Particionar disco duro sin perder datos?

Quisiera particionar un disco duro externo, sin perder los datos, pero solo he encontrado dos programas de pago, hay alguno gratuito que me permita hacerlo?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
No especificas si tu disco duro externo es FAT32, NTFS, HFS+....

si tu Mac es Intel, lo mejor es que pases a windows y uses el Partition Magic, en caso que sea NTFS o FAT32

Si no tienes windows, puedes iniciar un live CD de linux, como el Gparted http://gparted.sourceforge.net/features.php

SI tu particion es HFS+, y te mueves bien con la consola, OSX ya trae una utilidad para poder reducir el tamaño de una particion y asi dejar espacio para otra, y es el diskutil. Ejecutalo con el sigienteparametro, "diskutil resizeVolume", y veras las opciones.

Acuerdate de que hagas lo que hagas si la particion es HFS+, no olvides de desactivar la opcion de "journalized" (no se como sera en castellano, tengo OSX en ingles)
Sorry, lo tengo con hfs, y claro, al llevarlo a windows con partition magic, me dice que no reconoce la unidad, y claro, ni empieza a rular el programa.

Es un iMac de principios de año.

Probaré lo que me dices. Muchas Gracias!!

Un Saludo.
Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos
Seleccionas tu disco, vas a la pestaña de particiones, y creas una nueva dando a la tecla "+".
no perderas los archivos de la particion original.
sntx escribió:Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos
Seleccionas tu disco, vas a la pestaña de particiones, y creas una nueva dando a la tecla "+".
no perderas los archivos de la particion original.


lo corroboro xD.
uy, pues no se donde leí que si lo hacía con la utilidad de discos, perdía los datos, será cuestión de probar.

Gracias de nuevo.

Un Saludo.
5 respuestas