partition magic8

Hola, bueno pues tengo el partition magic 8,desde hace unos minutos,esta en frances(ni idea).Yo lo queria por que necesito ampliar unidad C, que no le queda espacio.Y mi pregunta es(ya veis que no tengo ni idea)que si lo utilizo para hacer eso es como un formateo? perderia datos de mi pc?tendria que guardar todo en cds? .Bueno tambien me pedia que metiera un disquete para hacer un disco de rescate(y no tenia solo cds).Tengo que esperar a hacerlo?. Bueno espero haber planteado bien esto para que me entendais y me gieis si sabeis.
Un saludo
Weno pues yo he echo algo parecido y lo q hice fue:
Tenia dos particiones, la C y la D.
1.-Hacer una nueva particion de la D
2.-Unir la particion C y la nueva.

Los disketes son bastante importante xq si por alguna cosa se jode durante el proceso (se apaga el ordena o falla por cualkier cosas) se te puede joder la tabla d particiones y perder toda la informacion, por cierto, los discos hay q hacerlos nuevos cada vez q tocas algo d particiones.

Salu2

P.D.--->Haciendolo como te he dicho no se pierden los datos.
Bien pues, esperare ha comprar los disketes, por si acaso, osea que el lunes hare lo que me recomiendas, espero no cargarme nada.Gracias y saludos
Bien, te ago caso y vuelvo a este hilo ,por si ahi alguien mas que me pueda ayudar(alguna idea genial?).
Bien he seguidos esos mismos pasos, pero al llegar a la fusion de C y G, no me da la opcion de fusionar con G(la particion que he creado en D.Mando una captura para ver si con eso podeis ayudarme.Si para aclararmelo necesitais alguna otra captura del partition magic , me decis ,bien?.
Muchas gracias y espero desesperadamente alguna idea o explicacion de que pasa con este lio, que como vereis no controlo na de [IMG=Dibujo.bmp]Dibujo.bmp[/IMG] na.[img]Dibujo.bmp[/img]
lurra escribió:Mando una captura para ver si con eso podeis ayudarme.Si para aclararmelo necesitais alguna otra captura del partition magic , me decis ,bien?.

Creo que te falta el adjunto con la imagen ein?
es posible que no te deje fusionarlas porque no tengan el mismo sistema de archivos (por ej, que una esté en FAT32 y la otra en NTFS)?

saludos ☺
No, era Fat pero lo he cambiado a NTFS, como los otros,espero poder enviar a hora la captura,la estoy reduciendo para que entre

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
lurra escribió:No, era Fat pero lo he cambiado a NTFS, como los otros,espero poder enviar a hora la captura,la estoy reduciendo para que entre

Un consejo, no reduzcas la captura en dimensiones, pero guardala como JPG, ocupara mucho menos que en BMP y sera legible :p
mejor ;)

el problema está en que la nueva partición que has creado (la G: ) se encuentra dentro de una partición extendida, mientras que la unidad C: es una partición primaria (es como si estuvieran en diferentes 'planos')

lo que tienes que hacer es eliminar la nueva partición (G: ) y reducir el tamaño de la unidad D:, para así poder ampliar el de la unidad C: (espero que no me haya quedado demasiado enrevesado [tomaaa])

para ampliar/reducir una partición tienes que ir a la opción del partition de "redimensionner une partition" (en tu caso :P), y hacer los ajustes necesarios.

y en principio creo que más, así que yas nos dirás qué tal sale la cosa [ok]

saludos ☺
entendido pero una duda, de esta manera que me dices ,no se formatea no?.Lo que no quiero es formatear ni perder datos.
ahe empezado haciendo eso pero se quedan perdido no se donde el espacio de G, no vuelve a D, se me ocurre que igual puedo redistribuir el espacio libre, de este modo me pone mas espacio en C y lo tendria solucionado, pero claro con el miedo que me da que formatee y pierda todo ,no termino la operacion, por que me quedo dudando, espero que me digais si haciendo esto fastidiaria algo, si formatearia o simplemente se distribuiria el espacio y se me agrandaria C (que es lo que quiero), salu2 y gracias
haciendo lo de redimensionar y tal no se formatea la unidad (o no debería al menos)

de todas formas, una vez tengas todo preparado mejor sube una captura antes de aceptar los cambios para evitar riesgos ;)

saludos ☺
Bien aki mando dos capturas, la primera en caso de redistribuir el espacio libre(creo que seria el espacio que he eliminado de la particion G, en la segunda en el caso de redimensionar una particion.
Uf, espero conseguirlo pronto
salu2
hmmm.... no sé si es cosa mía, pero la captura que sale es un poco 'chungui' [tomaaa]

intenta asegurarte antes de enviarla, porque no creo que haya sido un problema del servidor (o igual sí)

saludos ☺
Pues yo cuando la he enviado se veia, ahora compruebo que no, queria mandar dos pero no devian de entrar y dos ,seguidas no se permiten, envio ahora la foto 3 y cuando alguien conteste envio la 2 otra vez.
salu2

Adjuntos

Lo malo de este dibujo es q al final se te keda un cacho sin ocupar.

