Parte de la comunidad de CS:GO se rebela contra el tiempo de espera en los intercambios de skins

Valve introdujo el pasado jueves 29 de marzo un importante cambio en la política de intercambio de skins de Counter-Strike: Global Offensive, forzando un tiempo de espera entre transacciones sobre un mismo elemento de siete días. El motivo del cambio era según la correspondiente actualización en el blog del juego el de limitar la explotación del sistema por bots automatizados que algunos servicios externos emplearían para llevar a cabo frecuentes fraudes y estafas.

El subsistema de objetos cosméticos de CS:GO funciona simultáneamente a varios niveles. Por una parte, cualquier usuario puede aprovechar la infraestructura del mercado de Steam para intercambiar con otros jugadores las skins de armas obtenidas como parte del juego normal o en los "cajas de armas", cuyo contenido es una incógnita hasta que se desbloquean con una "llave" de pago también intercambiable. Este mecanismo incluye desde su puesta en marcha con la actualización "Arms Deal" de 2013 ciertas restricciones así como un valor máximo de transacción, proporcionando además a Valve un 15 por ciento del valor de cada intercambio.

Fruto de la explosión en la valoración de estos cosméticos y el interés de muchos en poder emplear las transacciones para obtener dinero real (el sistema de Valve solo contempla los pagos con fondos desde y a la cartera de Steam de los implicados) surgieron poco tiempo después múltiples servicios externos que permiten conectar el inventario con una cuenta libre de las restricciones de Valve. Algunas de estas webs se limitaron a implementar una versión propia del intercambio sin límites de precio y con posibilidad de gestionar los pagos mediante PayPal o criptomonedas, pero otras fueron más allá.

Con la popularización de CS:GO como deporte de espectadores, surgieron en la web múltiples páginas destinadas a las apuestas sobre los encuentros profesionales. Estas webs eluden la prohibición de apuestas deportivas de la mayor parte de los Estados Unidos y muchos otros países al no aceptar la participación con dinero real, sino con los no tan regulados "bienes virtuales", en este caso, las skins, cajas de armas y llaves del juego.

Resumen de Jim Sterling sobre la situación del mercado y los posibles efectos del cambio.

Muchos de estos servicios evolucionaron después hacia un modelo de funcionamiento similar pero que ya no implicaba los resultados de enfrentamientos profesionales, asemejándose más a máquinas tragaperras en las que los usuarios pueden gastar dinero a cambio de la posibilidad de obtener un cosmético valioso. Varias de estas webs recibieron una atención no deseada por casos de corrupción como el de populares youtubers que atraían a sus potenciales clientes "abriendo" en sus vídeos cajas no representativas de las probabilidades reales de éxito.

Aunque según Valve la intención principal del cambio de política es la de limitar o al menos frenar este tipo de prácticas, aduciendo que la diferencia principal entre los usuarios legítimos y los bots de webs fraudulentas es la frecuencia de los intercambios sobre el mismo objeto, no son pocas las voces críticas que han protestado contra la modificación del sistema.

Desde su presentación, varias personalidades de la escena del juego e incluso algunos jugadores profesionales han asegurado desde su presencia en redes sociales que el cambio beneficia exclusivamente a Valve, que buscaría recuperar parte de los ingresos por comisiones de un mercado no oficial varias magnitudes mayor que el suyo. Según estos críticos, la medida no detendrá a las webs fraudulentas pero sí supondrá una inevitable caída en el interés despertado por el juego en comunidades como la del subreddit dedicado al intercambio entre usuarios.

Uno de los primeros efectos del cambio ha sido la devaluación de muchos de los objetos más caros, causada en parte por las afirmaciones de muchos traders que se habrían desecho de sus activos ante la preocupación de una pérdida importante de valor. Esta tendencia a la baja parece haberse corregido parcialmente en las últimas horas pero todavía es motivo de pánico para muchos miembros de la comunidad.

