partición e instalación de dos sistemas operativos

hola,

explico la situación: le tengo que formatear el pc a mi novia y como está harta de que su hermano instale chorradas e infinidad de juegos me ha pedido que se lo formatee. Había pensado dos opciones:

1. formatear, instalar windows xp y crear dos usuarios, uno para mi novia y otro para su hermano

2. formatear, crear dos particiones e instalar en cada partición el xp.

Había pensado la opción segunda para que el uso que le de el hermano al pc sea totalmente ajeno al que haga mi novia. pero es un poco lioso.

La duda que tengo es que si formateo, instalo windows y le hago dos usuarios, en caso de que su hermano instale juegos, programas, infecte el disco duro... la parte de mi novia se verá afectada, ralentizada, infectada, etc..

alguien me puede ayudar? es que no se si me explico bien...
Crea una sesión de invitado para su hermano. Lo de 2 XP,l googleando un poco:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1179367
edgein2 escribió:hola,
La duda que tengo es que si formateo, instalo windows y le hago dos usuarios, en caso de que su hermano instale juegos, programas, infecte el disco duro... la parte de mi novia se verá afectada, ralentizada, infectada, etc..

Si. Ya que en disco duro no hay parte de uno o de otro.
Mientras que haciendo dos particiones se simula una división física del disco duro. Ademas si al hermano cada poco ahi que formaterale el pc por la mierda que mete, la proxima vez se formatea la particion de el pero la de ella se salvaria.
Instala a tu novia el XP y a su hermano una Debian, ya veras como no "jode" nada........ XD
Opino que es mejor la segunda opcion, porque aunque el hermano inicie otra sesion, la "basura" la va a dejar igualmente en la partición y en el directorio de windows, instalando el mismo sistema operativo 2 veces te aseguras de que cada uno utiliza el ordenador para lo suyo (es como si tuvieseis 2 ordenadores).
salu2.
vale, pues eso haré. haré dos particiones y que se apañen.

gracias a todos por la info.

otra preguntilla, para instalar los dos sistemas operativos hay que hacer lo siguiente:?
1. formatear
2. crear las dos particiones
3. instalar xp en la primera partición y luego en la segunda

¿?¿?¿?¿?

gracias por vuestra ayuda
edgein2 escribió:vale, pues eso haré. haré dos particiones y que se apañen.

gracias a todos por la info.

otra preguntilla, para instalar los dos sistemas operativos hay que hacer lo siguiente:?
1. formatear
2. crear las dos particiones
3. instalar xp en la primera partición y luego en la segunda

¿?¿?¿?¿?

gracias por vuestra ayuda
Yo lo que haría sería
1. Formatear
2. Instalar un XP
3. Con el Partition Magic, crear una nueva partición
4. Instalar XP en la otra partición.

Yo también creo que lo de las particiones es la mejor opción, pero intuyo que habrá problemas entre tu novia y su hermano por el tamaño del disco duro [discu] cawento :-p

Ja ne!
Y porque no creas 2 usuarios uno para tu novia, con permisos de administrador.. y otro para su hermano que no tenga permisos para instalar nada ? asi no llenara el pc de cosas innecesarias

Un salu2
No se el uso que le dará tu novia al PC, pero para mi lo mejor sería que hicieras 2 particiones, en una instalas el xp para el hermano y en otra instalas una distro de linux fácil y bonita como por ejemplo Ubuntu o Kubuntu. Ya se que normalmente son reacias en cuanto mencionas otra cosa que no sea windows, pero explícale que no hay virus, ni spybots, que es igual de fácil de usar que win y que hay programas equivalentes a los que usa para todo. Así el hermano ya puede guarrear lo que quiera su partición, la de tu novia estará intacta y sin riesgo de infección.

P.D. Se que mi solución a la hora de exponersela a tu novia será una utopia (lo se por experiencia propia), pero es lo ideal.

