) te recomiendo que fusiones D y E. Después, desde el gestor de particiones del LiceCD de Ubuntu, por ejemplo, crea:ZX80 escribió:No dices cuanto espacio ocupa Windows.
Yo aconsejo unos 40 Gb para raiz y el resto para /home en otra partición. La swap no le pondria el doble de la RAM... ya se ha hablado mucho del tema y no es necesaria tanta swap, algo q proviene de cuando los pcs apenas tenian RAM. Yo le tengo puesto 512 Mb y tira de sobras, y eso q le meto caña, pero nunca uso más de un 2%
shick escribió:yo tengo el portátil así (150 Gb):
"/": 9 Gb
"/boot": 50 Mb
"/usr": 40 Gb
"/home": 100 Gb
"swap": 1 Gb
Y me va de perlas oiga ^^. Pero el tamaño de /usr sobra con unos 10-15 Gb.
df -h
theogre escribió:shick escribió:yo tengo el portátil así (150 Gb):
"/": 9 Gb
"/boot": 50 Mb
"/usr": 40 Gb
"/home": 100 Gb
"swap": 1 Gb
Y me va de perlas oiga ^^. Pero el tamaño de /usr sobra con unos 10-15 Gb.
Necesito que me copies la salida de esta orden:df -h
¡40 gigas para /usr!, ¿pero que tienes?, ¿gnome+kde+xfce+lxde+*box+todofree+todononfree? porque vamos...
. Es un portátil para usarlo en la facultad y tal, y aparte de para compilar lo uso para más bien poca cosa, por lo que ni me molesto en ponerle más espacio a home. Si algún día necesito más pues al gestor de particiones y punto. maeseoki escribió:Pues yo te recomiendo algo mas eqilibrado:
10 Gb para Windows
8 Gb para /
12 Gb para /home
512 Mb o 1 Gb para swap
El resto en una partición NTFS, que sería donde metas juegos, películas, música, fotos, documentos....etc... Así sería accesible tanto desde windows como desde Linux.
¿10 gigas para windows? ¿qué windows? ¿el 98? porque vamos, como sea vista en el momento que abra una página le salta la advertencia de que se está quedando sin espacio, que lo mejor es que borre los archivos temporales de internet explorer.WeaponX_ escribió:La mejor manera sería, indudablemente, formateando TODO el disco duro y dejando todo el espacio para Ubuntu
Pero como imagino que no querrás desprenderte de semejante "joya" (por lo menos todavía) te recomiendo que fusiones D y E. Después, desde el gestor de particiones del LiceCD de Ubuntu, por ejemplo, crea:
1 - Partición Extendida usando todo el espacio disponible (para evitar el límite de 4 particiones Lógicas)
2 - Partición Lógica ReiserFS para la raiz: / (con 10 o 20 GB)
3 - Partición Lógica Ext3 para /home (todos los GB's restantes)
4 - Partición de intercambio del doble de la capacidad de tu RAM: swap
Así lo tengo yo ahora y va bastante bien: si decido instalar de nuevo Ubuntu "limpio" u otra distribución, mantengo /home
La partición en Reiserfs decidí ponerla tras comprobar que unos cuantos reinicios "abruptos" de mi PC se cargaron el sistema de archivos contenidos en ella.
http://etbe.coker.com.au/2007/09/28/swap-space/jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
theogre escribió:jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
¿Y si tiene pensado utilizar la función hibernar?, recordemos que al hibernar se vuelca toda la ram en la swap. Por lo tanto, si tienes 2 gigas de ram y 1 giga de swap directamente no hibernas (o controlas que la ram usada es inferior a 1 giga).
theogre escribió:jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
¿Y si tiene pensado utilizar la función hibernar?, recordemos que al hibernar se vuelca toda la ram en la swap. Por lo tanto, si tienes 2 gigas de ram y 1 giga de swap directamente no hibernas (o controlas que la ram usada es inferior a 1 giga).
http://www.tuxonice.net/HOWTO-2.html#ss2.2jorchube escribió:
hablando del rey de roma... puedo redimensionar la swap y sera detectada automaticamente?
lo digo proque no se que hice en su dia con asl particiones pero tengo 980 Mb de swap, y dos Gb de ram... y aunque con suspender me sobra, si algun dia me da por ahi, o necesito por huevos hibernar... no es plan la swap que tengo...
jorchube escribió:pd: theogre, cual es la historia de tu firma? (sospecho que deberia sonarme xD)
al día siguiente fundó la FSF ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
jimyx17 escribió:jorchube escribió:
hablando del rey de roma... puedo redimensionar la swap y sera detectada automaticamente?
lo digo proque no se que hice en su dia con asl particiones pero tengo 980 Mb de swap, y dos Gb de ram... y aunque con suspender me sobra, si algun dia me da por ahi, o necesito por huevos hibernar... no es plan la swap que tengo...
Si redimensionas, y sigue manteniendo el mismo fichero en dev, no hay problema, sino, tendras que tocar el /etc/fstab y ponerle el nuevo /dev/hdX o /dev/sdX. Si quieres que lo coja en tu sesion actual solo tienes que hacer un swapoff y luego un swapon /dev/sdX o /dev/hdX

jimyx17 escribió:lo de las cuatro particiones creo que te referias al limite de 4 particiones primarias no?? jeje.
Modificado. Y de paso lo de la RAM, que viendo los equipos que se montan ahora, con 4GB de RAM parece excesivo 8GB de swap

jimyx17 escribió:Sinceramente, considerar que reiserfs es menos corrompible que ext3... es un error. Para mi ext3 es un sistema de ficheros bastante mas robusto que reiserfs, y aunque reiser es más rapido con ficheros pequeños, cuando son ficheros grandes va bastante mal.
) y lo sigo usando para los datos, que suelen ser ficheros grandes, pero para la raíz me ha dado mejor resultado reiserfs, de hay mi recomendación. Charlie52 escribió:Me parece que ReiserFS viene mejor para sólo /var ya que como decís maneja muy bien ficheros pequeños. Y si tenéis un portátil (además de problemas con la batería) yo pondría JFS a / y /home ya que usa menos recursos de CPU y la vida de la batería durará más.
Un saludo