Una petición organizada en Change.org para la cancelación del cambio de política ha alcanzado hasta ahora más de 115.000 firmas, una cantidad por otra parte sujeta a las habituales dudas por las carencias en la validación de usuarios de la plataforma. No son pocos los que asumen que el movimiento de reacción contra el cambio parte precisamente de los negocios a los que Valve intentaría perjudicar con su introducción.
Vaya, problemas del primer mundo Oooh
@Pablopictures Se forran con eso, veo logico que les moleste.
A mi sigue sin quedarme clara una cosa, esta nueva restricción de 7 días sin poder intercambiar algo, es sólo con items/armas del counter o es con cualquier cosa que te pasen en el intercambio? (tf2/csgokeys, gemas, cartas, etc).
Pablopictures escribió:Vaya, problemas del primer mundo Oooh


Estaba pensando eso mismo mientras leía...
¿Pero el csgo no iba de darle a la ruleta? ratataaaa [fies] XD XD
para que vas a desarrollar half-life 3 cuando tienes tu propia casa de apuestas con tu criptomoneda propia XD XD
Coño como ponia que se rebelaban pense que la abrian liado de alguna manera, en plan dejando de jugar X horas esa parte de la comunidad interesada.
normal, con trades no se llevan un trozo del pastel
Es increible a donde lleva el capitalismo tan voraz que tenemos, que es capaz de crear un mercado bursátil de algo tan tonto como esto.
Supongo que es lo justo que cada uno compre o venda lo que quiera al precio que quiera, pero a veces da la sensación de que se nos está yendo de las manos.
AlexRow escribió:A mi sigue sin quedarme clara una cosa, esta nueva restricción de 7 días sin poder intercambiar algo, es sólo con items/armas del counter o es con cualquier cosa que te pasen en el intercambio? (tf2/csgokeys, gemas, cartas, etc).


Todos los items del csgo.

Starting today, CS:GO items received in trade will have the same seven-day trade cooldown as items purchased in-game or via the Steam Community Market.

Desde hoy, todos los items CSGO tradeados tendrán el mismo periodo de 7 días de retención, como los comprados en el juego o en el mercado.
alex120 escribió:
AlexRow escribió:A mi sigue sin quedarme clara una cosa, esta nueva restricción de 7 días sin poder intercambiar algo, es sólo con items/armas del counter o es con cualquier cosa que te pasen en el intercambio? (tf2/csgokeys, gemas, cartas, etc).


Todos los items del csgo.

Starting today, CS:GO items received in trade will have the same seven-day trade cooldown as items purchased in-game or via the Steam Community Market.

Desde hoy, todos los items CSGO tradeados tendrán el mismo periodo de 7 días de retención, como los comprados en el juego o en el mercado.

Hum, entonces puede hacer que la gente deje de tradear tanto con las csgokeys? o dará igual supongo porque el que tradea tiene montones y normalmente no las va a necesitar al momento y le dará igual esperar esos 7 días.
AlexRow escribió:
alex120 escribió:
AlexRow escribió:A mi sigue sin quedarme clara una cosa, esta nueva restricción de 7 días sin poder intercambiar algo, es sólo con items/armas del counter o es con cualquier cosa que te pasen en el intercambio? (tf2/csgokeys, gemas, cartas, etc).


Todos los items del csgo.

Starting today, CS:GO items received in trade will have the same seven-day trade cooldown as items purchased in-game or via the Steam Community Market.

Desde hoy, todos los items CSGO tradeados tendrán el mismo periodo de 7 días de retención, como los comprados en el juego o en el mercado.

Hum, entonces puede hacer que la gente deje de tradear tanto con las csgokeys? o dará igual supongo porque el que tradea tiene montones y normalmente no las va a necesitar al momento y le dará igual esperar esos 7 días.


Las keys suelen salir del mercado porque son mas baratas. No se si antes había alguna restricción si la compraba en el juegos.

