Pasar cable ethernet por instalación eléctrica o de antena

Bueno días
Quiero saber si se puede pasar cable ethernet por la misma instalación que cableado eléctrico o de antena TV.
Ahora uso PLC pero me llega 22 megas de 50 que tengo contratado.
Quiero pasar cable del router al comedor donde tengo la PS4 .
La instalación eléctrica de mi piso es nueva ,la hizo el paleta cuando compre piso,tiene 11 años piso.
@juan66bcn puedes sin problema.
Procura poner un CAT6 o superior para tenerlo ya preparado para mayores velocidades, que hoy tienes 50, pero en breve 300, y no tardando 1000 [beer]
Lo veo complicado,pasar cable de ethernet por donde pasan cables eléctricos, costará mucho ,se quedará encallado,no?
Y luego no se por cual cajetín saldrá el cable.
juan66bcn escribió:Lo veo complicado,pasar cable de ethernet por donde pasan cables eléctricos, costará mucho ,se quedará encallado,no?
Y luego no se por cual cajetín saldrá el cable.


Bueno, eso dependerá de la instalación, claro, si la han hecho según manual, hay sitio de sobra,
Ahora el tema de cajetín, pues eso con unas [beer] y un poco de paciencia, se abren las cajas, se van marcando hilos, o pasando una guía... [360º] , y listo.

Otra opción más rápida, aunque menos estética, es pasar el cable grapándolo/pegándolo al zócalo, y perforando las paredes que tengas entre las salas.... [ginyo]
Lo malo es que tengo un pasillo entre habitación y comedor,lo tengo que atravesar a lo ancho.
Intentaré pasar cable por tubos.
En la habitación del router tengo cajetín de antena TV y en comedor también,a lo mejor es más fácil por los tubos del cableado del TV que por los tubos de cableado eléctrico.

Si consigo pasarlo ,luego que hago con el cable ethernet lo dejo tal y como sale o compro un cajetín de ethernet y lo pongo en la pared.
Si puedes mejor pasa el cable por la instalación de antena, por la eléctrica pueda darte "interferencias". Guía, jabón y a empujar! [+risas]

Luego queda más "limpio" si puedes poner un "cajetín" como dices [oki]
Ok gracias a todos,ya iré contando cómo va la odisea [oki]
Pasa el cable sin el conector RJ-45, así será mas facil y luego lo vuelves a grimpar.
Como te dicen depende mucho del tipo, antiguedad de tu instalación, del hueco que quede en las rozas.

Ademàs tendrás que comprar pasa cables con longitud superior a la distancia a cubrir mas el liquido para que pase bien, mas el cable, conectores, pinzas para cerrar conectores.

Has probado con un router mejor? yo tenía problema parecido y con un router Xiaomi Mi Wifi 3 de 4 antenas y doble banda la señal aumentó una barbaridad, los routers que ponen las operadoras dejan bastante que desear... ya no lo uso porque me pase a Orange que parece ser que es la que mejores routers monta y lo he puesto en wallapop, pero bueno por unos 30€ lo puedes comprar, yo lo hice en ebay y al final con lo que vas a gastar y el tiempo que te va a llevar igual te compensa.

Además este router lo puedes usar como tal o como repetidor de señal, a mi me funcionó muy bien.
He probado con cable directo del router a la PS4 ,y vaya cambio
Me da 50,7 Megass de descarga
Y 8,4 megass de carga

Y con PLC 22 Megas.

Ya lo tengo claro,paso cable.
El problema de pasar cable es... que puedas pasarlo ;-)

En mi casa, por ejemplo, quise pasar la fibra por los tubos cuando cambié a Movistar, pero la guia se quedaba bloqueada en varios sitios. Y eran los tubos de la antena, o sea que sólo está ella. Pero claro, dependiendo del paleta, te puede haber presionado el tubo al cerrar la roza, de forma que ya no puedas meter más cables.

Si tienes suerte, y el camino está limpio perfecto. Si no... a grapar el cable por los rodapiés y marcos de puerta. Un asco, feo de cojones, pero...

Un saludo
En teoría los cajetines de antena TV se tienen que comunicar entre si ,no?
Hace ya unos cuantos años el RBT creo que prohibia el paso de cables de telecomunicaciones junto a los electricos con lo que si hay un incendio en tu casa y se origina en ese conducto donde pasan juntos los dos cables se lavaran las manos y no pagaran nada.
juan66bcn escribió:He probado con cable directo del router a la PS4 ,y vaya cambio
Me da 50,7 Megass de descarga
Y 8,4 megass de carga

Y con PLC 22 Megas.

Ya lo tengo claro,paso cable.


Si con 22 Mbps tienes problemas... qué seria de ti cuando sólo teníamos 1 Mbps para todo [carcajad]
Me va bien con 22 MB pero teniendo 50 contratado ,porque no intentar usar los 50 mb
A lo mejor comprando otros PLC más buenos ganó velocidad,los que tengo ahora ya tienen años y son marca desconocida marca Swexx o algo así.

