Partida guardada borrada

Aunque lo he escrito en el hilo de errores y averías, lo comento en un hilo aparte ya que la situación ha ido a peor.

Resumo lo que comenté en el hilo de averías. Ayer estaba jugando a Dark Souls III en la Steam deck. Apagué la consola y fui a retomar la partida por la noche. Se descargaron e instalaron unos paquetes de Vulkan en el inicio del juego. Poco después se quedó la pantalla pillada en el logo de steam, obligándome a retroceder. Reinicié la consola y el juego ya arrancaba, pero tras finalizar los créditos, no aparecía mi partida guardada, solo aparecía el letrero "nueva partida".

Aparte del gran fastidio que supone perder una partida (y más en un souls) me he resignado y lo he vuelto a empezar. Tras una hora de juego, he salido del mismo y me he fijado que en el inicio del juego no aparece el cartel "Steam cloud: actualizado" propio del guardado en la nube. No aparece absolutamente nada.

Estoy ya un poco rayado, ya que me da miedo jugar para nada. A alguien más le ha pasado con algún juego? Se pueden hacer copias de seguridad del juego? El juego es "original" de la tienda de Steam.
@MrCrownstone Si no recuerdo mal los Dark Souls no tenian guardado en la nube, yo lo descubri por las malas al reinstalarlo y ver que no tenia partida [+risas].

Saludos!
Lord Duke escribió:@MrCrownstone Si no recuerdo mal los Dark Souls no tenian guardado en la nube, yo lo descubri por las malas al reinstalarlo y ver que no tenia partida [+risas].

Saludos!


Sí tienen. De hecho tengo el Sekiro instalado también y tiene guardado en la nube. Cada vez que salía del Dark Souls aparecía la actualización de la partida guardada.
MrCrownstone escribió:
Lord Duke escribió:@MrCrownstone Si no recuerdo mal los Dark Souls no tenian guardado en la nube, yo lo descubri por las malas al reinstalarlo y ver que no tenia partida [+risas].

Saludos!


Sí tienen. De hecho tengo el Sekiro instalado también y tiene guardado en la nube. Cada vez que salía del Dark Souls aparecía la actualización de la partida guardada.


No, no tienen. En la ficha no sale indicado que tienen guardado en la nube a diferencia por ejemplo del Sekiro u otros juegos que si sale marcado.

Mira la ficha de Sekiro:
Imagen
Mira la ficha del Dark Souls:
Imagen

Luego ya si miras dentro de la biblioteca nuevamente marca cuando tienen cloud save
Imagen
Ves que sale el icono de una nube a la derecha y aparte pone lo de estado en cloud

Mientras que en el de Dark Souls no sale dicho icono.
Imagen

Saludos!
Lord Duke escribió:
MrCrownstone escribió:
Lord Duke escribió:@MrCrownstone Si no recuerdo mal los Dark Souls no tenian guardado en la nube, yo lo descubri por las malas al reinstalarlo y ver que no tenia partida [+risas].

Saludos!


Sí tienen. De hecho tengo el Sekiro instalado también y tiene guardado en la nube. Cada vez que salía del Dark Souls aparecía la actualización de la partida guardada.


No, no tienen. En la ficha no sale indicado que tienen guardado en la nube a diferencia por ejemplo del Sekiro u otros juegos que si sale marcado.

Mira la ficha de Sekiro:
Imagen
Mira la ficha del Dark Souls:
Imagen

Luego ya si miras dentro de la biblioteca nuevamente marca cuando tienen cloud save
Imagen
Ves que sale el icono de una nube a la derecha y aparte pone lo de estado en cloud

Mientras que en el de Dark Souls no sale dicho icono.
Imagen

Saludos!


Que me aspen si miento. Te prometo que me salía lo del guardado en la nube. De todos modos, por qué se me ha borrado la partida?
MrCrownstone escribió:
Lord Duke escribió:
MrCrownstone escribió:
Sí tienen. De hecho tengo el Sekiro instalado también y tiene guardado en la nube. Cada vez que salía del Dark Souls aparecía la actualización de la partida guardada.


No, no tienen. En la ficha no sale indicado que tienen guardado en la nube a diferencia por ejemplo del Sekiro u otros juegos que si sale marcado.

Mira la ficha de Sekiro:
Imagen
Mira la ficha del Dark Souls:
Imagen

Luego ya si miras dentro de la biblioteca nuevamente marca cuando tienen cloud save
Imagen
Ves que sale el icono de una nube a la derecha y aparte pone lo de estado en cloud

Mientras que en el de Dark Souls no sale dicho icono.
Imagen

Saludos!


Que me aspen si miento. Te prometo que me salía lo del guardado en la nube. De todos modos, por qué se me ha borrado la partida?


Yo uso ludusavi para guardarme las partidas de los juegos que no tienen cloud save.
Esta en la tienda del modo escritorio y es muy sencillo de hacer.
Y por si acaso peta la Deck, cuando me acuerdo los subo a Google drive.
@MrCrownstone por una mala actualización se te "borro", muchas veces no se borra, cómo no la detecta como válida o en una versión diferente (normalmente superior a la versión actual) la ignora o menciona que es para una versión diferente.
@mies Gracias por la recomendación del programa. Sin duda lo instalaré para evitar pérdidas similares.

@half-turok Pues vaya tela con la actualización... Me ha fastidiado bien.

En fin, gracias por responder. Ya me ha quedado claro lo del Steam cloud y posibilidades ante juegos que no tengan esa opción.
7 respuestas