Particionar Disco Duro

Hola necesito dividir un ordenador para el uso de 2 personas diferentes,he hecho 2 particiones y ambas instaladas windows xp,pero cuando inicias cualquiera de las 2 particiones al cargar windows entras en mi pc y aparecen las 2 particiones y claro asi una persona que no entienda mucho cada ves que instale algo puede instalarlo en la particion que no es suya y trastear en ella.

Lo que necesito es dividir el disco duro en 2 como si fueran 2 ordenadores diferentes,y cuando carges una particion solo puedas instalar y trabajar en ella y no tener acesso a la otra,y asi no puedes estropear nada a la otra pesona que lo maneja y de la unica manera de entrar seria reiniciando y elegir la otra particion para que arranque(pondre contraseñas para cada una)

A ver si alguien me puede echar un cabo por que ya lo he intentado y siempre carges la particion que carges ves las 2 en windows,y necesito que solo puedas acceder a tu propia particion no a las 2
¿Y no es más facil crearle un usuario sin permisos de administrador?
No,por que el problema es que al instalar juegos y programas no entiende mucho y lo instala en la particion que no es la suya a veces,y asi lo que hace que la otra persona que no juega se encuentra que su disco duro se llena de "basura",no quiero quitarle las opciones de instalar,simplemente quiero que haga lo que le de la gana pero en su particion no la otra
-platano- escribió:No,por que el problema es que al instalar juegos y programas no entiende mucho y lo instala en la particion que no es la suya a veces,y asi lo que hace que la otra persona que no juega se encuentra que su disco duro se llena de "basura",no quiero quitarle las opciones de instalar,simplemente quiero que haga lo que le de la gana pero en su particion no la otra

Pues para eso tienes los derechos sobre discos duros, carpetas, archivos,etc.
Al disco duro que no quieres que el otro tenga acceso le quitas todos los derechos a ese usuario y punto.

Pero bueno, si te quieres liar con 2 particiones que no se vean creo recordar que partition magic dejaba decir qué partición se vería desde cada una, aunque no se si windows lo respeta o no.

Y si no a malas siempre le puedes poner un bootloader de linux tipo lilo o grub.
Además, haciendo dos particiones limitas más el espacio en disco que dejando solo una y estableciendo permisos. Da igual lo que un usuario haga en el equipo, el otro no se va a encontrar nada "raro".
4 respuestas