eolustre escribió:¿Es esto posible?
Sí es posible, sólo has de hacer la partición en un sistema de ficheros que puedan leer y escribir ambos sistemas operativos. Actualmente la opción más sencilla es ntfs, aunque a veces se opta por fat32 por seguridad. El soporte en linux de ntfs se consiguió mediante ingeniería inversa aunque es muy estable. Fat32 tiene el problema (bueno, tiene muchos) del límite de 4GB por archivo. Windows no tiene soporte para ningún sistema de ficheros usado actualmente en linux, aunque hay opciones para leer ext2, creo que ext3 también, pero en linux ahora se suele usar ext4.
eolustre escribió:En caso de serlo, que cantidad de Gigas me recomendais para cada SO?
Windows no sé cuánto ocupa, dependerá de qué Windows y qué versión, y lo que le vayas a instalar.
Linux, con 10GB generalmente se va bien, 15GB para asegurar, si vas sobrado de disco duro déjale 20GB y creo que irá bien. Linux suele ir con una partición de swap (no es obligatoria), que depende de la cantidad de ram. Si vas a hibernarlo, la swap debe de ser al menos igual a la ram para evitar problemas; si no, cuanta más ram, menos swap, pues se usa cuando la ram está llena y dudo que llenes 4GB de ram, por ejemplo. En el sobremesa, con 4GB de ram, no tengo swap, y en el netbook tengo 1GB, lo mismo que la ram, para hibernar.
eolustre escribió:Si me bajo programas en la partición trastero, puedo ejecutarlos en windows (por supuesto, programas para windows )
Claro, pero la mayoría de programas han de ser instalados así que te ocuparán espacio en la partición de Windows.