¿Particionando disco con ubuntu?

Buenas,
Hace un par de semanas compre un pc "seminuevo" y le instale Ubuntu 8.0.4.1, estoy contento con el sistema, pero hay una cosa que no puedo hacer con Linux; jugar al WoW (weno, si que se puede hacer pero requiere un buen rato de trasteo, cosa que me da muuuucho palo).

Quería hacer una particion de 15Gb para WinXP e instalar el WoW ahí peeeeeero no he conseguido hacerlo. He intentado con Gparted y emulando el Partition Magic (diooos, que bien que va Wine ahora, lo prové hace 5 años y daba arakadas de lo mal que iba) y nada.

¿Alguna solución u otra forma de hacerlo?

P.D : Si alguien sabe como hacer xutar el WoW en Ubuntu, sin tener que estarme horas editando/configurando me hace un gran favor (y de paso no tengo que usar Uindous)
No puedes modificar particiones montadas desde el sistema, si es lo que intentas. Tendrás que usar, por ejemplo, gparted livecd ó liveusb: http://gparted.sf.net

Yo trastearía un poco para usar WoW en wine, mucho mejor que reiniciar cada vez que quieras jugar. No puede ser muy complicado.
weeeeeno intentare la instalación en Linux, si no me sale metere el Win y lo instalaré ahi.
gracias por el link.
Yo no me calentaría la cabeza: Te bajas el live cd de Ubuntu Hardy (que incluye gparted), arrancas con él y particionas a tu gusto.
3 respuestas