Particion Hd Externo

Tengo un Hd externo 3.5 con alimentacion externa que me funciona perfectamente con la wii en formato wfbs pero no lo tengo del todo lleno y me preguntaba si se puede hacer una particion fat32 para el tema de gamecube sin perder los datos o no es posible , me tocaria borrarlo todo y empezar de cero con las 2 particiones..
taservec escribió:Tengo un Hd externo 3.5 con alimentacion externa que me funciona perfectamente con la wii en formato wfbs pero no lo tengo del todo lleno y me preguntaba si se puede hacer una particion fat32 para el tema de gamecube sin perder los datos o no es posible , me tocaria borrarlo todo y empezar de cero con las 2 particiones..


No es necesario crear una partición en wfbs, con que este en fat32 te vale, para los backups de wii, gamecube, etc..
y el tema que estas diciendo, no se que podrías hacer, nunca he tenido el hd en formato wfbs, lo siento
A lo mejor no me he explicado bien.
Ahora mismo el disco esta wbfs porque windows no lo reconoce.
Mi duda es si ahora mismo podria particionar el hd sin perder datos y crear una particion a fat32?
@taservec
Busca en google "wbfs2fat", es un programa que te convierte la partición del HDD sin perder los datos.
Meluco escribió:@taservec
Busca en google "wbfs2fat", es un programa que te convierte la partición del HDD sin perder los datos.

Muchas gracias, esta lo miro con calma, la idea es dejar la partición wbfs intacta y con el resto de gb crear otra en fat32 para gamecube
La ventaja de la partición wbfs es que permitió tener copias sin importar el tamaño.
En FAT32, lo que se hace es guardarlas con extensión wbfs en la carpeta /wbfs, pero teniendo la gestión de errores de fat32. Así, si falla algo, no pierdes todo.
Menos uloader, los demás cargadores las leen y escriben.

Pero si, se puede crear otra partición. Marcarla como primaria y activa. Hay bastantes gestores de particiones, o un cd-live de Linux para usar gparted.
cuclis escribió:La ventaja de la partición wbfs es que permitió tener copias sin importar el tamaño.
En FAT32, lo que se hace es guardarlas con extensión wbfs en la carpeta /wbfs, pero teniendo la gestión de errores de fat32. Así, si falla algo, no pierdes todo.
Menos uloader, los demás cargadores las leen y escriben.

Pero si, se puede crear otra partición. Marcarla como primaria y activa. Hay bastantes gestores de particiones, o un cd-live de Linux para usar gparted.

Gracias por la ayuda, entonces cuando tenga tiempo intentare respaldar la informacion del disco y probare a hacer otra particion ademas de la wbfs.

Lo que no me queda claro aun.
Es mejor hacer todo el disco en Fat32?
O Hacer una particion Primaria en fat32 y dejar la que ya tengo wbfs en secundaria?
Con una sola partición desperdicias menos espacio, consigues gestión de errores, es más fácil editar cualquier cosa, tienes todo más organizado.

Mi consejo, cuando tengas tiempo, partición única, y como tamaño del disco, máximo 1TB. Más no se necesita y es más fácil que haya problemas.

Carpetas:
WBFS, para juegos de Wii
GAME, para los de gamecube
APPS, para programas de HBC, para usarlos o como copia
NANDS, para la emunand, para wiiware y saves
ROMS, para roms de emuladores
COVER, para carátulas de juegos
etc.
Las tres primeras no se pueden cambiar, las demás sí, pero hay que indicar las rutas en el programa (loader, emulador,...)
Perfecto por la aclaracion , entonces cuando respalde la informacion hare solo una particion fat32 con las carpetas como me indicas.
Gracias por todo ya te contare que tal fue.

EDITO: algo hay mal porque estoy haciendo pruebas con un pendrive formateado en fat32 y con el windiskmanager lo he formateado y pasando solo un juego en la carpeta wbfs no hay manera de que lo coja.
He probado con wiiflow y uloader y usb uloader y ni aparece la unidad usb...
Si no lo detecta, pues no puede leer nada.
Tiene que ser FAT32 (no extfat), tamaño de cluster 32 o 64k, partición primaria y activa.
Prueba con sdformatter, el único recomendable para sd, que creo que también formatea pendrives. Normalmente uso Linux, por eso no estoy seguro.
9 respuestas