Partidas salvadas juegos nintendo

Hola tengo el mario 3 de nintendo y estaba convencido de que salvava partidas, pero en el caso de el mio no es asi. Creo que la pila puede haberse jodido con la decada. Pero en fin hay alguna forma de solucionar eso, o todos los juegos de nintendo viejos ya no gravaran mas....
Creo que ningun juego te va a grabar. Mi NES es de 1991 y ni graba el Kirby Adventure, y eso que pone que graba.
me lo suponia pero es una lastima :( .
Para aclarar unas cosas:

Con Super Mario Bros. 3 nunca se ha podido salvar partida, ni siquiera tenia password. Se tiene que pasar del tiron a no ser que useis el de la version de SNES, el Mario All Star.

El tema de salvar los juegos no tiene nada que ver con la longevidad de la consola. Los juegos que te dan opcion de salvar partida llevan una pila interna que se encarga de mantener la energia necesaria para que los avances no se borren. Si se te ha acabado la pila se puede sustituir. Es una pila de boton, como la de los relojes, un poco mas grande.

Sobre esto ya are un tutorial en mi pagina.
A mi me interesa bastante ese tema, estaria genial ke pusieras un tutorial.De todas formas, es muy complicado, o basta con abrir el cartucho y cambiarla? [comor?]
Vaya yo siempre habia creido q tenia para salvar partida. Muchas gracias por decirmelo.

Por lo tanto si que se puede solucionar comprando una pila, cojonudo. Yo creia que la pila seria de un formato extraño q no encontraria en el mercado.
En el caso de los cartuchos de SNES, la pila es una CR2032, que puedes encontrar en cualquier tienda porque hay montones de cosas que llevan ese modelo de pila. Lo más "complicado" es abrir el cartucho por culpa de los famosos tornillos de estrella de 3 puntas "made in Nintendo"; de todas formas, el método del bic derretido es bastante efectivo (comprobado en mi casa... XD )

Bye!! [bye]
A mí me comentaron en una ocasión que la pila en los cartuchos de SNES viene soldada a la placa, metida como en una cubierta metálica o algo así. ¿Qué hay de cierto en eso? Lo digo porque el día que mis cartuchos dejen de grabar me tendré que poner a ello.

Saludos
7 respuestas