Particionar Disco Duro

Tengo en mente particionar el disco duro de manera que quede:

Espacio total 182 GB

1 partición para SO (Windows XP SP3)
1 partición para descargas
1 partición para aplicaciones (juegos, ofimática, etc...)

La pregunta es, qué espacio dejarle a cada una. Las veces que he particionado ha sido cuando me he puesto Ubuntu, pero para Windows no sé cuánto ponerle especialmente a la de SO

¿Qué me recomendáis?
Pues según para que lo vayas a utilizar y que sistema operativo pienses ponerle, por ejemplo;
Si vas a instalarle un XP (te recomiendo que te hagas con una copia del crystal o del EvoMax2) podrías dejarle 10 gb al SO, eso si, entiendo que la partición que quieres dejar para aplicaciones, juegos y demás es una particion en la que INSTALARAS las aplicaciones y juegos, dejando C: con 10 Gb libre solo con el S.O, si es asi, ponle a esta particion entre 70 y 90 Gb por ejemplo, y el resto para las descargas.
Si el uso que vas a darle es diferente, pues juega con estas dos ultimas particiones, si tu piensas que no le vas a instalar tantas aplicaciones pues disminuye los 70 o 90 Gb.
Ten en cuenta una cosa, hay aplicaciones de edicion de audio y video (audition o studio por ejemplo) que usan una gran cantidad de disco duro en sus proyectos, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de particionar el disco duro.
Y recuerda que hay aplicaciones como el Partition Magic que te va a permitir en un momento dado redimensionar las particiones.
Espero que te haya ayudado en algo.
Un saludo.
Y para hacerlo puedes usar Gparted por ejemplo
Gracias. Tenía pensado dejar unos 10gb o 15 para sistema operativo y el resto repartilo entre aplicaciones y descargas, pero no sabía muy bien si era lo recomendable. Probaré con el Partition Magic, aunque el Gparted también le echaré un vistazo (según he visto puedo utilizarlo con Windows a partir de LiveCD si no me equivoco, aunque me viene incluso bien por si meto la pata con el Windows y alguna vez no puedo entrar reestructurarlo todo desde el LiveCD)
3 respuestas