Pareja y dinero por medio. Pido un prestamo o la avalo?

Mi novia ha comenzado a trabajar esta semana pasada en unos grandes almacenes que están fuera de la ciudad. El tema es que necesita un coche y ha visto de segunda mano uno que le gusta del 2002 por 4500 €.
El tema es que como ella no tiene todavía el contrato y parece que le puede tardar un poco, no puedo avalarla (al parecer es necesario su contrato junto con el mio, los dos DNIs y mis 3 últimas nóminas).
El problema es que se comentó en la casa de coches que yo podía pedir el prestamo a mi nombre y que ella lo fuera pagando (más o menos asciende a 100 € todos los meses). Total, que serian como 5 años pagando ese prestamo a mi nombre y el coche puesto a su nombre.
Yo no quiero hacer esto, pero me estoy sintiendo presionado y la verdad se que la vida puede dar muchas vueltas y el día de mañana verme sin novia y con un prestamo a medio pagar de 4500 € + el 6%.
En el caso de que decidiera hacerlo, me podría repercutir a nivel impuestos?

Vosotros que hariais? Es que tiene el coche parado esperando para arreglar este asunto durante dos semanas ya y la verdad es que no se que hacer.
yo no lo haria.

en 6 meses cortas con tu novia y la pagas el coche?

en 5 años la vida puede cambiar mucho.

es mi opinion personal.
Pide un préstamo, pon el coche a tu nombre, y cuando tu novia termine de pagarte/pagarse el coche, le cambias la titularidad.

Y todos contentos.
ni loco. ni borracho.

no tiene padres? Que lo avalen ellos. Hermanos quiza?

un coche mas barato? bus durante 2 meses?

yo no lo hacia ni siendo torturado xDD
jita escribió:yo no lo haria.

en 6 meses cortas con tu novia y la pagas el coche?

en 5 años la vida puede cambiar mucho.

es mi opinion personal.

tampoco creo que se odien si terminan, antes de pedir el prestamo dejale bien claro a tu novia que si pasara algo ella lo seguiria pagando, es lo que toca.

Ahora, si no te fias de ella... es cosa tuya, y ahi hay un problema eh xD
Mr.Ollie escribió:

tampoco creo que se odien si terminan, antes de pedir el prestamo dejale bien claro a tu novia que si pasara algo ella lo seguiria pagando, es lo que toca.

Ahora, si no te fias de ella... es cosa tuya, y ahi hay un problema eh xD

Las palabras se las lleva el viento..

Yo entiendo que ella deberia pedir el aval a sus padres. Es demasiado riesgo para verte al final pagandole el coche a tu ex-novia.
SuperLopez escribió:Yo no quiero hacer esto, pero me estoy sintiendo presionado y la verdad se que la vida puede dar muchas vueltas y el día de mañana verme sin novia y con un prestamo a medio pagar de 4500 € + el 6%.
En el caso de que decidiera hacerlo, me podría repercutir a nivel impuestos?

Ojito, ojito... Que no serias el primer "pringado" que le anda pagando un prestamos o algo asi a una ex.

Es tu novia desde hace poco? Si es desde hace tiempo tu estas feliz con tu relacion? Tu crees que ella es feliz contigo?? Te digo una frase que mi padre me dice de siempre "En la amistad como hermanos y en el trato como gitanos"....
depende de muchas cosas ,de cuanto tiempo llevas con tu novia,de como se llevas con sus padres,de como estas tu de dinero,no se de verdad....

hablalo con ella,tb hay coche mas baratos,exponle tus dudas claramente es lo mejor.....

salu2
maponk escribió:depende de muchas cosas ,de cuanto tiempo llevas con tu novia,de como se llevas con sus padres,de como estas tu de dinero,no se de verdad....

hablalo con ella,tb hay coche mas baratos,exponle tus dudas claramente es lo mejor.....

salu2

en realidad el tiempo que se lleve importa algo?
por que se oyen y se ven tantas cosas-
Oh... escribió:Pide un préstamo, pon el coche a tu nombre, y cuando tu novia termine de pagarte/pagarse el coche, le cambias la titularidad.