Salu2
aki va el dibujo 2,el primero 1que digo
gracias

Adjuntos

bueno, basándome en tu última captura, lo que tendrías que hacer sería reducir el tamaño de la partición extendida (el recuadro azul) o, en caso de que no deje directamente, reducir primero el de la unidad D: y luego el de la extendida.

una vez hecho esto, supongo que bastaría con ampliar el espacio de la unidad C: con el que haya quedado libre con la operación anterior (imagino que ya desplazará el resto de particiones automáticamente)

aún así cuando lo tengas listo prueba a enviar otra captura por si las moscas ;)

saludos ☺
No termino de entenderte muy bien, pero te explico lo que yo creo que pasa en esta captura, aqui me ha cojido el espacio libre(el que supuestamente he perdido al eliminar la G, que hice dentro de D, y al eliminar posteriormente G, ese espacio desaparecio, y ahora aqui en esta captura estaria recuperado, por que me lo reparte entre CyD,seria lo que yo necesitaria ,por que aqui si mete mas en C, que es el que tengo lleno ahora mismo.EL MIEDO QUE TENGO ES DAR A ACEPTAR, por si me formatea,he preguntado a un chico de una tienda y me he acojonado, por que me dice que si me formatearia, tsanvien se lo dije solo de palabra, quizas no me entendio bien,yo espero vuestra respuesta un poco mas concreta sobre esto de si formatearia.Es que no hay espacio ni para actualizar ni el antivirus ,ni para nada.
En caso de que sea que no he entendido bien lo que me explicas en este ultimo mensaje, tambien espero a que me lo aclares mas.Soy una miedica.
Muchas gracias y saludos
SOS
DESESPERADITAAAAAA

NO HAY NADIE QUE SEPA DECIRME KE HACERRRRRR
perdona la tardanza, pero he tenido unos problemillas que me han impedido contestar antes.

en cuanto a lo de que se te formatee la unidad C: o no, ya te digo que haciendo lo que te pongo en el post anterior no habría ningún problema, ya que lo único que vas a hacer es ampliar el tamaño de la partición, no formatearla ni nada 'extraño'.

de todas formas postea la captura para asegurarnos ;)

saludos ☺

edito: para que te hagas una idea de lo que quiero decir, lo que tendrías que hacer sería lo que has hecho en esta captura, pero asignándole más espacio a C: (si es que es eso lo que quieres)

el caso es que así, tal y como sale en dicha captura, NO se formatearía la unidad C: (ni la D: )
Gracias por responder,mira esto y dime porfa si es la definitiva, te entiendo que en este caso no me formatea , ni me cambia nada, solo conseguire tener mas espacio en C(que es lo que necesito.
Esperare, tranquilo, seguramente no lo hare hasta la noche, que ahora tengo que trabajar unas horitas.
saludos [sonrisa]

Adjuntos

ya estoy aquí de nuevo [looco]

viendo la imagen diría que está todo en su sitio, por lo que ahora sólo restaría dar el último paso y cruzar los dedos a ver si se formatea........ (es coña :P)

bueno, ya contarás qué tal ha salido la cosa.

saludos ☺
[fies] Todo BIENNNNNNNNNNN,muchas gracias MISERABLE,gracias tambien a McCaan(por recomendarme volver al hilo, por si alguien mas me podia ayudar)y a todos.Ya se me ha actualizado todo sin problemas, ahora tengo espacio,es genial [fies] .Que miedo cuando estaba acabando y decia no se que de error en frances pulse tecla, (y yo diciendo hoy funeral de PC), pero no todo ha salido bien gracias a tu ayuda.
saludos y tomare una caña a vuestra salud(jiji)
Me alegro q todo te alla salido bien, ahora la proxima vez q alguien pregunte algo sobre el tema seras tu el asesor [jaja]

Salu2
ha sido un placer, siempre que tengas cualquier duda ya sabes ;)

saludos ☺
24 respuestas