Particion de recuperacion

Buenas a tod@s!

He visto en algunos Ordenadores que disponen de particiones de recuperacion, que arrancan pulsando una tecla al iniciar el equipo.

¿Es posible hacer lo mismo en cualquier otro equipo? Es decir, crear una particion con la imagen del equipo y poder restaurarla pulsando un tecla predeterminada.

Un saludo y gracias!
Puedes utilizar un programa de copia de seguridad (Norton Ghost p.e.) para hacer una copia de tu sistema en dvd/disco externo y restaurarla cuando quieras.

Salu2
Yo lo que quiero es poder restaurarlo desde una particion sin necesidad de introducir ningún Cd/dvd u otro dispositivo. Sino, automáticamente.
Es fácil....necesitas el programa ACRONIS TRUE IMAGE HOME 2009...con él ...se puede hacer. Y además...permite hacerlo también en DVD/CD.
¿alguna alternativa grauita?
GRATUITA no conozco ninguna...pero creo que con la versión de prueba de esta se puede hacer. Si me entero de una gratuita...te informo.
Yo conozco el clonezilla, pero no se si dispone de la opción de autoarranque de la partición de recuperación al iniciar el equipo, que es lo que mas me interesa xD

Gracias de todas formas!
Eso me interesaria ami tambien :D
Las placas de gigabyte (al menos la mia, ga-ep35-ds4), tambien llevan esa opcion, creas la particion con cualquier programa, arrancas la 1ª vez con el dvd que trae, y te crea esa particion oculta donde haces/tienes una copia de seguridad del sistema. Despues ya no hace falta mas el dvd, se arranca con una convinacion de teclas, igual que los portatiles.
Yo tengo una asus p5k3, a ver si veo algo o alguien conoce algun programa de ese tipo...
comando dd XD. En grub4dos debe servir pero aun no se utilizarlo desde el sniff.
Clonezilla..., desde grub4dos lo arrancas y ya esta :P, para Acronis hago lo mismo, dejo la imagen en el HDD, y le arranco desde Grub4Dos XD.
10 respuestas