Haber si suben un poco mas de precio.Vaya ahora el mercado no funciona que casualidad. [fiu] [fiu] [fiu]
Y aquí estoy yo, sin la necesidad de comprar un skin de cuchillo a precio de iPhone todavía xD hay gente que está fatal con este juego.
aka_psp escribió:Y aquí estoy yo, sin la necesidad de comprar un skin de cuchillo a precio de iPhone todavía xD hay gente que está fatal con este juego.


No hace falta haber pagado por la skin, también se pueden ganar skins por otros medios. Por ejemplo apuestas/gambling y mierdas del estilo.

Otro método de ganar valor en skins es el tradeo. Mucha gente ganaba a diario una media de 5 a 10 llaves (10-20€) o más, simplemente intercambiando objetos. Gracias al parche de "VOLVO", han jodido gran parte de esta comunidad.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia:

Los Skins mejoran en algo el ítem en cuestión o simplemente es estético para que se vea más chulo?

Porque si sólo es estético me parece una total gilipollez que la gente se ponga así. Ya no digamos pagar por ello. [facepalm]

Quizá a mis 44 años ya sea demasiado viejo para entenderlo. Alguien me lo explica con argumentos convincentes?

Salu2 :cool:
millenium escribió:Pregunto desde la más absoluta ignorancia:

Los Skins mejoran en algo el ítem en cuestión o simplemente es estético para que se vea más chulo?

Porque si sólo es estético me parece una total gilipollez que la gente se ponga así. Ya no digamos pagar por ello. [facepalm]

Quizá a mis 44 años ya sea demasiado viejo para entenderlo. Alguien me lo explica con argumentos convincentes?

Salu2 :cool:


Es únicamente estético. Es una gilipollez gastar dinero en eso, pero a la gente le gusta. Cada uno tiene sus hobbies. Igualmente, repito lo mismo que indiqué justo encima.
@millenium Es estético y cómo te han dicho existe porque hay gente que paga. Esto de los skins tiene su historia... Valve vio que podía sacar tajada de ello y creó un mercadillo. Es su gallina de huevos de oro y por eso tanto interés en que no se le desmonte el chiringuito.
Esta noticia me recordo a:
Imagen

En cuanto a la noticia en si, Valve ne su tónica habitual añadiendo una característica limitante de forma apresurada y mal para solucionar un problema que otra funcion de ellos mismos provoco.

El intercambio necesita regularse pero no afectando a toda la comunidad comos si todos fueran delincuentes, ademas esa forma tan obvia de dar a entender que su mercado es el UNICO mercado permitido es grotesca al menos deberian intentar ser mas politicos/sutiles, pero si los usuarios de su plataforma les han perdonado tanto y ahí siguen, una limitación draconiana mas no cambiara nada.
7 días?? ayer hize un intercambio con un amigo y pone que tardará 15 días.....
@OverPowered
@aka_psp

Gracias por confirmar lo que sospechaba.
En fin, una gilipollez. Conmigo entonces no van a ganar 1 euro.

Salu2 :cool:
Ajá... ya hoy podré dormir.

Pues nada, a seguir jugando al Ride 2.
latruchasuici escribió:7 días?? ayer hize un intercambio con un amigo y pone que tardará 15 días.....


Eso es por que no tienes el steamguard activado. Ademas no es lo mismo.

Aquí se habla de que un objeto del CSGO no se podrá intercambiar en un periodo de siete 7 días.
Pues como lleva pasando siglos en el TF2 y nadie se ha echado las manos a la cabeza. Una backburner rara que intercambié el otro día, ahí bloqueada un semana.
¿Cuando se ha convertido el Counter en la ruleta?
Excelente ojala se implemente en PUBG, a ver si disminuye la cantidad de tramposo del juego.
MorteX escribió:Excelente ojala se implemente en PUBG, a ver si disminuye la cantidad de tramposo del juego.


buf, siempre quedarán los "indeseables", esos que entran y se dedican a darte ordenes y si no haces lo que te dice te votan y te echan... o simplemente te acosan, etc. Ojalá los cheats fueran lo único malo del juego...
Levantarse y leer esto.... volver a la cama.
27 respuestas