Particion "F" del HD de XBOX

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero gracias ha todos vosotros he conseguido chipear mi XBOX e instalar el EvolutionX en un CDRW. Pero lo bueno es que todo ello lo he hecho con un MAC (jejeje). Bueno a lo que iba, la particion F de mi disco duro tiene 0Mb disponibles,...¿?¿?¿ eso es normal?, como coño meto programas o juegos en ella si no tengo espacio libre?.... no entiendo nada, espero que me puedan ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.
tenes k formatearla con formatdrive, echa un vistazo en los hilos
Hola:

Sólo puedes aprovechar la particion F si tu disco duro es Seagate, sino olvidate.

salu2.
Sacado de uno de los tutoriales de la web...

Formateo de la unidad F:

Necesitaremos el FlashFXP version 2.0 (he probado con una 1.4 y NO FUNCIONA).

Conectamos por FTP a la ip que le hayamos asignado con login xbox y password xbox

Desde el menu Commands-> Raw command ,escribiremos sin las comillas:


"Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6"

En la ventana de LOG del FlashFXP devolverá algo así:

"200 FormatKey key for '\Device\Harddisk0\PartitionX'" donde key es la clave que tenéis que apuntar en un papel para el posterior formato y X el número de la partición que habéis pedido para formatear. Ahora enviáis otro RAW COMMAND para formatear dicha partición:

"FormatDrive key", donde key es la clave que os habéis apuntado.

El flashFXP os devolverá algo así como:

"200 Drive formated"
Muchas gracias a todos, ahora ya tengo forma de averiguar si puedo hacerle la partición y como he de hacerlo. Gracias.
Por cierto, tengo algunas peliculas en DVD-R, pero la XBOX no me las coje, la forma de que pueda verlas es con el DVDX?, si es asi puedo grabar el programa en un CDRW, y me funcionaran?
Gracias.
los divx los tienes ke ver con el Xbox Media Player, el dvdx solo es para dvd
Vale, yo tambien me lo preguntaba, lo de F:, pero como se yo cual es el disco duro q tengo sin tener q abrir otra vez la XBOX? Solo se q es una v1.1, q tiene fecha de fabricacion 09-2002 o por ahí. Venga esa ayudita, jejeje. GRACIAS. [oki]
Sin abrir la consola solo se me ocurre que intentes formatearlo, y si después de eso sigues teniendo 0 de capacidad es que tienes un Western, y si te salen los 2 GB extras es que tienes un Seagate.
Bueno windows formatea en fat32, supongo q la xbox tiene otro tipo, creo q fatx, pero de la forma q has explicado antes lo tiene en cuenta, no? es decir, el formateo lo hace de la forma de la xbox.
Yo tb tengo un seagate y kisiera formatearlo el unico metodo de formatearlo por ftp es como se ha dixo antes? no hay otra forma.

Gracias de Antemano [oki]
wenasss, hay otra forma mucho mas facil, de hecho asi lo haces en unos segundos. Descargate el slayer, q tiene una opcion para formatear la particion F. Salu2.
ok probare tu metodo ya comentare como salio

Tnx de antemano [oki]
Yo el mio lo formatee con el slayer, es mucho mas facil de formatear.
Saludos.
Primero tienes que tener instalado el Evox X-D , despues vas a System Utils, entras y seleccionas Backup, te saldrá "Backingup :)" y te guarda los datos importantes del Evox, uno de ellos sera Hddinfo.txt que podreis encontrar conectando por ftp en C:\backup que es donde guarda la copia de seguridad, bien lo abrimos y veremos que pone algo asi:
Disk Serial Number : "WD-WMA4N3649345"
Disk Model Number : "WDC WD80EB-28CGH1 "
HDD Key : d3:69:ad:48:27:07:57:77
a0:fa:59:c7:8b:18:6b:dc
b2:2c:03:06:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00
si te sale algo asi tienes un Western Digital (WD) de 8 Gb, sino tienes un Seagate de 10 Gb. [pos eso]
Lo que sale de un Seagate no lo se porque el mio es un WD, pero si alguien se anima que lo ponga. :-)
De Todas formas lo que tengais un WD de 8 Gb no os [decaio] o [buuuaaaa] porque habreis de saber que aunque tengas 2 Gb menos tu disco es de mayor calidad [oki] , de hecho son mas caros y los Seagates los mas baratos [jaja]
Yo te recomiendo usar el slayer para formetar F:
Insertas el cd y cuando te aparezca el menu seleccionas:

