Pasar 2 cables Ethernet por la casa..

En el salón tengo un router, del que sale un cable hacia un sobremesa que hay en una habitacion, y ya está.
Quiero pasar dos cables hasta mi habitacion, uno para el portatil y otro para la PS3.
La pregunta es, yo voy a una tienda y pido x metros de cable Ethernet, y los 4 conectores, o finales, o como se llamen xD..
He de tener algo en cuenta, a la hora de comprarlo? imagino que habrá tipos no? cual me conviene más?
<p>
cesaruko escribió:En el salón tengo un router, del que sale un cable hacia un sobremesa que hay en una habitacion, y ya está.<br />Quiero pasar dos cables hasta mi habitacion, uno para el portatil y otro para la PS3.<br />La pregunta es, yo voy a una tienda y pido x metros de cable Ethernet, y los 4 conectores, o finales, o como se llamen xD..<br />He de tener algo en cuenta, a la hora de comprarlo? imagino que habrá tipos no? cual me conviene más?
</p>
Con cable UTP de categoria 5-e tienes suficiente. Aunque digo yo... no seria mas fácil poner un swich en la habitación y desde alli poner otros cables cortos para cada aparato?

Saludos
[360º] Si la red es 100baset, pillate cualquier utp categoria 5e. Si la red es gigabit....o tiene algun tipo de exigencia rara en cuanto a distancia de lo puntos...los krone tienen mas protección anti-interferencia...pero valen un web ;).
Otra opción que tienes (en el caso de que tengas que poner muchos metros de cable o no quieras cablear) es la tecnología PLC, internet por los cables de la lluz.

Yo lo tengo en casa y funciona muy bien
Yo tiraría UTP cat 6 de cara al "futuro", ya que no creo que en un par de años tengas ganas de cambiar todos los cables...
Luego, hay cable flexible y rígido, compra el que más te convenga...
Y si por alguna razón decides que es mejor el cable apantallado STP ( por pasar cerca de los cables de la luz por ejemplo) acuerdate de comprar también los conectores RJ45 apantallados, sino no servirá de mucho.

En cualquier caso, si no quieres gastar tanto compra 5e que para distancias semicortas sirve también para gigabit.
Yo antes de tirar cable por toda la casa me aseguraría que con una red wifi no cumplo mis necesidades.
Cable: UTP Cat 5e (para tu caso es inútil gastar mas dinero)
Clavijas: 4 clavijas RJ 45

P.D: Vas a necesitar unas tenazas especiales para poder pinchar las clavijas.
P.D.2: Yo acabaria antes con wifi
morciw escribió:Yo antes de tirar cable por toda la casa me aseguraría que con una red wifi no cumplo mis necesidades.

Estoy de acuerdo también con esta idea.
A ver, ahora mismo tengo el portatil y la ps3 por el Wifi.
Me descarga todo LENTISIMO, pero lento, lento, y el otro día, por probar, conecté el portatil por cable, al lado del router claro. Y me daba una descarga de 800kps creo ((tengo 10MB contratados..)), y por wifi, me da 150kps..

Por eso quiero pasar cables..pero no entiendo nada de ordenadores y tal..
Tengo un Modem Motorola, de ese, sale un cable al router Wifi, del Wifi sale un cable a una habitacion, que es la unica que tiene internet por cable. Sería comprar el cable, como me habeis dicho, y hacer que del Router Wifi salgan los 2 mas que quiero no?
Cable: UTP Cat 5e
Clavijas: 4 clavijas RJ 45

Ese tipo de cable, y las 4 clavijas esas no?

PD: Muchas de las cosas que me habeis dicho, no las he entendido, como por ejemplo:

Otra opción que tienes (en el caso de que tengas que poner muchos metros de cable o no quieras cablear) es la tecnología PLC, internet por los cables de la lluz.

Yo lo tengo en casa y funciona muy bien

Con cable UTP de categoria 5-e tienes suficiente. Aunque digo yo... no seria mas fácil poner un swich en la habitación y desde alli poner otros cables cortos para cada aparato?

Gracias a todos ;)
Necesitas también una máquina que se llama "grimpadora", que es una especie de llave que se usa para poner las clavijas rj45. Si no tienes, siempre se la puedes pedir a un amigo, porque si sólo la vas a usar para ésto, no merece la pena comprar una.
Seguramente tengas mal configurado el wifi.

Cualquier router wifi por malo que sea, tiene una velocidad de 54megas por segundo. Con que solo digan la verdad al 10%, tendrías 5,4 que para una velocidad de 0,8 debería ser mas que suficiente.

Atualmente en casa tengo conectado por wifi, 2 portatiles, 1 xbox360 y 1 iphone. Funciona todo sin problemas.

Intenta configurar bien el wifi, mira que no haya nadie emitiendo en el mismo canal que tu. Ahorraras mucha faena y quizás a tu madre/señora no le haga mucha gracia que hagas agujeros por toda la casa.
morciw escribió:Seguramente tengas mal configurado el wifi.

Cualquier router wifi por malo que sea, tiene una velocidad de 54megas por segundo. Con que solo digan la verdad al 10%, tendrías 5,4 que para una velocidad de 0,8 debería ser mas que suficiente.

Atualmente en casa tengo conectado por wifi, 2 portatiles, 1 xbox360 y 1 iphone. Funciona todo sin problemas.

Intenta configurar bien el wifi, mira que no haya nadie emitiendo en el mismo canal que tu. Ahorraras mucha faena y quizás a tu madre/señora no le haga mucha gracia que hagas agujeros por toda la casa.

Y como puedo configurarlo? es un Netgear
mira la señal wifi que recibes y busca un canal libre, es posible que un vecino y tu esteis usando el mismo.
Desactiva todo tipo de seguridad en el wifi.
Asegurate que en emule, bittorrent o similar no tengas demasiadas conexiones.
para probar, yo los dejaria apagados.
Prueba y nos cuentas
Lo primero que debes hacer es meter un solo cable y donde tienes la ps3 y portatil poner un swich (unos 15€ el de 100mb), que te va a costar poco mas que otro cable, y tambien podras conectar otros aparatos en el futuro. El cable, pon el mejor que puedas y asi si mas adelante quieres poner routter y switch de 1GB no tendras problema. Y los alicates esos, grimpadora creo que llama, yo lo compre por 10€. Un consejo, el wifi por muy bien que funcione nunca es como el cable.
Un saludo
La señal que me llega es "Excelente". Mi vecina tiene Wifi tambien, el mío tiene seguridad WEP,que se la puse ayer..
Creo que entonces compraré el cable, conectores y tal, meteré uno, y compraré tambien el swich..
En APP por ejemplo pides x metros de cabe y ellos te lo fabrican y comprueban al final. Yo pasaria de fabricarmelo yo mismo y que luego descruces los cables un poco mas, que no hagan buen contacto, conseguir una grimpadora, ... Lo malo es que solo fabrican cable de categoria 5e.

Y en cuanto a lo que quieres montar, compra cable de cat 6 UTP (existe el STP que esta apantallado contra interferencias, pero requiere instalar la tierra/masa para el apantallado y complica la instalacion, aunque si requieres este por interferencias, adelante).

Ese cable lo conectas a un switch y de ahi se divide en los dos que necesitas.
El problema de comprar el cable ya montado es que tienes que hacer un agujero bastante mas grande.
16 respuestas