Partición disco duro en Windows7

Hola a todos!

Tengo un portatil con windows7, y me gustaría hacer una partición del disco duro e instalar windows xp, por lo que me gustaría saber cuanto puede valer (aproximadamente) llevándolo a una tienda de informática...Lo digo porque, como no tengo ni idea, pues para que no se aprovechen, y hacerme una idea...

Muchas gracias y un saludo!
En mi opinión, te pueden cobrar demasiado por hacer una cosa que consiste en pulsar 4 teclas mal contadas y leer una revista mientras dejas que el Windows instale...
Creo que en APPInformática cobran unos 20€.
Muchas gracias a los dos por responder. Así me hago una idea más o menos. Igual pruebo a hacerlo yo...pero es que con lo manazas que soy.... XD XD

Saludos!
no es tan sencillo como dar 4 clicks e irse a dormir, pasear o leer, ya que esta hablando de instalar un sistema windows anterior al ya instalado con lo cual hay que cuidar el preservar el administrador de arranque de windows 7 el cual permitiria elegir entre arrancar con windows XP o windows 7. Tampcoo digo que se aun agran complicacion pero si hay que tener cuidado con lo que se hace y hacerlo bien.
TRASTARO escribió:no es tan sencillo como dar 4 clicks e irse a dormir, pasear o leer, ya que esta hablando de instalar un sistema windows anterior al ya instalado con lo cual hay que cuidar el preservar el administrador de arranque de windows 7 el cual permitiria elegir entre arrancar con windows XP o windows 7. Tampcoo digo que se aun agran complicacion pero si hay que tener cuidado con lo que se hace y hacerlo bien.

Claro, yo lo que quiero es que arranque con windows 7, por lo que parece que voy a decantarme por la opción de llevarlo a la tienda y que me lo hagan ellos, antes de que meta la pata!

Muchas gracias por responder!

Un saludo!
Bols escribió:
TRASTARO escribió:no es tan sencillo como dar 4 clicks e irse a dormir, pasear o leer, ya que esta hablando de instalar un sistema windows anterior al ya instalado con lo cual hay que cuidar el preservar el administrador de arranque de windows 7 el cual permitiria elegir entre arrancar con windows XP o windows 7. Tampcoo digo que se aun agran complicacion pero si hay que tener cuidado con lo que se hace y hacerlo bien.

Claro, yo lo que quiero es que arranque con windows 7, por lo que parece que voy a decantarme por la opción de llevarlo a la tienda y que me lo hagan ellos, antes de que meta la pata!

Un saludo!

Pero si quieres arrancar con Windows 7, ¿para qué la partición? La verdad, no te entiendo xDD En fin... yo lo haría yo mismo metiéndome en la Administración de Discos de W7 y después instalando el XP en la partición vacía...
LonK escribió:
Bols escribió:

Pero si quieres arrancar con Windows 7, ¿para qué la partición? La verdad, no te entiendo xDD En fin... yo lo haría yo mismo metiéndome en la Administración de Discos de W7 y después instalando el XP en la partición vacía...

Resulta que tengo un pulsómetro y su adaptador para el pc, para transferir los datos de los entrenamientos, pero en windows7 la aplicación no funciona, por lo que la única solución es hacer una partición del disco duro e instalar ahí el xp. Tan sólo usaré esa partición para eso XD, entonces claro, la partición me gustaría hacerla con la memoria justa para el sistema operativo y el progama, porque no la utilizaré para nada más.

Un saludo!
Con un poco de información y ganas lo puedes hacer tú.
El mayor problema que veo son encontrar los drivers para xp ya que windows 7 seguramente te los instalará solo.
LonK escribió:
Bols escribió:

Un saludo!

Haciendo estose cargara el gesto de arranque y solo le arrancara el windows xp, despues tendra que repararlo para que le de a elegir entre 7 y xp
Puffffff....pues me estoy planteando seriamente el intentar hacerlo yo...porqué he ido a preguntar a un par de sitios y uno me dice que unos 66€ y el otro unos 45€...y la verdad es que lo veo un timo!!! En fin...a ver q hago!
Bols escribió:Puffffff....pues me estoy planteando seriamente el intentar hacerlo yo...porqué he ido a preguntar a un par de sitios y uno me dice que unos 66€ y el otro unos 45€...y la verdad es que lo veo un timo!!! En fin...a ver q hago!

Ya te lo dije al principio. Se aprovechan mucho de la ignorancia general de la gente en estos temas... :-|

Realmente no es tan complicado, informate un poquito y si tienes muchas dudas siempre puedes preguntarnos ;)
Pues he estado mirando por ahí, y he visto que no es necesario hacer ninguna partición del disco duro, sino el hacer una unidad virtual instalando windows xp mode. El problema que veo ahora es que, al tener el windows7 home premium, he visto que mi equipo no soporta la virtualización...Sabéis de algo que se pueda hacer para activar el modo xp en este sistema operativo??

Gracias y un saludo!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aqui tienes varios programas para instalar sistemas operativos virtualmente aunque tu equipo no soporte la virtualización http://www.softonic.com/windows/maquinas-virtuales
el_informatico_edu escribió:Aqui tienes varios programas para instalar sistemas operativos virtualmente aunque tu equipo no soporte la virtualización http://www.softonic.com/windows/maquinas-virtuales

Pues muchísimas gracias!!! Cuál me recomiendas tú?? Entonces, lo que tengo que hacer es instalar un progama de estos y luego ya el windows xp mode, no?

Gracias nuevamente!
Bols escribió:
el_informatico_edu escribió:Aqui tienes varios programas para instalar sistemas operativos virtualmente aunque tu equipo no soporte la virtualización http://www.softonic.com/windows/maquinas-virtuales

Pues muchísimas gracias!!! Cuál me recomiendas tú?? Entonces, lo que tengo que hacer es instalar un progama de estos y luego ya el windows xp mode, no?

Gracias nuevamente!

No, estos programas no tienen nada que ver con el xp mode de windows 7, para que te funcione alguno de estos programas necesitas una iso de wun windows xp, crear una máquina virtual e instalar ese xp en la máquina virtual.
el_informatico_edu escribió:
Bols escribió:

Gracias nuevamente!

No, estos programas no tienen nada que ver con el xp mode de windows 7, para que te funcione alguno de estos programas necesitas una iso de wun windows xp, crear una máquina virtual e instalar ese xp en la máquina virtual.

OK! entonces estos programas lo que hacen es crear una máquina virtual, para después instalar el xp, no?
Pues si, exactamente eso.
el_informatico_edu escribió:Pues si, exactamente eso.

Muchas gracias!! solo una última duda (es que estoy muy verde XD ): haciendo esto, no es necesario ni formatear el pc ni nada, no? Me imagino que me saldrá la opción de instalar el xp dentro de la máquina virtual, verdad?
Bols escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues si, exactamente eso.

Muchas gracias!! solo una última duda (es que estoy muy verde XD ): haciendo esto, no es necesario ni formatear el pc ni nada, no? Me imagino que me saldrá la opción de instalar el xp dentro de la máquina virtual, verdad?

Pues si, es como si tuvieras un pc en tu pc.
Pues muchas gracias!!!! Mañana lo intentaré a ver que sale... XD

Un saludo!

EDITO: Y despúés de haber instalado la unidad virtual, no podría instalar el mode xp de windows? (simple curiosidad)...y lo último, me imagino que al ser un portátil se podrá hacer igual lo de crear la unidad virtual, verdad?

Muchas gracias y un saludo!
20 respuestas