Particion en HDD, FreeHDBoot y OPL Manager

Buenas a todos [beer]

He estado viendo algunos videos y tutos pero tengo un lio del demonio con como hacer correctamente lo que pretendo...

Tengo una PS2 PAL SCPH-50002 con el adaptador oficial de HDD modeado para aceptar discos SATA, un HDD de 2,5" de 2TB que puedo conectar al PC con un adaptador USB y me gustaria dejar una particion de unos 350GB para juegos de PS1 y el resto para juegos de PS2.

Hago las 2 particiones en FAT32 con EaseUS Partition Master. Abro el HDD RawCopy 1.10 Portable e instalo en ambas particiones (coge las 2 de una vez) el Free HDBoot 1.966 (2019-01-14). No se si al hacer esto las 2 particiones se me quedan en una?
En este momento el HDD desaparece del explorador de Windows para acceder al disco.

Ahora abro el HDL Dump GUI 2.3 y selecciono el disco duro (aqui si me aparece visible en una pieza) y me deja volcar los juegos de PS2 correctamente.

Mi dudas son:

¿Como importo los juegos de PS1 si el HDD no se me muestra? He probado usando OPL Manager 21.6 pero elijo una carpeta interna de mi PC donde se crean unos directorios que asumo deberia pasar a mi HDD pero claro, si no lo veo que tendria que hacerlo desde la PS2 internamente mediante un explorador de archivos?
¿Para las caratulas y themes igualmente? Osea deberia en un HDD externo preparar juegos, pops, themes y covers con OPL Manager, conectar ese disco a la PS2 y desde la misma PS2 copiar y pegar? ¿Como puedo tener las 2 particiones? Tengo un lio...

Muchas gracias por cualquier ayuda [angelito]
Que tiene que ver FAT32 para disco interno?? el disco interno va completo en formato PFS.

Las particiones del HDD para POPS y para OPL (guardar covers etc) se hacen con el Ulaunchelf 4.43/Wip7


Los juegos de PS2 los pasas con HDL Dump
Los de PS1 los puedes pasar con RadHostClient o con PFSshell,lo dice CLARO en el hilo oficial del POPS.
Los covers los puedes pasar con un pendrive y ulaunchelf o por FTP.


Sobre el FHDB no diré nada,ya me aburrí de decir que es mejor no usarlo por que termina corrompiendo todo.


.
Bueno, tampoco nos enfademos que obviamente desconozco un poco el tema y creeme que he buscado pero quizas donde no debia [+risas]

Para formatear en formato PFS puedo hacerlo desde Windows con PFS HDD MANAGER? EN FAT32 ya habia instalado hasta algunos juegos para probarlos en estos dias en la PS2 pero imagino que la PS2 no me va a reconocer el HDD...

Viendo un poco que para los juegos de PS1 tienes que coger cada juego por separado y convertirlos a VCD y demas, creo que voy a pasar y voy a quedarme con el HDD solo para juegos de PS2.

Muchas gracias y bueno, si efectivamente no debo instalar Free HDBoot, que me recomiendas que no sea el uso de Free MCBoot en la memory Card? Gracias de nuevo
@Zack__1987 freemcboot en la memory oficial es lo único recomendable.
Por partes:

- Sobre FHDB hay de todo, yo lo uso desde hace año en varias PS2 y nunca se me corrompio nada, pero si es cierto que es arriesgado, mas que el FMCB, aparte que es la unica opcion si no dispones de una PS2 modificada de antemano para instalar FMCB, o eso, o compras una tarjeta ya con el FMCB.
O, puedes instalar FHDB y despues instalar FMCB en la memory y borrar el disco y dejarlo limpio y tirar de FMCB unicamente, ambos no se pueden tener, se pegan y la ps2 no arranca o da problemas, o uno, o lo otro.

