Partición lenta

Hola,

Tengo XP SP3. En la primera partición tengo el XP (30GB), y la segunda de 120GB, donde guardo datos. Pues hace un par de años que lo tengo instalado, y como es el ordenador del trabajo, y no ando haciendo chorradas como en mi casa, se me ha mantenido bien hasta ahora. El problema es que desde hace un par de semanas, se me queda un poco tonto al intentar ir a D:\ desde el explorer. Se me queda tonto es, se me bloquea, me sale relojito, y según lo que esté haciendo, se recupera en un par de minutos, o a lo mejor son 10, y me lista bien las carpetas/archivos. En la C: no me pasa, y en otras carpetas de la D:\ tampoco. Por ejemplo, si en vez de ir a D:\, tecleo directamente D:\Downloads, se me abre rápido sin problemas.
Ya le he pasado Desfragmentador, el chkdisk (sin problemas), y por si las moscas un antispyware, a parte del antivirus. No se me ocurre qué podría ser, alguna sugerencia chicos?
Podría ser que el disco duro tuviera la tabla de directorios algo "jodida", o la tabla de particiones.

En cualquier caso, no me suena de que el problema pueda estar en software de terceros (Spywares, virus, programas que consuman recursos etc..), sino mas bien en el disco duro en si y su "vida útil".

Yo empezaría a ir haciendo copias de seguridad de ambas particiones, con mas razón si es el Pc del trabajo.
Tienes razón, creo que vale la pena perder un ratico en hacer backup. Si no veis contestando en un rato, es que estoy de backup XD

Edito: He intentado hacer backup, pero no tengo ningún disco donde me quepa todo lo que tengo ya a mano. Ya que estaba he pillado un Hiren's, y he me he mirado con el Partition Magic si contenían algún error las particiones, y no, no me tira nada. Alguna idea más plz?
2 respuestas