Y todos contentos.

la que no va a querer va a ser la novia, pq si a los 6 meses cortan, el coche esta a su nombre pero el prestamo lo paga la piva.

q la avalen sus padres o que espere a tener contrato (obviamente si lo pone a 5 años tiene q ser fija, sino no creo q le den el prestamo)
no es lo mismo q 3 meses...digo yo

puede cortar igual,pero tu la conoces mejor,o deberias.....(y sabrias q te pagaria tu deuda)

salu2
Oh... escribió:Pide un préstamo, pon el coche a tu nombre, y cuando tu novia termine de pagarte/pagarse el coche, le cambias la titularidad.

Y todos contentos.

Una de las respuestas más coherentes y es la que haría yo en esta situación ;)
Boghossian escribió:
en realidad el tiempo que se lleve importa algo?
por que se oyen y se ven tantas cosas-

Muuuy importante, imagina que es una relacion de dos meses donde todavia estan encoñados, todo es de color de rosa y piensas "le dare el dinero y hasta mi alma"... Si es una relacion de unos cuantos años, que no han tenido altibajos, se supone que ya estara consolidada, etc...

De todos modos, esa mujer no tiene padres?.
Lo primero decirte que vaya marrón te han cargado tio. Yo también pienso que estas cosas ya no deberían ni pedirse y creo que les correspondería a los padres y no poner en el compromiso al pobre novio.

Yo conozco un caso de "pago de coche al ex por la patilla". En este caso es ella la que pagaba. No tengo mucho contacto y no sé como acabó el tema, pero en su momento la cosa pintaba bastante mal para ella.

Yo también optaría por esta si la situación es desesperada. Planteaselo directamente y dile que tu no puedes saber como irá el tema de aquí a 5 años. y Cuando falte poca pasta por pagar y veas que la relación sigue adelante y bien, cambio de titular y fuera.
A ver, llevamos 2 años y 3 meses juntos, hay planes de futuro, pero no me fio ni de mi sombra. Lo que pasa es que ahora parece que soy el malo por no querer pedir el prestamo a mi nombre. Ella tampoco me presiona pero factores como mi cuñado si, aunque dudo que lo hiciera queriendo.

El tema es que tengo un amigo que es director de una sucursal bancaria y me ha dicho que es mejor que la avale y si el día de mañana ella y yo rompemos y deja de pagar, puedo reclamarle el dinero (siempre y cuando ella no se declare insolvente).

Saludos.
SuperLopez escribió:A ver, llevamos 2 años y 3 meses juntos, hay planes de futuro, pero no me fio ni de mi sombra. Lo que pasa es que ahora parece que soy el malo por no querer pedir el prestamo a mi nombre. Ella tampoco me presiona pero factores como mi cuñado si, aunque dudo que lo hiciera queriendo.

El tema es que tengo un amigo que es director de una sucursal bancaria y me ha dicho que es mejor que la avale y si el día de mañana ella y yo rompemos y deja de pagar, puedo reclamarle el dinero (siempre y cuando ella no se declare insolvente).

Saludos.

hay cuñado? entonces es que ella tiene hermano. Ale, entre familia queda todo mejor, que la avale el. Total, no creo que le sea demasiado dificil avalar 5000€...

salu2
SuperLopez escribió:A ver, llevamos 2 años y 3 meses juntos, hay planes de futuro, pero no me fio ni de mi sombra. Lo que pasa es que ahora parece que soy el malo por no querer pedir el prestamo a mi nombre. Ella tampoco me presiona pero factores como mi cuñado si, aunque dudo

q te presiona tu cuñado?

pos q le avale el no te jode...

si no tas seguro, no lo hagas.

como mucho ponlo a tu nombre y que pague ella, si quiere bien sino.... yo desde luego no lo haria.

mi primo estaba con su novia 7 años (se hablaba mucho de boda) y lo dejaron, nunca se sabe lo que pasara en la vida, hablamos de 5 años...

de todas formas ninguno de nosotros estamos en tu situacion y hablamos sin saber pq en esa situacion yo nose lo que haria, ahora te digo q no pero hay que estar en el pellejo...
Y porque no le avala el cuñado??? Francamente, creo que es bastante comprensible que te lo pienses, si una mujer (u hombre) te pone entre la espada y la pared por algo asi (aunque dices que ella por ahora no) le pueden ir dando.

