Parker Lewis y lo retro

Muchos de aquí seguro que recordáis esta serie juvenil de principios de los 90, "Parker Lewis nunca pierde" (Parker Lewis can´t lose), que emitían en las autonómicas (yo no me la perdía en Canal Sur). Pues bien, me dio el ataque nostálgico y me la estoy volviendo a ver. Al parecer la repusieron en Cuatro allá por 2005 y la he podido descargar vía Emule.

Recordaba que aparecían consolas en esta serie, pero no de forma tan recurrente. Así que he aprovechado que la estoy viendo para inmortalizar los momentos donde aparecen juegos o consolas y compartirlo por aquí. Sé que hay un hilo donde se recopilaban series o películas donde aparecen juegos, pero no lo encuentro. Por eso abro este hilo para este caso concreto.

Estoy terminando la primera temporada (son 3) y hasta ahora la consola que más veces ha aparecido ha sido la portátil Atari Lynx:

- En el videoclub del padre de Parker, donde este aparece en esta parte agarrando varios juegos de Lynx (difíciles de identificar).

ImagenImagen

- Un cliente intentando comprar una Lynx en dicho videoclub (abortado por la intervención del gigantón Kubiac [sonrisa] )

Imagen

- Una Lynx tirada por el suelo que estaba en la gabardina de Jerry antes de que este tropezara:

Imagen

- Parker y Billy jugando al Tetris en sendas Game Boys mientras el cerebrito de Jerry se curra un experimento:

ImagenImagen

- Detrás de Parker hay un cartel de un videojuego que parece ser de Microprose pero...¿Cuál?¿Gunship?¿de qué sistema?

Imagen

- Y por ahora este último. Un caso controvertido con la Nes, el Mario y un ordenador en el ajo. Aparece Kubiac con un mando de Nes jugando al Mario Bross...en un ordenador. ¿Fake? Sé que por esos tiempos hubo algún caso como el de IBM con Sega y el ordenador que lanzó compatible con cartuchos y mandos de Mega Drive. ¿Pasó algo similar con la Nes? Quizás es un fake ya que estaban en el instituto y se supone que en una clase de informatica hay ordenadores y no consolas y de ahí que pusieran todo mezclado:

ImagenImagenImagen
gaditanomania escribió:- Y por ahora este último. Un caso controvertido con la Nes, el Mario y un ordenador en el ajo. Aparece Kubiac con un mando de Nes jugando al Mario Bross...en un ordenador. ¿Fake? Sé que por esos tiempos hubo algún caso como el de IBM con Sega y el ordenador que lanzó compatible con cartuchos y mandos de Mega Drive. ¿Pasó algo similar con la Nes? Quizás es un fake ya que estaban en el instituto y se supone que en una clase de informatica hay ordenadores y no consolas y de ahí que pusieran todo mezclado:

ImagenImagenImagen


Teoría fan elaborada ahora mismo: Yo creo que sí había una NES conectada en realidad y en la ficción, no es un fallo de concepto, sino un gag, el pc es solo como el libro de matemáticas que esconde en su interior un cómic.
Recuerdo vagamente un capitulo en el que el nerd se obsesionaba jugando a la Mega Drive con el Altered Beast... :Ð
@Akomander
Y el Dinamite Duke también, no? o recuerdo mal?
@kusfo79 ahora que lo mencionas, si, creo que también...
Veia esa serie,pero no recuerdo nada de ese episodio,realmente no recuerdo demasiado de la serie.
joer me estaba acordando del capitulo de la apisonadora y me he liado a buscarlo san dios que golpe de nostalgia
https://www.youtube.com/watch?v=Tn2ZOysJWb4
https://www.youtube.com/watch?v=MZ1jlCc_rR4

Edit: @Clarke aqui lo tienes estas en lo cierto
¿Era en esta serie donde salía un personaje con gafas buena gente amigo de Jerry que le llamaba "Jefe"?

Porque recuerdo, o creo recordar, que en esta serie un capítulo estaba dedicado al vicio que tenía uno de los amigos de Jerry a los videojuegos. Tanto estaban preocupados por él que llegaron a hacerle una terapia en plan La naranja mecánica para quitarle el vicio.

Lo mismo estoy mezclando series.

Choi Bounge escribió:joer me estaba acordando del capitulo de la apisonadora y me he liado a buscarlo san dios que golpe de nostalgia
https://www.youtube.com/watch?v=Tn2ZOysJWb4
https://www.youtube.com/watch?v=MZ1jlCc_rR4

Edit: @Clarke aqui lo tienes estas en lo cierto


Mira que unicamente vi una vez ese capítulo pero se me quedó marcado lo de la terapia de choque y lo de la apisonadora pasando por encima de los videojuegos (que por cierto, me dolió entonces y me ha dolido verlo ahora también).

Recuerdo que por aquellas fechas estaba de moda la crítica a los videojuegos. Había salido recientemente el Mortal Kombat y había un debate en Estados Unidos (y en España) sobre la violencia en los videojuegos. Incluso declaraciones de Hillary Clintos diciendo estar sorprendida por la violencia de los videojuegos donde decían explicitamente "Finish Her!!" (con respecto a MKII).

La verdad es que esas series me gustan mucho. Desprenden buen rollo y cierta candidez que hoy por hoy es imposible de ver (quizás Cobra Kai, la serie de Karate Kid, es la única que me ha hecho sentir así).
"sincronitzem els rellotges"

Imagen
Ahhh los 90s recuerdo esta serie. Era fan y si pasaban varias consolas que en mi vida he visto en persona.
Veía esa serie en TV3 y me encantaba. Me partía de risa.

Offtopic: la directora me daba morbo XD
10 respuestas