Pasar 500gb en ntfs a fat32

Vereis, tengo un pequeño problema.
Tengo un disco duro multimedia de 500gb, y esta en formato ntfs, y lo quiero cambiar a fat32.
He probado el partition magic, y no me deja opcion de convertirlo, tambien he probado un programa de hp, que lo consigue hacer, pero de los 500gb solamente luego me reconoce 40.
Entonces queria saber el metodo para poder hacerlo sin perder nada de memoria.
Saludos
Puedes probar Easeus partition master 4.0 home edition, es gratis , lo utilizo en vista y xp ,
y m funciona bien
Al vuelo me parece que solo se puede a la inverta, de FAT32 a NTFS.

Saludos!
Puedo preguntar porque? A partir del windouws 2000, todo va en ntfs, y, a menos que tengas un pc viejo, no te merece la pena. Y todos los sistemas basados en unix te lo reconoceran el ntfs.

Una opcion seria volcar todos los datos en otro sitio, formatearlo en fat32 de 0 y volverlo a guardar ahi.

Pero recuerda, el fat32 no se si reconocera 500gb, y, el tamaño maximo de archivo es de 2gb.
vpc1988 escribió:Puedo preguntar porque? A partir del windouws 2000, todo va en ntfs, y, a menos que tengas un pc viejo, no te merece la pena. Y todos los sistemas basados en unix te lo reconoceran el ntfs.

Pero recuerda, el fat32 no se si reconocera 500gb, y, el tamaño maximo de archivo es de 2gb.

Para la Xbox 360 por ejemplo, solo pilla HFS+ o FAT32, para un HDD Multimedia también, no suelen aceptar NTFS.

Ah, el límite son 4 GB no 2.

Saludos!
Pues vereis, el caso es que lo quiero formatear en fat32 por que el disco duro lo conecto a la tele, y me sale el menu del multimedia, pero es como si no hubieran carpetas ni nada, solamente pone root, y aunque previamente haya metido carpetas con pelis y musica y tal, no reconoce nada, y he probado desde la pagina suya (conceptronic) meterle el firmware, pero como no me reconoce nada en pantalla pues no puedo.
Eso si en el ordenador lo reconoce perfectamente, y digo lo de pasa a fat32 por que en las instrucciones pone eso.
Saludos y gracias por contestar, a ver si sabeis algo al respecto.
Segun tengo entendio de FAT32 a NTFS se puede convertir directamente, pero de NTFS a FAT32 no. Si quieres pasar de NTFS a FAT32 tendrias que eliminar todas las particiones del disco hasta dejarlo como "espacio no asignado" (asi tocaria antes salvar lo que tengas ahi en otro disco). En este punto tendrías que volver a crear particiones y darlas el formato en FAT32, las particiones deben ser de 4 gigas como maximo por la limitacion que te han comentado. Esto lo puedes hacer con Windows 2000/XP con el administrador de discos (boton derecho miPc > administrar)

firewire escribió:
vpc1988 escribió:Puedo preguntar porque? A partir del windouws 2000, todo va en ntfs, y, a menos que tengas un pc viejo, no te merece la pena. Y todos los sistemas basados en unix te lo reconoceran el ntfs.

Para la Xbox 360 por ejemplo, solo pilla HFS+ o FAT32, para un HDD Multimedia también, no suelen aceptar NTFS.

Ah, el límite son 4 GB no 2.

Saludos!

No se ha equivocado, la particion mas grande que puedes es hacer es de 4GB como tu bien has dicho, pero no puede haber ficheros de más de 2 GB.
eso de particiones de 4GB no es cierto. mismamente yo tengo aqui uno de 500GB formateado en FAT32 sin problemas, bueno si, el limite de tamaño de los archivos xD

si el programa de HP no te funciona (a mi a veces me va y otras no, normalmente no me falla con pendrives pero si con HD's), puedes probar con un particionador (ranish por ejemplo) o con esta utilidad en linea de comandos: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

tiene huevos que M$ no deje formatear en fat32 particiones grandes... no porque no se pueda sino porque quieren que usemos NTFS!
ZeusII escribió:eso de particiones de 4GB no es cierto. mismamente yo tengo aqui uno de 500GB formateado en FAT32 sin problemas, bueno si, el limite de tamaño de los archivos xD

Joder se me ha pirado la pinza, si hasta yo he tenido un disco de 20gb con win98 xD

Tambien se puede utilizar GParted, a mi siempre me ha sido muy util
firewire escribió:Para la Xbox 360 por ejemplo, solo pilla HFS+ o FAT32, para un HDD Multimedia también, no suelen aceptar NTFS.

Lo que decía. Putos discos multimedia y mierda de NTFS propietario. Mierda de royalites y de patentes. /quedarme a gusto [+risas]

Vaya lío, tocino con velocidad, partición con límite de archivo... ejejejej

Bueno, lo que me temía, al vuelo no se puede, así que te toca borrar y formatear.

Saludos!
Yo he pasado al vuelo particiones de ntfs a fat32 con el partition magic, eso si, nunca lo he probado con una de 500gb pero me imagino que te funcionara igual.

Asi que si tienes acceso al pqmagic pruebalo.

Saludos
Muchas gracias por contestar.
Probare los metodos que me decis.
Saludos
Weno ya han respondido prácticamente todos los programas q conozco y como han comentado en principio con el partition magic deberia ser posible, aunq puede q necesite algo de espacio libre en el disco como swap y desde luego muuucho tiempo xD.

Tb aclarar las dudas q había x aquí sobre el FAT32, el máximo de una partición el FAT32 son 2Tb, asiq no hay problema con practicamente ningun disco actual :P. El problema esq como creo q ya han dicho micro$oft limito a 32gb el maximo de las particiones creadas desde windows para promocionar el NTFS. Y si, existe un máximo de 4gb x archivo, q puede darte problemas con ripeos HD :(.

Si alguien se aburre tiene x aqui mas info sobre fat32 y otros formatos : http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table :P
Yo uso este programa que se lanza desde ms_dos
http://fat32format.softonic.com/

Suerte :) :)
13 respuestas