Particionar HD sin formatear

Hola,

Utilizo un Raptor X (150Gb) como disco de sistema, programas y juegos sin particionar.

Tengo instalado Windows XP Pro.

Con la llegada de Windows Vista, y antes de ponerme a formatear como loco, me gustaría tener los dos sistemas operativos instalados para ver que tal tira todo en el nuevo Vista, y si me gusta, migrar todo a él convirtiéndolo en el único sistema operativo, tal y como hago ahora con el WinXP.

Mi pregunta es:

¿puedo particionar el Raptor SIN FORMATEAR para no tener que instalar todo desde el principio?

Y quedarme con:

- Una partición con todo lo que tengo ahora. WINXP + PROGRAMAS + JUEGOS

- Y otra vacía para instalar en ella el nuevo Windows Vista.

Muchas gracias,
Salu2,
ROCKET.
Si q puedes, con el Partition Magic por ejemplo, solo tienes q usar el Resize para cambiar el tamaño de la partitioc actual y asi dejar espacio para hacer otras particiones.
Mejor Acronis Disk, es mas seguro y te puede ahorrar alguna q otra sorpresa.
Muchas gracias a los dos, voy a ver si me hago con los programas y me pongo a ello a ver que tal.

El Acronis no lo conocía, pero si me lo recomienda un experto como tú voy a por él con los ojos cerrados. Gracias.

EDITO---> Estoy usando el Acronis, creo mi partición, reinicio y mientras arranca windows aparecen unos datos del programa informando del progreso de la creación de la partición. Cuando termina, Windows arranca pero no ha creado ninguna partición.

¿Alguna idea?

Salu2,
ROCKET
Le has asignado una letra?

Mejor Acronis Disk, es mas seguro y te puede ahorrar alguna q otra sorpresa.
Y eso???? yo uso de siempre el PQ Magic y nunca me ha pasado nada.
Y eso???? yo uso de siempre el PQ Magic y nunca me ha pasado nada.

Hasta q te pase [ginyo]

No es malo, pero si es mas proclive a dar fallos, y cuando hablamos de "trastear" con el espacio del HD hay q intentar evitar el mas minimo error.

Lo digo por experiencia.
WaterDark escribió:Le has asignado una letra?

Afirmativo, lo he intentado 2 ó 3 veces y he optado por el programa que me recomendaste tú.

Mano de santo. Solucionado con el Partition Magic 8. Igual de intuitivo, si acaso una interfaz un poco más farragosa, pero me ha servido a la perfección.

No sé... con el Acronis tenía la sensación de que estaba haciendo una simulación, porque las barras de progreso se plantaban en el 100% casi instantáneamente y luego al arrancar Windows, no había ni rastro de la partición nueva y todo estaba como antes. Raaaroo, raaaroo... porque es una versión registrada.

He llegado a esta conclusión porque el progreso del Partition Magic ha tenido una duración lógica en la creación y formateo de la nueva partición.

Bueno, el caso es que ya tengo mi partición creada como yo quería, y todo gracias a vosotros. :-p

Ahora a probar el Vista...!

Gracias.
Salu2,
ROCKET.
6 respuestas