6-4) Format only F: Partition

Te lo digo porque yo lo hice con FlashFXP y el disco duro se me quedo colgado con el Error07. Aunque no se si fue de eso o de andar pasando unos archivos.

Tu mismo.
Estoy de acuerdo en que es la mejor y más fácil manera de formatear un HD... PERO NUEVO...

Si el HD del que quieres sacar la unidad F: es el original, perderás todas las partidas guardadas y lo que tengas en el HD, ya que el Slayer lo que te hace es un "rebuild" completo del HD.

Depende de lo que quieras hacer...
El slayer 2.1 es la leche, yo el otro dia formateé la F y me dio 2 Gb más. sin perder partidas ni nada.
Luego para probar, coji un hd de 10Gb que tenia por ahi viejo, lo puse en master y sin quitar el original de la consola, solo desenchufando el cable IDE y la corriente conecte el viejo, le di a rebuilt hd large y ...tachan perfecto, joder que facil es cambiar de hd con el slayer....El proximo uno de 120 Gb [looco]
Saludos.
nas, le he puesto un hd seagate de 120 a mi X, y bueno, despues de seguir el tuto alternativo al pie de la letra (ya tengo el disco montado en la consola, y he podido guardar cosas en c: e: x: y: y z: pero en f: siempre me sigue a 0 (incluso despues de los comandos del flash que los he repetido mil veces, entrando en la unidad, por que el flash me la muestra la unidad, pero ni se puede escribir ni na (esta a 0) y despues, hoy he refotmateado a bajo nivel el hd (un wuevo de horas, que ma dao tiempo a dormir la siesta, ir a trabajar, y bueno, despues de unas 6 o 7 horas a terminao) he intentado hacerlo todo con el slayer siguiendo un tuto que hay en un hilo, y sigue =... el chip es un casero, con la bios extender 1.1 que en teoria me han dicho que me lo tiene que aceptar... incluso un hd que me han pasado formateado de 20 gigas y con la particion f: creada en otra x tampoco me la muestra...

si alguien me pue ayudar, le tare muy agradecido por que ya toy [mad]

saku2 y hasta otra
ERICARTMAN, supongo que será una tontería lo que voy a decir, pero has mirado que en la configuración del Evox esté activada la unidad F ???? Porque yo ayer formateé la unidad F: y tenía 2 gigas más, pero no podía entrar de ninguna forma ni siquiera con el FlashFXP, sólo con el cargador de juegos en disco duro, y me dí cuenta que en "Settings" tenía desactivada la unidad F.


Bueno, supongo que es una tontería porque por lo que parece incluso te dejaron un disco duro con el evox.ini correcto... no me hagas caso ¡¡¡ [+risas][+risas][+risas][+risas]

Un saludo, suerte [oki]
solucionado, he ido esta mañana, he comprado un applex (que man sablao 30 jeurol pero como tenia prisa, lo he pillao) se lo he instalado, le he dao una vez a formatear f: y ya ma tardao un poco mas que otras veces, y yastava ahi el espacio del hd, ahora tengo el flash a toa caña, el chip viejo que era un casero, no lo he desmontao por si acaso, le he sacado el punto 32, el que va a otro punto de la placa y el del chip, y ni a hechao humo ni na je je.

salu2 y hasta otra, y muchas gracias
19 respuestas