Hace poco me contaron un caso similar al tuyo que acabo mal, estoy intentando acordarme de los detalles para contarlo... Pero vamos, la cosa es que habia un pringado que estaba pagando (con un sueldo normalucho) unos 300 € al mes durante unos añitos... Imaginate que desesperacion.
Te han jodido bien jodido, macho. Hagas lo que hagas, la has cagado.

Suerte
No lo hagas, en 5 años podeis haber cortado, espero q no pero como corteis es un papelon para ti. Ponlo a tu nombre, o que espere a tener el contrato para pedir el prestamo a su nombre
Det_W.Somerset escribió:Te han jodido bien jodido, macho. Hagas lo que hagas, la has cagado.

Suerte

Dios, lo que me he reido, no asustes de esa manera al muchacho, aunque bien mirado lo cierto es que estas jodido...

Saludos
Buaf, vaya ánimos. De todos modos, yo ya he dicho que no voy a pedir el préstamo a mi nombre, lo que pasa es que ayer mi novia estuvo diciendome que si todos nuestros amigos se estaban metiendo en casas y se casaban y que si tal y cual, como diciendome que yo no me iba a meter en nada con ella. Está claro que en una casa si que me quiero meter con ella, pero esto es distinto.
Caronte escribió:
Dios, lo que me he reido, no asustes de esa manera al muchacho, aunque bien mirado lo cierto es que estas jodido...

Saludos

es que tiene razon.

si lo avala, esta jodido pq si acaban mal va a acabar pagando dinero al banco y en tema de juicios y demas para que se lo devuelva.

si no lo avala va a quedar mal con el cuñado...

salu2

EDITO: totalmente de acuerdo con tu comentario de encima
Joder, vaya comparacion, puta tortura sicologica jajajaja. Es decir, para ella comprometerse es que TU pongas todo a tu nombre y TU seas el responsable de todos los impagos, etc... , no? :D. Mira que pueden ser zorras las tias jajaja.
Digo yo que por que cortéis no tiene por qué encasquetarte el coche y el crédito. Vamos, si sois personas adultas, no veo por qué no podría ella seguir pagándote el crédito aunque no fueseis pareja.

Pero claro, depende de lo que te fíes no ya de la relación, sino de ella.
Joer mira que sois mal pensaos a muerte todos eh?
Coño porque corten van a tener que andar a malas, que pasa que la chica no tiene moral ninguna? Si es tan mala persona porque no cortas con ella directamente? Que si juicios y pollas, vosotros estais flipaos.
Txukie escribió:Joer mira que sois mal pensaos a muerte todos eh?
Coño porque corten van a tener que andar a malas, que pasa que la chica no tiene moral ninguna? Si es tan mala persona porque no cortas con ella directamente? Que si juicios y pollas, vosotros estais flipaos.

Las cosas no pasan hasta que pasan. Sean novios o sean matrimonios con hijos que al final uno se da larga, o se lia con otro/a y la cosa se gira hasta límites que 2 años antes ni se podian imaginar. Sé de lo que hablo por una persona muy cercana que acabó poco amistosamente con su pareja y se ha quedado sin 1200 cochinos euros. Ya no te digo nada si fuesen 12000. Aunque no se niegue a pagarlo, como mínimo te toca irle detrás mientras tu vas pagando cada mes, y el otro te va dando largas, no te pilla el teléfono, y si te va pagando lo hace cuando le viene en gana y lo que le viene en gana.

Las situaciones cambian, y no tiene porque ser obligatoriamente a causa de ella ni tiene porque ser desconfianza. Sino el coche a nombre de los dos.
Te recomiendo que el prestamo lo pida ella, a su nombre y tal. Recuerdo de uno que se "separó" de la novia, y continuo pagandole al Carrefou la nevera "UltraPija" que se habia comprado para la novia...
SuperLopez escribió:Buaf, vaya ánimos. De todos modos, yo ya he dicho que no voy a pedir el préstamo a mi nombre, lo que pasa es que ayer mi novia estuvo diciendome que si todos nuestros amigos se estaban metiendo en casas y se casaban y que si tal y cual, como diciendome que yo no me iba a meter en nada con ella. Está claro que en una casa si que me quiero meter con ella, pero esto es distinto.

