Partition Magic 8.0 en Windows Vista

Pues resulta que me he comprado un PC y me viene instalado el windows vista home premium de 64 btis y queria hacer una partición para meter datos y dejar otra para el sistema operativo.

La cuestion es que he instalado el partition magic 8.0 y me da un error y me dice que la version de windows es demasiado nueva o algo asi, he buscado informacion al respecto y por lo visto el partition magic aun no es compatible con windows vista.

He encontrado una alternativa para hacer la particion , desde Sistema , Propiedades y administracion de discos o algo asi , pero como nunca lo he hecho de esta forma no me atrevo.

El proceso es irreversible?? , para hacer la particion deberia de formatear el hdd?? , lo digo porque no tengo el cd de instalacion de windows vista , solo tengo la clave.

Gracias de antemano eolianos [ginyo]
El Partition Magic no te vale para Vista. Creo que Vista tiene su propio gestor de particiones y me imagino que como tu dices desde ahí podrás hacerlo. Yo te recomendaría que usaras un programa cargado desde CD al arrancar el PC, como el propio Partition Magic, Acronis.... Hay un CD muy famoso de utilidades que circula por la red, que te viene perfecto para esto, pero claro tiene software propietario y no puedo ponerlo aquí.

Ah, y para hacer particiones del espacio libre no es necesario formatear, siempre que el sistema de archivos de la nueva partición sea el mismo claro (en tu caso, supongo que harás sólo particiones NTFS).
Muchas gracias por la respuesta , creo que me esperare a que saquen una version compatible de partition magic.

De todas formas aver si alguien ha hecho particiones con el gestor que incluye el windows vista y me puede decir como hacerlas y sobretodo si no hay peligro de hacerlo asi [tomaaa]
Yo personalmente utilice ese metodo y no tuve ningun problema, con el gestor de discos del vista puedes quitar espacio a un disco sin necesidad de formatearlo y con ese espacio sobrante crear otra particion. Es un poko mas lento q el partition magic, pero weno...., la pega esq solo puedes particionar discos con sistema de arxivos fat o ntsc, si instalas linux o derivados no podras acer nada desde el.
Tambien t dire q si vas a hacer algo con ese gestor, hazlo y punto, no intentes buscar mas opciones o mas cosas, xq yo en mi afan de inspeccionar cada rincon y cada posibilidad de los programas acabe desactivando el disco duro del SO probocando un fallo de arranke XDXDXD
X otro lado, si aces la particion y depsues no la vas a utilizar puedes eliminarla convirtiendo su espacio en espacio sin utilizar y posteriormente añadirselo otra vez a la de origen. Es bastante intuitivo.
Si decides utilizar ese metodo y tienes algun problema no dudes en preguntar ; ), pero eso si, az copias de seguridad antes de nada, no vaya a ser.......... XDXDXXD

PD: si no t trajo cd de instalacion lo mas probable esq tenga funcion para crear una copia de restauracion o ago parecido. Muxos pcs, entre ellos los hp traen una pekeña particion con la copia de seguridad, de la cual puedes acer una copia a dvds.
Usa el paragon partition manager. Es el que uso yo en mi Ultimate x64 y nunca me ha dado problemas.
Pues yolo hice con el propio del vista y genial la verdad !!
Mira yo acabo de hacer una y todo ok: http://vistarewired.com/2007/02/16/how-to-resize-a-partition-in-windows-vista

Edito: He hecho la partición pero en el momento que voy a Equipo no la veo y sin embargo, la unidad D: que es la que hice la partición si aparece con la mitad de gigas. ¿Alguien sabe dónde está mi partición? xD.
Wont escribió:Mira yo acabo de hacer una y todo ok: http://vistarewired.com/2007/02/16/how-to-resize-a-partition-in-windows-vista

Edito: He hecho la partición pero en el momento que voy a Equipo no la veo y sin embargo, la unidad D: que es la que hice la partición si aparece con la mitad de gigas. ¿Alguien sabe dónde está mi partición? xD.


Seguro que no le has metido algún formato de partición raro o algo? Es que no se me ocurre nada más XD
Tienes 2 particiones primarias en el disco, y solo te aparece la que está activa, convierte la segunda partición del mismo disco a partición lógica.

Un saludo.
Buenas, yo también estoy interesado en hacer una partición, pero la quiero para instalar Linux, y me gustaría saber como debería hacerlo, ya que nunca he hecho algo que tenga que ver con particiones.
10 respuestas