Salu2.
jajaja, exacto... encuanto le diga para instalar otra cosa que no sea windows pondrá el grito en el cielo... asi que mejor será no arriesgarse. de todas formas gracias por la idea.

entre hoy y mañana se lo haré.

por lo del expacio no creo que haya problemas, el hermano con que tnga sitio para instalar el pess6 y alguno mas tendrá suficiente, luego si no tiene espacio será problema suyo. y mi novia con que tenga para el office.

mira, eso de formatear, instalar xp y luego usar el partition magic no lo había pensado. creo que me decantaré por esa opción.

lo que tenía pensado hacer es que al formatear, crear las particiones con la opción que te da el disco de xp.

pero weno, ya os contaré el domingo o lunes.

gracias de nuevo
Windows Xp no es un sistema multiusuario? , porque no lo aprovechas?

Un salu2
si, eso ya lo sabía.
no voy a usar esa opción porque creo que todo lo que haga su hermano en el ordenador le afectará a ella, es decir, que si empieza a instalar juegos, chorradas para el msn, programitas, barras para el xplorer... al final el ordenador acaba tan ralentizado como el caballo del malo. Y esa ralentización afectaría al usuario que utilizara mi novia. o eso creo yo....

de ahí la decisión de realizar dos particiones.
edgein2 escribió:mira, eso de formatear, instalar xp y luego usar el partition magic no lo había pensado. creo que me decantaré por esa opción.

lo que tenía pensado hacer es que al formatear, crear las particiones con la opción que te da el disco de xp.

pero weno, ya os contaré el domingo o lunes.

gracias de nuevo

¿Para que necesitas el partition magic?, el mismo programa de instalacion de windows xp te particiona y formatea donde vayas a instalar el so, aparte de que te detecta si ya tienes instalado un xp y te da la opcion de instalar en otra particion, en mi opinion es menos engorroso usar unicamente el cd del xp para formatear e instalar , no tienes que estar metiendo el cd del partition magic y luego el del xp. Pero hazlo como tu veas.
pues nose, es la primera vez que hago esto, asi que se puede decir que soy novato en cuanto particiones se refiere.

lo he formateado varias veces, en eso sí tengo experiencia pero en particionar no.

gracias de todas formas por vuestros comentarios
Imagen

Imagen

Como ves, puedes particionar perfectamente desde el CD del XP.

Luego, cuando termine la instalación, le das formato desde "Mi PC" (o desde el Administrador de disco).
edgein2 escribió:si, eso ya lo sabía.
no voy a usar esa opción porque creo que todo lo que haga su hermano en el ordenador le afectará a ella, es decir, que si empieza a instalar juegos, chorradas para el msn, programitas, barras para el xplorer... al final el ordenador acaba tan ralentizado como el caballo del malo. Y esa ralentización afectaría al usuario que utilizara mi novia. o eso creo yo....

de ahí la decisión de realizar dos particiones.

Ya se, pero la cuenta que le crees no tiene permiso de administrador, asi que el no podrá instalar nada, asi se lo instalas todo tu una vez que instales Xp, osea PES, winamp..... y yasta

Salu2
pues nada, ya está todo hecho.

al final se lo he puesto con diferentes usuarios. le expliqué como iba a ser si le ponía particiones o si le ponía usuarios..

la señorita se queda con el sistema de usuarios.

weno, pos gracias de nuevo a todos.
Yo hubiera echo 2 particiones, el tema usuarios del xp no me gusta nada.
Tengo una duda sobre este tema,

si instalas dos xp, pero en discos duros distintos,
¿como se le dice cuál es el que debe arrancar como predeterminado?
y si luego quitas uno de los hd, ¿el arranque dará algun error al detectar le falta uno de los discos duros?.

Saludos
en ese caso tengo entendido que al iniciar el pc te aparecerá una pantalla en negro dandote la opción de arrancar un sistema opertivo o el otro.
19 respuestas