Y por que es distinto ? por que sabes que una hipoteca no la puedes pagar tú solo ? [toctoc]

Lo raro es que no hayas imaginado que cuando hayais pillado la casa ella se quedara embarazada para quedarsela ... [reojillo]

Macho no hay que ser tan desconfiado y menos con la persona que quieres compartir tu vida.... Mal empiezas ..

La única coherente. [360º]
y si haceis un contrato privado en un notario conforme tu pides el prestamo y ella es la q paga¿?¿?¿?

con eso en caso de "mal rollo" vas a cualquier sitio y ganas

obviamente ella se te va a mosquear porq no "confias" en ella

a parte de los honorarios del notario q no seran bajos precisamente

tio este tema es chungo...... y 4000€ pos mal sera q no tenga hermanos,padres.... hasta abuelos q puedan avalar eso
Ni caso ni a tu cuñado ni al familiar tuyo que es director de una sucursal bancaria. A la financiera le va a dar exactamente igual que tu seas titular,cotitular o avalista del vehiculo en cuestion. La unica diferencia entre los tres es si eres avalista en ese caso solo te podran reclamar judicialmente (en el caso de que ella se niege a pagar y sea insolvente) en los otros dos casos (titular y cotitular) el banco/financiera puede reclamar indistintamente a cualquiera de los dos el pago de las cuotas o incluso si dejais de pagar os cierran el prestamo y pasas a deber directamente los 5000 euros+intereses moratorios+gastos de abogado+gastos de procurador, etc (y cobran un huevo te lo puedo asegurar) me dedico a esto y he visto "cienes" de veces novios, esposos, etc que se separan y llegan a un acuerdo privado con sus respectivos abogados de quien tiene que pagar y esto al banco o financiera se la suda son contratos privados entre vosotros el banco lo que quiere es cobrar por via amistosa o bien por via judicial se la pela asi que mi consejo es (ademas en este caso que el vehiculo es un bien mueble que se deprecia dia a dia) que le avale otro como te han dicho antes padres, hermano, tios, etc coño por que no la avala su familia si ellos no confian en ella por algo sera (sin animo de ofender) pero es cierto es una putada que te metan en este marron pero bueno quien decide al final eres tu.
PD. un coche no desgraba en hacienda y una vivienda si
Un saludo y perdon por el rollo pero es mas por egoismo mio de no tener a un "moroso/cliente" mas al que llamar avisandole de que o paga en esta semana o el banco/caja x va a iniciar la via judicial (hay muchos que no se lo creen y luego lo lamentan)
sps escribió:Ni caso ni a tu cuñado ni al familiar tuyo que es director de una sucursal bancaria. A la financiera le va a dar exactamente igual que tu seas titular,cotitular o avalista del vehiculo en cuestion. La unica diferencia entre los tres es si eres avalista en ese caso solo te podran reclamar judicialmente (en el caso de que ella se niege a pagar y sea insolvente) en los otros dos casos (titular y cotitular) el banco/financiera puede reclamar indistintamente a cualquiera de los dos el pago de las cuotas o incluso si dejais de pagar os cierran el prestamo y pasas a deber directamente los 5000 euros+intereses moratorios+gastos de abogado+gastos de procurador, etc (y cobran un huevo te lo puedo asegurar) me dedico a esto y he visto "cienes" de veces novios, esposos, etc que se separan y llegan a un acuerdo privado con sus respectivos abogados de quien tiene que pagar y esto al banco o financiera se la suda son contratos privados entre vosotros el banco lo que quiere es cobrar por via amistosa o bien por via judicial se la pela asi que mi consejo es (ademas en este caso que el vehiculo es un bien mueble que se deprecia dia a dia) que le avale otro como te han dicho antes padres, hermano, tios, etc coño por que no la avala su familia si ellos no confian en ella por algo sera (sin animo de ofender) pero es cierto es una putada que te metan en este marron pero bueno quien decide al final eres tu.
PD. un coche no desgraba en hacienda y una vivienda si
Un saludo y perdon por el rollo pero es mas por egoismo mio de no tener a un "moroso/cliente" mas al que llamar avisandole de que o paga en esta semana o el banco/caja x va a iniciar la via judicial (hay muchos que no se lo creen y luego lo lamentan)

Totalmente de acuerdo. Es más las relaciones pueden cambiar de la noche a la mañana
Yo no avalaria ni borracho.