- Sobre los juegos de PS1 para jugarlos con POPS en la PS2, la forma mas sencilla de hacerlo sin romperse la cabeza es con un lapiz USB, con la version de OPL 1292 (no oficial, todo sea dicho) en adelante tiene soporte directo para ello, es copiar al lapiz los VCD, darles un nombre concreto y a funcionar. Yo no me meteria en el jaleo de pasarlos al disco duro la verdad, el funcionamiento es identico y no sufren cortes al ejecutarse desde el USB, no asi los de PS2 que en las cinematicas por USB si que se cortan.

Resumiento, disco interno con FHDB para los juegos de PS2, los pasas con el HDL Dump directamente desde el PC al disco pinchado al ordenador y las covers, como bien dice el compañero las bajas con el OPL Manager y las copias con un USB a la play con el ulaunch (explorador de archivos de la PS2, para entendernos) o con PFSshell que permite desde Windows acceder a la particion del disco duro en formato PS2.
Y para los juegos de PS1 el usb es lo mas sencillo, hay gente que quiere meterlos al disco duro, yo no, pero para eso tienes que usar una version de OPL 1292 en adelante, es decir, tienes que, una vez instales el FHDB en el disco duro actualizar la version de OPL que trae por defecto, es muy sencillo, solo tienes que reemplazar los ficheros de OPL por los de la version que quieras y listo.

Parece todo muy complejo al principio, pero en cuando te des de ostias 3 dias con ello veras que es mucho mas facil, amen de que cada uno lo hace como aprendio en su momento o la forma mas comoda que sea para cada uno, otra gente se monta en su pc un servidor SMB y tira por red de los juegos.

Un saludo.
@Zack__1987

Mm ni idea,seguro con Winhiip se puede formatear en el PC pero yo recomiendo hacerlo en la consola con ulaunchelf.

Los juegos de psx puedes utilizar el programa psxvcd para convertirlos,convierte más de 1 a la vez,yo probé con 15 y los hizo todos del tiron.

Luego para pasarlo al hdd ya es otra cosa,yo recomiendo como dice el compañero,utilizar por USB,con un pendrive de 64gb ya tienes pa unos 30 juegos.

Si no es FHDB es si o si FMCB,ya que el otro método que existe HDD PSBB tiene un límite de solo 127gb,y tus 2tb ..nanai.
Muchas gracias por los consejos! [beer]

Una duda que tengo es si hay diferencia para tener el ultimo OPL en usar la ultima daily build 1650 o el OPL 0.93?
@Zack__1987

La ultima del OPL oficial es la r1406,la 1650 supongo que es el no oficial,no se,usa el que te de la gana.
Hola, que tal? Si vas a instalar algún FHDBOOT, desde mi humilde experiencia la que me ha resultado, fue la versión 1.93. Aunque también la versión 1.95. También es correcto como dice el hilo oficial, formatear el disco duro en fat32, como bien lo explica El_patas. Y para pasar juegos de ps1 (previo convertido a formato VCD) al disco duro me ha resultado por cable de red con el programa rad hot client. Con el programa pfsshell me ha resultado confuso (por favor un alma caritativa me dé una mano con algún tutorial en español) bueno cualquier duda yo me ofrezco a dar una mano a quien necesite con todo lo que pueda. eag9379@gmail.com Abrazo. Ojalá El_patas lea estas líneas. Por favor gracias.
@eduale1979, en el hilo del emulador tienes un tutorial de como utilizar el PFSShell para transferir
los juegos de PSX a un disco duro interno.

Saludos.
Gracias Sr. El_Patas, por tomarse su tiempo y su amabilidad para responder. He leído su tutorial en el hilo oficial, el cuál está detalladamente explicado, sobre pasar juegos de PSX, al disco duro por cable de red con el programa Rad Host client. Y me ha resultado muy bien. Lo que no me ha resultado es con el otro programa Pfsshell. La linea de comandos es muy complicada ( o yo soy muy burro). Gracias de todos modos. Todos sus tutoriales son excelentes. Me han sido de gran utilidad. Cordiales saludos.
10 respuestas