que hace es cargar lo que tenias (ahora pasado en DVDs por ejemplo) otra vez al disco duro, que está previamente formateado. Pero no la he usado nunca así que solo hablo de oidas.

Para tu problema desconecta una unidad y copia el contenido de disco duro Antiguo a disco duro Nuevo (si es posible que esten en distintos cables IDE o si el nuevo es SATA pues mejor ya que asi no tendrias ni que quitar una unidad) y si es lo que tenias pensado volver a tu configuracion de antes quitando esta vez el HD Antiguo.
Yo de todas maneras quitaria el lector de CDs y ahí dejaria el Disco Duro Nuevo poniendolo, manteniendo el antiguo como IDE Primario Master, y el otro como te venga en gana o busca por ahi configuraciones ideales para tener 2 HD, un Lector DVD y una grabadora. Asi no tendrías ni que pasar los datos del antiguo HD

Aio.
el HD nuevo es IDE...

pos mirare a ver si kito el lector de cds... y me pongo 2 discos duros, aunke preferiria dejar solo el de 250 y usar el de 80 para otros menesteres o venderlo mismamente...

mirare a ver lo del Norton Ghost, ke esa seria una buena opcion

salu2 y gracias
2 respuestas