Particion disco 500gb

Hola, he tenido problemas con el disco de arranque ,estaba mal grabado o eso me dijeron los de inves...
Todavia no me han enviado uno nuevo asi que me baje un wmc y me puse a instalarlo.
Cuando me disponia a hacerlo no me reconocia el disco duro(500gb) asi que tuve que meter otro disco duro que tenia de 80gb(ide) que si me reconocia, dejando el de 500 solo para datos y el de 80 como S.O. y programas.Desde entonces el ordenador de vez en cuando o no arranca o se queda pillado.Me da la sensacion que el tener esos dos discos no le hace bien al ordena y tendria que volver a intentar instalar el S.O. en el de 500gb y y quitar el disco de 80.
En el caso que me reconozca el disco de 500gb¿seria conveniente hacer alguna particion para el S.O. y programas,etc?¿de cuanta capacidad?

PD:es un poco lioso ademas me he explicado fatal...lo siento-soy bastante novato-

¿que puedo hacer?

gracias
Haber si te entendi..
1º lo que quieres hacer es quitar el disco duro ide de 80 gb que tienes en tu ordenador y dejar solo el de 500 (que no te lo reconoce tu pc?) .

2º con lo de disco de arranque no te entiendo.. podria ser el sector de arranque o boot?.

3º el disco duro de 500 gb es ide o sata ??

salu2
jeje gracias...casi no lo entiendo ni yo...

1º si
2º del disco de arranque olvidalo
3º el de 500 es sata

la pregunta en definitiva es que cuando deje el solo el de 500gb que tipo de particion debo hacer (yo nunca he hecho particiones lo dejaba por defecto pero pienso que seria mejor dejar una particion para el sistema y asi tener mas facil el formatear de vez en cuando).
gracias
Pues si es mas comodo ya que si tuvieras algun problema con virus y demas solo formatear la particion c que estara el sistema operativo y lo demas tu otro disco para datos quede intacto, te recomiendo 30 gb para sistema si es el xp profesional y lo demas para datos.
;)
3 respuestas