amuchamu escribió:Sí, Ubuntu puede arrancar desde cualquier tipo de partición. Puedes tener hasta 4 primarias o 3 primarias y el resto lógicas, desconozco si hay límite.
Ok, gracias por la info.
Lo de las 4 primarias e infinitas lógicas lo sabía, pero ahora me pregunto si al coger esa partición lógica, formatearla y luego eliminarla podría transformar ese espacio en otra partición primaria totalmente independiente de la partición C:, y explico el por qué;
Ayer por la mañana intenté le mismo proceso: Recovery en 2 particiones, dejo Win7 en C y elimino D, arranco el CD instalación de Ubuntu 10.10, cojo todo ese espacio libre y hago las 3 particiones para Ubuntu, "/" en tipo primario y SWAP y /Home en tipo lógico, y ubuntu me funcionó de lujo.... pero cuando intenté arrancar Win7 estaba totalmente "destrozado"; se habían eliminado los drivers de las tarjetas de red (wifi y ethernet), las controladoras de vídeo no trabajaban bien, se colgaba tanto al apagar sistema como, muchas veces, durante el arranque.... y eso que antes de empezar a poner ubuntu había terminado el recovery y había estado dejando listo el Windows7 para cuando necesitase usarlo (lo típico de eliminar el antivirus de fábrica y poner Avira, instalar CCleaner, eliminar del inicio los programas innecesarios, etc) y sin ningún problema, pero al empezar a eliminar esa partición y re-transformarla en las 3 para Ubuntu se lió..... como dije, Ubuntu funcionó de lujo, pero Win7 se fastidió y, aún más, la partición Recovery de Win7, que se puede ver en la imagen ocupa unos 14Gb, también se fue al carajo, pues intenté recuperar desde ella y me daba errores (por suerte, había hecho DVDs de recuperación).
Vamos, que preferiría que no me volviese a pasar y por ello antes de volver a la carga con la instalación de Ubuntu estoy intentando descubrir que es lo que falló :S