Pasar cinta de camara de video a DVD

HOla, lo que necesito es que me digais la manera mas sencilla de pasar una cinta de la camara de video a un cd/ dvd( supongo que dvd porque ocupa 2 horas).
No hace falta ni cortar ni poner musica ni nada, tal como está.

Yo he hecho alguna cosilla con el movimaker que trae windows pero se suele colgar bastante.

Me parece que por algún sitio tengo un programa que se llama Sony VEGAS que me parece que alguien lo recomendo.

Lo necesito hacer hoy, porque necesito esa cinta para grabar encima.

Otra cosa, que formato le tengo que poner al archivo de video para que luego lo reconzca el DVD.

Saludos

PD:Por ultimo, hoy tengo que pasar una cinta , pero en total son 5, de dos horas cada una. De que manera lo tendria que comprimir ( y con que códec; no tengo ni idea de estas historias) para que pueda meter , al menos, un par de cintas en 1 dvd????????

PD2:SE ME OLVIDABA, comentar que la camara tiene un cable para pasar las fotos de la memory card, pero no así el video. Si la pongo en modo video, el ordenador no me detecta nada. Supongo que lo tendré que hacer desde la capturadora "warra" que tengo de TV, una Best Buy con unos cuantos años pero no se si quedará decentemente bien.
Espacio.... mucho espacio...

Muchas capturadoras de video traen su software incluido y muchas capturan direcatemente a MPEG sea 1 o 2, el MPEG2 es el usado para el video sobre DVD-Video.

De capturar pues usa el programa que tenga la capturadora, para editar te serviria VEGAS video aunque es mas profesional y no tan rapido de aprender, para crear ya el video con edicion y menus usa Ulead DVDWorkshop y usa el modo SmartEncoding si es que capturas en MPEG2 compatible para DVD. Los tamaños y velocidades de flujo de datos para DVD son: 720x480/704x480/352x480 pixeles en NTSC o 720x576/704x576/352x5726 ´pixeles para PAL y con velocidades de 2 a 9 Mb/s, usa 3 a 4 Mb/s para una calidad bastante buena al capturar.

Otra opcion es conseguir un grabador casero DVD, tu sabes, el reproductor de DVD con capacidad de grabar, ya asi directamente grabas al formato DVD-Video y ya no necesitas mas.
Al final el video lo he capturado conectando un cable que lleva la camara, me parece que es un cable DV o algo asi, directamente al PC.

Lo he hecho con el MOVIMAKER ( el VEGAS no se donde lo tengo,xdd), lo malo es que me lo ha grabado en formato .WMV

Ahora necesitaria un programa que me pase de WMV a MPEG-2, sabes alguno???????

Slaudos
ManelNight escribió:Al final el video lo he capturado conectando un cable que lleva la camara, me parece que es un cable DV o algo asi, directamente al PC.

Lo he hecho con el MOVIMAKER ( el VEGAS no se donde lo tengo,xdd), lo malo es que me lo ha grabado en formato .WMV

Ahora necesitaria un programa que me pase de WMV a MPEG-2, sabes alguno???????

Slaudos

Si tienes aún el .avi que te generó la cámara (serían unos 24 gb más o menos) recomprímelo con el pinnacle studio, que es el programa adecuado para hacer lo que tu quieres desde el principio.
Johny27 escribió:
Si tienes aún el .avi que te generó la cámara (serían unos 24 gb más o menos) recomprímelo con el pinnacle studio, que es el programa adecuado para hacer lo que tu quieres desde el principio.

al capturarlo con el movimaker le puse que me creara "VIDEO DE ALTA CALIDAD GRANDE" y me creó un archivo WMV de 500 Mg( al final solo hay 54 minutos de video)

DIrectamente lo podria hacer con el pinacle estudio??? lo volveré a probar, lo que pasa es que solo tengo 19 GB libres.

Saludos
ManelNight escribió:
al capturarlo con el movimaker le puse que me creara "VIDEO DE ALTA CALIDAD GRANDE" y me creó un archivo WMV de 500 Mg( al final solo hay 54 minutos de video)

DIrectamente lo podria hacer con el pinacle estudio??? lo volveré a probar, lo que pasa es que solo tengo 19 GB libres.

Saludos

Tienes que pasar toda la cinta DV al disco duro, lo que son 12 GB por hora. Cuando esté hecho desde el pinnacle le dices que te genere un dvd con lo que has cargado, y te comprimirá todo y te dejará una carpeta cuyo contenido deberás grabar en un dvd y se te verá perfectamente en un dvd de sobremesa.
Johny27 escribió:
Tienes que pasar toda la cinta DV al disco duro, lo que son 12 GB por hora. Cuando esté hecho desde el pinnacle le dices que te genere un dvd con lo que has cargado, y te comprimirá todo y te dejará una carpeta cuyo contenido deberás grabar en un dvd y se te verá perfectamente en un dvd de sobremesa.

Luego buscaré a ver donde tengo el Pinacle Studio ( me suena que es el ¿8?) y lo instalaré.

Cuando conecte la camara me saldra un mensaje de windows y me preguntará que programa quiero abrir y le digo el PINACLE.

Una vez me habra el pinacle studio, que opciones le pongo a la hora de pasar la cinta DV al disco??? o me las pone solo?????????

Saludos
ManelNight escribió:
Luego buscaré a ver donde tengo el Pinacle Studio ( me suena que es el ¿8?) y lo instalaré.

Cuando conecte la camara me saldra un mensaje de windows y me preguntará que programa quiero abrir y le digo el PINACLE.

Una vez me habra el pinacle studio, que opciones le pongo a la hora de pasar la cinta DV al disco??? o me las pone solo?????????

Saludos

Te saldrá una videocámara, y unos menús. Selecciona dónde queires guardar el .avi que te genera, la calidad (todo en DV) y le das a grabar. Cuando se grabe (tarda lo que dure la cinta) te saldrá una especie de editor con las escenas detectadas en el video. Puedes poner transiciones, textos, reordenar escenas, quitar algunas y demás, pero si sólo quieres pasarlo a dvd tal cual dale a dvd y configúralo.

Al cabo de un buen rato tendrás tu dvd hecho.

Perdona que no sea más específico, pero es que hace tiempo que no lo uso.
Captura en DV y no el WMV. Puedes usar una pequeña utilidad llamada WinDV si tu cámara es miniDV (google es tu amigo) o el mismo VirtualDub. Si no vas a editar, comprime el AVI DV a MPEG con los muchos que existen; TMPGEnc, Mainconcept MPEG Encoder, etc... con el perfil MPEG2-DVD con doble pasada, tarda más pero la calidad se nota, sobre todo con movimientos rápidos.

Si te propones editar, usa el que mas coraje te de... actualmente uso dos, Edius y Vegas, de los dos el Edius es demasiado complicado y el Vegas al principio cuesta pero te acostumbras (es mil veces mejor y mas estable que Pinnacle).

Pinnacle nunca me ha gustado por su inestabilidad y pesadez pero cada uno es libre de usar el que le convenga.

Saludos.
Ok,gracias por las respuestas.

En cuanto pueda vuelvo a pasar la cinta y a ver como queda.

Saludos
Yo utilizo el nerovision express, te da la opción de capturar desde la cámara (ya sea por el puerto fireware o por entrada de capturadora) en formato mpeg-2 con el standard de DVD y grabarlo directamente en el acto.
10 respuestas