particiones fdisk de más de 10 Gb ?

tengo un problemilla, y es que cuando hago un fdisk en mi disco duro de 40 Gb solo me reconoce un máximo de 8025 Mb (eso es lo que pone en el fdisk, pero luego me salen 10 en windows). como puedo hacer para que me pille todo el disco duro?

utilizo windows 98 segunda edición y su disco de arranque para más señas.
Intenta usar un disco de arranque del windows me, porque lo mismo el del 98 no pilla un disco duro de tantos gigas me extraña pero puede ser, a mi me paso eso con uno de 80 gb, me pille el del millenium y sin problemas.
No se si será un HD Seagate pero hay una utilidad en su web que ahora mismo no recuerdo como se llama que se encarga de todo en 3 minutos y con un par d cliks desde windows.
Puede pasar si tienes una BIOS muy vieja, que no reconocen más alla de 8 Gb. En cuando a lo que dice M_BaSLeR, está aquí:

http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Probablemente, como dice coyote, lo que ocurre es que tienes una BIOS muy vieja. Busca en la pagina del fabricante de tu placa base como actualizarla y ya te reconocerá todo. Pero ten cuidado, porque aunque sea una operación bastante simple generalmente, es peligrosa, y si se va la luz, x ejemplo, mientras actualizas la BIOS, te puedes cargar la placa base [agggtt]
Enterate bien primero de como se hace y lee todas las instrucciones. Suerte!!
vale, ya está. leí en una página que podía ser eso de la placa base, que era muy antigua y que no soportaba más de 8 gb. igualmente, mi placa base es una taiwanesa completamente desconocida (supongo que clónica, pero a saber de cual...). probé lo del disco de inicio de windows millenium pero no me funcionó. entonces probé lo de seagate, pq mi hd si que es de esa marca, y ya me los pilla los 40 gb (en realidad 38 gb).

muchas gracias a todos por la ayuda.
5 respuestas