Particiones, XP y Windows 7

Buenas a todos!

Tengo un AMD 4200+ con 2 GB de RAM y quiero instalar Windows 7 en él, haciendo la partición pertinente para instalarlo en esta y conservar mi actual sistema operativo: Windows XP

La cuestión es que históricamente siempre he tenido problemillas con las particiones por cuestiones muy diversas y me da algo de temor hacer otra :)

Os cuento los discos duros que tengo en mi PC y su estado:

Disco duro 1: 500 GB (sin particionar) -> Guardo aquí las fotos, películas y música.
Disco duro 2: 320 GB con una partición de 15 GB en la cual tengo instalado XP.

Quisiera hacer una partición el DD de 500 pero no quiero perder ningún dado de los que tengo ahí.

¿Qué me recomendáis?

Espero vuestras respuestas. Gracias! :)
Yo normalmente tengo un disco duro para datos, copias de seguridad etc, y el otro que es de menor capacidad, lo tengo para el sistema, ahi es donde siempre hago las particiones, si me lo cargo, pues mala suerte, a volver a formatear, pero solo pierdo tiempo, no datos. Te recomiendo hacerlo en el de 320 gb. Lo que puedes hacer es un ghost de tu disco duro, para asi no tener que instalarlo todo de nuevo. Yo lo tengo hecho con el winxp con todos los programas que necesito al principio, vamos como un UE, pero de distinta forma y mas rapido. En definitiva, hazlo en el de 320gb
Hombre, lo suyo es que si vas a hacer pruebas en el de 500, copies por si acaso antes todos los datos si es posible a la partición que te quede libre del de 320, luego prueba antes de hacer directamente las particiones desde el programa de instalación con algún programa como el partition magic, redimensionas la partición de datos y luego ya trabajas directamente en la instalación con el espacio que hayas quedado libre. Así, al menos te curas en salud.
Gracias compañeros,

haré eso, redimensionaré la partición en el DD de 320 e instalaré ahí Windows 7.

Un saludo!
3 respuestas