Pasa algo por desmontar el ordenador???

Pues estoy con el moding en el ordenador y para hacer lo que yo quiero lo tengo que desmontar entero, porqué tengo que modificar el lateral y el techo, y me gustaría saber si al desmontarlo entero se va la configuración de la bios (de la placa base) (porque se tirara unos 3 o 4 dias agagado) o si hay peligro de fastidiar algo (por lo de la electricidad estática…). Y otra cosilla al desmontarlo, si dejo la placa sin quitar el ventilador y las memorias no le pasa nada no??? (Nunca antes lo he desmontado solo he puesto pocos componentes como una grabadora, memorias… y tengo miedo de que se escacharre).

Por cierto al cambiarle la fuente pasa algo??? Hay que configurarla en la bios o algo???

Saludos y gracias por adelantado.
y me gustaría saber si al desmontarlo entero se va la configuración de la bios (de la placa base) (porque se tirara unos 3 o 4 dias agagado


No. Las placas base llevan una pila de botón para preservar la configuración de la bios, la hora... sino cada vez que apagases el pc se borraría toda la configuración.

o si hay peligro de fastidiar algo (por lo de la electricidad estática…)


A no ser que te pongas a frotar un plastico encima de la placa base a la vez que frotando los pies encima de una alfombra, no corres peligro.

. Y otra cosilla al desmontarlo, si dejo la placa sin quitar el ventilador y las memorias no le pasa nada no???


No.

Por cierto al cambiarle la fuente pasa algo??? Hay que configurarla en la bios o algo???


No, la fuente simplemente proporciona energia, la placa base no detecta nada.

Salu2
OK. Gracias por responder.

Soy novato en esto y no tengo mucha idea.

Saludos
lo mas normal es que te sobre un tornillo al final xDDDD
XiroX escribió:Pasa algo por desmontar el ordenador???


Pues pasa que tienes un ordenador desmontao [+risas] [+risas]

Fuera coñas, no pasa nada, pero si nunca lo has hecho unos pasos a seguir.

Abre ambos laterales
Retira todas las tarjetas.
Desconecta todos los cables IDE, floppy, alimentacion y leds y switchs frontales (Asegurate de saber donde va cada cosa antes de desconectar)
Por el otro lado de la caja, saca la chapa sobre la que esta montada la placa madre como un unico bloque, no quites la CPU ni la memoria si no es estrictamente necesario.
Saca las unidades opticas, DVD, diqueteras, HD.

Ya tienes un hermoso puzzle.
Suerte
daisakute escribió:
Pues pasa que tienes un ordenador desmontao [+risas] [+risas]

Fuera coñas, no pasa nada, pero si nunca lo has hecho unos pasos a seguir.

Abre ambos laterales
Retira todas las tarjetas.
Desconecta todos los cables IDE, floppy, alimentacion y leds y switchs frontales (Asegurate de saber donde va cada cosa antes de desconectar)
Por el otro lado de la caja, saca la chapa sobre la que esta montada la placa madre como un unico bloque, no quites la CPU ni la memoria si no es estrictamente necesario.
Saca las unidades opticas, DVD, diqueteras, HD.

Ya tienes un hermoso puzzle.
Suerte


Seguiré todos los pasos pero antes numerare todos los cables. Y le haré unas fotos de referencia para luego montarlo.

Saludos
un añadido aqui a la gente de ahi arriba, descargate de estática por si acaso, con que toques algo metálico grande está listo(por ejemplo un radiador), o toca la conexion a tierra de tu casa(si la tienes es la patilla de seguridad del enchufe), ojo con la estática que la verdad, no es muy dificil joder un componente por su culpa, te lo dice uno que sabe lo que es joder más de uno y más de dos. Y cuando trabajes con los componentes procura no ponerlos en una superficie susceptible de cargarse eléctricamente, como por ejemplo telas o plásticos, lo ideal es que todo lo que tenga componentes electrónicos a la vista, esté sobre una superficie de madera.
La electricidad estática me imagino que se descargara nada mas que toque el ordenador porque lo tengo que trasladar de sitio (aunque por si acaso tocare una estanteria de metal que tengo). Los componentes los guardare en las cajas de cartón que he conseguido, esta tarde lo desmontare haber que tal.

Lo malo es que me tirare 3 o 4 dias sin internet, ni counter, ni pc [buuuaaaa]

Saludos
Lo primero que tienes que hacer (aunque es obvio, pero no te lo han dicho XD) es desconectar el pc del enchufe...
Pues que decirte, q pasara? Que tendras q montarlo. Como Bien the han dixo, es posible q te sobren tornillos xD, o alguna pieza no encaje, xo ante todo hazlo sin prisa... POn ien la pasta termica a la CPU y poco mas.

Sobre la estatica, si se joderian las piezas por tocar con las manos directamente, ya tendria varios PC jodidos y d momento nada...


Salu2
pues viddax^2 hijo, no sabes la suerte que tienes, yo ya he visto morir mas de una memoria por ponerle la mano encima sin descargar, y cuando te digo mas de una, son muuuchas, creeme, y también me bajé una placa base por culpa de nuestra querida amiga la estática, incluso vi morir la gráfica de un colega exactamente por la misma operación, yo ya llevo muchos equipos montaos y sin desmontar, y creeme, por tocar un segundo el radiador o la carcasa de un pc encendido, son dos segundos que pierdes, y te puedes ahorrar mucha pasta. Es un consejo que doy, yo ahi lo dejo, el que lo quiera lo coje y el que no... que luego no diga que no lo advertí. :-D


hala, tanta paz lleves como descanso dejes
10 respuestas