Partes que se oscurecen en TV Samsung 55 ¿A que puede deberse?

Hola compañeros!

Llevo menos de 2 años con un televisor Samung de 55 - 4k. En esta última semana ha empezado a aparecer de vez en cuando (lo mismo se tira un día entero, que luego cuatro sin hacerlo) como unas parpadeos en unas zonas de la derecha de la pantalla, son como parpadeos de luz de unos 15cm que se oscurece y vuelve a ponerse bien constantemente.

Pensé en ir a MediaMakrt a comentárselo al de las garantías, pero creo que me va a dar dolores de cabeza ya que cuesta apreciarlo y lo hace cuando quiere (en tv normal casi no llega a notarse con la imagen, pero cuando la imagen es fija es cuando más se aprecia.)

¿Alguien ha tenido una experiencia similar o sabe a que puede deberse esto?

Gracias de antemano, Saludos!
Eso le ha estado pasando a mi Tv, una LG LB650V de 50".
Parece ser que son los LEDS de las tiras leds que tienen dentro:
Imagen


El problema es que ahora mi TV ya no da brillo. Al encenderla, da imagen, da sonido, pero todo oscuro, como si mirases el movil a 0 de brillo. de vez en cuando hace un parpadeo y le vuelve el brillo durante una fracción de segundo pero nada.

Estoy pensando en arreglarlo, pero no sé que pieza puede ser la que ocasiona el problema, si fuese un led, estaría oscuro en un área, si fuese una tira entera, pues sería una franja horizontal completa de la TV la que no diese brillo, pero al ser la pantalla entera, supongo que no es de una tira led si no de algún controlador o alguna pieza que desconozco
¿Tu televisor es edge led¿
Si es así, se oscurecerá casi toda la pantalla si falla una tira o toda si fallan ambas o el controlador. No es una reparación complicada ni cara. Lo que ocurre es que si la envías al SAT, te dirán de cambiar el panel. Si lo haces tú, con cuidado, paciencia y sin forzar nada puedes ver primero el controlador y luego desarmas el panel para cambiar las tiras.
Por lo que dices de los flashes que hace, yo miraría primero el controlador y los cables de conexión.
Hola!

Pues mi modelo es este: TV QLED 55" - Samsung QE55Q8DNATXXC. Tengo pensado ir esta tarde a preguntar a MediaMarkt, ya que le hice hasta el seguro ese de garantía plus, y con lo que vale la tele...

La cosa es que puedan verlo ellos, ya que lo hace cuando quiere, el 75% del tiempo lo hace, pero sobre todo cuando la imagen es fija es cuando se aprecia. Ufff solo pensar en lo típico de llevarlo y que te llamen diciendo, aquí no vemos nada raro, recógela... me pongo malo.

Saludos!
Bambu escribió:Hola!

Pues mi modelo es este: TV QLED 55" - Samsung QE55Q8DNATXXC. Tengo pensado ir esta tarde a preguntar a MediaMarkt, ya que le hice hasta el seguro ese de garantía plus, y con lo que vale la tele...

La cosa es que puedan verlo ellos, ya que lo hace cuando quiere, el 75% del tiempo lo hace, pero sobre todo cuando la imagen es fija es cuando se aprecia. Ufff solo pensar en lo típico de llevarlo y que te llamen diciendo, aquí no vemos nada raro, recógela... me pongo malo.

Saludos!


Hazle un video cuando le pase e imprimes fotos. Suerte.
4 respuestas