Antes le dejaria el dinero si lo tubiera. Pero un prestamo ni loco.
Y como te han dicho por ahi pues que le avale los padres o un hermano.

Saludos
pasa de marrones no la avales la vida da muchas vueltas, si te fuerza demasiado esa chica no te conviene, que se busque otro curro, curros hay muchos y mas para una chica joven.

yo creo q si la chica tubiera un poquito de verguenza o dignidad esque ni te lo pedia esas cosa no se piden coño!!!!
que le avale la familia cojones manda huevos!!!! amigo ati te quieren soplar 4000€

ni loco te metas!!!!!! [+risas]
Hay una cosa que siempre me ha dicho mi madre desde bien pequeña: FAMILIA Y DINERO NO SE MEZCLAN JAMÁS.
Namielie escribió:Y por que es distinto ? por que sabes que una hipoteca no la puedes pagar tú solo ? [toctoc]
No, es distinto porque en caso de ruptura se vende el piso y se saca dinero para pagar todo el préstamo hipotecario. En el caso del coche puede que debas más dinero de lo que vale el coche.

Por eso le piden avalista, a la hora de comprar vivienda normalmente la propia vivienda es la que avala el préstamo.

Aparte resulta que un coche, por lo que tengo entendido, sólo puede ir a nombre de una persona. En caso de separación da igual quién lo esté pagando, el coche es de quien lo tenga a su nombre.

SuperLopez escribió:Vosotros que hariais?
Si el coche es para ella y tú no lo vas a disfrutar, no querría tener nada que ver con el tema.

Pero se me ocurre una escapatoria para no plantearlo de una forma tan tajante.

Tener un préstamo a tu nombre, si todavía no tenéis hipoteca, puede suponeros un problema para los dos el día que os compréis un piso, puesto que estarías endeudado, y estamos hablando de 5 años, es decir, que es probable que todavía lo estés pagando cuando vayáis a adquirir la vivienda.

Sin embargo, si el avalista es otra persona, os viene mejor, un banco puede ser más flexible en ese caso. Por supuesto que no es garantía de nada, pero bueno, siempre de cara al banco será mejor.

Por otra parte es lógico que ella, que está absolutamente convencida de que vuestro amor es para siempre, se moleste porque tú no estés igual de convencido. Vas a tener que hilar fino.

La otra solución es casarte con ella [burla2]. Por lo menos así el coche sería de los dos.

Y todos contentos.

Pues esta opcion que todos decis coherente, no lo es tanto.

Pongamos que pide el prestamos y pone el coche a su nombre.
Dura con la novia un año y medio mas.Cortan.

Que le queda?

Un coche a su nombre.De los 4500€(5200 con intereses), su novia ha pagado 1000€.Y el se ve con un coche del cual le quedan por pagar 4200€ EL (no su novia, pues ya no estan juntos y el cocher el no se lo va a regalar).Un coche el cual el no quiere (ya tendra el sullo) y que ademas se habra devaluado en ese tiempo.

Asi que tendrias que venderlo, con todo el esfuerzo que ello conlleva, y repar porque lo que te den llegue para saldar, con suerte, 3500€ del prestamo.Y eso sin haber el disfrutado del coche.

Solucion: En mi opinion, yo que tu mareba la perdiz con tacto, y rezaba.

Si la chica es buena chavala ( y eso se sabe), y por muy mal que quedes con alguna chavala(y yo he quedado mal con alguna) se que podriamos llevarnos a matar, pero honradez ante todo, y las deudas se pagan.

Que quieres avalarla, correcto.Es un acto de confianza que queda muy muy bien, y tu tienes que valorar si en caso de que algo pasae, ella pagaria el prestamo (y lo haria, porque sino, la apuntan en el afnef, y no puede volver a pisar un banco en su vida).

Pero pedir tu el prestamo NO.Si quieres negarte finamente.Dile que es mucho lio, y que tiene la desventaja del cambio de titularidad.Y si quieres,y tu novia no sabe de rentas, dile que no te confiene por cualquier tema fiscal, y seguro que no sabe que mientes.

Saludos
37 respuestas