Pasa algo si desvinculo la consola con la id actual? (para agregar mi ID a la nueva consola)

Voy a vender mi o3ds y quisiera saber, si al desvincular la consola pierda todas compras hechas en mi cuenta que tengo en dicha consola y en la nintendo ID

Obvias razones de que ya en ese tiempo ya no tendré la consola
@Fortunachan Básicamente sí, perderías lo que gastaste/descargaste desde la eShop de 3DS, ya que por un lado la cuenta queda asociada como tal a esa consola (de modo que la única manera de reutilizarla es mediante transferencia a otra 3DS, o llamando a Nintendo para que por alguna razón especial la liberen de dicha consola para asociarla a otra). Y, peor aún, si decides desvincular/desactivar la cuenta desde los Ajustes del NNID, la cuenta se borra (al intentar hacerlo te saldrá un letrero advirtiendo lo que pasaría... no sé si se borra del todo o si solo se borra para ser usada en una 3DS pero en otras consolas que estén asociadas quedará intacta).

Así que si no vas a usar más ninguna 3DS creo que tienes que dar por perdida tu cuenta y tus compras. Así son las pésimas políticas de Nintendo al respecto [reojillo]

Saludos
@fmkid Buneo, quiero comprar una New 2ds y quiero aprobechar que estan a muy bajo precio comparado con otros sitios, y tengo entendido que los juegos estan asociados a tu cuenta de nintendo (viendo varias fuentes), y como quiero dejarla limpia pero con su cfw instalado

Y lo que me refiero es a la Nintendo network id, si la vinculo a la consola nueva sin tener la antigua

Y la new 2ds me va mejor dado que soy algo corta de vista y la pantalla de dicha consola esta bien para mi
@Fortunachan En ese caso entonces espera hasta que adquieras la nueva consola y haz la transferencia entre ambas consolas para no perder tu NNID... Vincular después el NNID sin tener la consola antigua no es posible, a menos que llames a Nintendo y les expongas una buena razón para que te la liberen y te la dejen vincular a la nueva (lo cual si tienes suerte tarda unos cuantos meses). Saludos
Fortunachan escribió:@fmkid Buneo, quiero comprar una New 2ds y quiero aprobechar que estan a muy bajo precio comparado con otros sitios, y tengo entendido que los juegos estan asociados a tu cuenta de nintendo (viendo varias fuentes), y como quiero dejarla limpia pero con su cfw instalado

Y lo que me refiero es a la Nintendo network id, si la vinculo a la consola nueva sin tener la antigua

Y la new 2ds me va mejor dado que soy algo corta de vista y la pantalla de dicha consola esta bien para mi

A ver, lo que te dice el compañero respecto borrarla es un poco lioso. Una cosa es borrar la cuenta de la consola, en cuyo caso la consola quedaría libre de un NNID, y otra cosa es borrar el NNID, en cuyo caso se te avisaría varias veces que perderías todo saldo y producto asociado a ese NNID para dar realmente el paso de borrarlo. Tú puedes desvincular un NNID de una 3DS para vincularlo nuevamente en esa 3DS, pero no en otra. Cuando creas un NNID, ese NNID es único de la consola donde fue creado, por lo que para tener todo en otra consola, tendrías que hacerle una transferencia de datos, o bien llamar a Nintendo y proporcionarles una serie de información que te solicitará para realizar el vinculamiento del NNID a otra consola. Lo que te comenta el compañero de que con suerte tarda unos cuantos meses... al menos en Europa nanai. Lo he hecho dos veces y en las dos me tardaron máximo tres semanas en hacer el proceso. Eso sí, no te aseguran que vayan a resolver el problema favorablemente, porque podrían decir que no a tu solicitud, pero sería raro que te negasen disfrutar de lo que has pagado.

Pero vamos, déjate de líos y espérate a tener la New 2DS para hacer la transferencia desde la O3DS y luego vender la antigua.
(mensaje borrado)
Harutora escribió:Si no tienes nada importante en tu old3s puedes desvincular tu id de nintendo con un script para luma que esta alojado en gbatemp.

No se desvincula, lo que hace es quitar el NNID en la 3DS sin necesidad de poner la contraseña xd el NNID sigue vinculado a esa consola, y como ya ha comentado el compañero, tiene compras realizadas con ese NNID. Entendamos por vinculado un NNID que sólo puede usarse en una consola, independientemente de si se ha iniciado sesión con ese NNID.
(mensaje borrado)
Harutora escribió:
Memnoch92 escribió:
Harutora escribió:Si no tienes nada importante en tu old3s puedes desvincular tu id de nintendo con un script para luma que esta alojado en gbatemp.

No se desvincula, lo que hace es quitar el NNID en la 3DS sin necesidad de poner la contraseña xd el NNID sigue vinculado a esa consola, y como ya ha comentado el compañero, tiene compras realizadas con ese NNID. Entendamos por vinculado un NNID que sólo puede usarse en una consola, independientemente de si se ha iniciado sesión con ese NNID.

ups sip error mio,es que tengo uns consola old3ds y solo hice 3 compras en el 2013 xD.No pense que quedaba registro.Una cosa mas que se aprende por aqui.Yo desvincule mi NNID cuando los baneos estaban calientitos con Nintendo..

No si... Para entender todo esto se necesitan estudios superiores por lo menos, porque vaya manera de marear la perdiz tiene Nintendito... XD
(mensaje borrado)
9 respuestas