A parte dentro de poco tendré TV 4k y me hará falta buena conexión para ver Netflix en 4k.etc...
Si vas a pasar el cable por conducto eléctrico utiliza cable de red apantallado con toma a tierra.
@juan66bcn ya que quieres aprovechar los 50 Mbps, y quizás los 300 o 600 algun dia, yo iría a por el cableado, un PLC nunca te lo garantizará.

Mira los nuevos cables "planos", será más fácil pasarlo (el problema será luego preparar los cabezales)

https://www.amazon.es/Ethernet-conexi%C3%B3n-Compatible-Interruptor-enrutador/dp/B01MT9ATEI/ref=sr_1_5/258-2382052-0460417?ie=UTF8&qid=1518011571&sr=8-5&keywords=ethernet+plano+cat+6
@[erick] Gracias.

@juan66bcn ¿Nos puedes contar qué hiciste al final? Gracias :)
AxelStone escribió:@[erick] Gracias.

@juan66bcn ¿Nos puedes contar qué hiciste al final? Gracias :)


Llamo al paleta y se lo hizo
@carlosniper Ajá pero no es necesaria obra no? Quiero decir, es solo pasar el cable por los conductos de la antena usando un cable guia y poco más.
Todo dependerá de la instalación de tu casa normalmente se pone tubo de 20 para pasar antena y claro si es gordo el de tv pasa a duras penas si es antiguo ya que era muy fino
AxelStone escribió:@carlosniper Ajá pero no es necesaria obra no? Quiero decir, es solo pasar el cable por los conductos de la antena usando un cable guia y poco más.


Yo tengo en mi casa un cable pasado así, por lo que se llama registro de comunicaciones, y si ahora volviera a hacerlo pondría un PLC pero de los buenos, un devolo. Te limita mucho si quieres cambiar muebles.
@Goncatin Yo tengo TP-Link y hay mucha pérdida, hay muchos condicionantes para que la señal llegue bien.
Una duda: se pierde señal por usar cables de ethernet muy largos? Rollo 20-30m. Como ya he dicho en alguna ocasión, tengo el router en el negocio familiar, debajo de mi casa y quiero mandarlo para arriba hasta la vivienda.
Si es cat 5e o cat 6 puedes desplegar incluso el doble de lo que propones, sin problemas de pérdida.

Eso sí, si puede ser, mejor que sea apantallado (STP) que normal (UTP), a fin de evitar posibles interferencias.

Saludos
Yo pase un cable de ethernet de unos 40 m. hace un par de semanas. La mitad del cable la pase por el mismo tubo que los cables de electricidad y la otra mitad por donde pasa el cable de fibra optica. Me llegan los 600 Mb contratados.

Compré un cable blindado en Amazon. Buscaba Cat.7 y compré uno de color amarillo con buenas valoraciones. 30€ Aprox. No me dio excesivos problemas, ni para crimpar, ni para cortar. Pero tengo dudas de que sea cat.7

Compré un tubo de vaselina de 3M para ayudar a pasar cables. Entre 2 personas pudimos pasar el cable en 30 minutos. (No cuento el tiempo para crimpar, instalar una canaleta en uno de los tramos y realizar las pruebas de velocidad de conexion).
AxelStone escribió:@Goncatin Yo tengo TP-Link y hay mucha pérdida, hay muchos condicionantes para que la señal llegue bien.


Es por eso que los PLS no me gustan, depende del estado de la red y que el plc sea buen, al final te sale más a cuenta pasar un cable y te quitas de royos, e incluso no hace falta pasar un cable enorme, solo pasarlo hasta una habitación donde pongas un router con wifi que le llegue a todas las habitaciones donde no llegue el otro y listo
@Plage Precisamente ayer puse enlace a un artículo en un hilo paralelo que tengo abierto y queda claro que los PLC se han quedado atrás para las velocidades actuales de fibra:

https://www.xataka.com/perifericos/mejo ... omparativa

Incluso el modelo más alto de la comparativa, el Devolo 1200+ (hablamos de 140€ de PLC...) es incapaz de mantener la fibra 300. En cuanto te alejas del router mantiene velocidades en torno a 200mbps. Queda claro que los PLC se han quedado para los ADSL o las fibras básicas (50 - 100mbps), en cuanto tienes más velocidad no dan la talla.

Como dices basta con tirar cable a algún punto crítico.
Pues yo tenia PLC de siempre, y, no van mal, pero ni me llegaba todo el ancho de banda ni ganaba mucho porque solo tenia punto de red donde estaba el PLC

Me he comprado las antenas Mesh de tplink, y es brutal, con una en el router y la otra en medio cubro toda la casa de dos pisos. Por velocidad perfecto, y no hay ningún corte.
Las antenas son como dos cilindros, faciles de configurar y van de PM
30 respuestas