Oh... escribió:Pide un préstamo, pon el coche a tu nombre, y cuando tu novia termine de pagarte/pagarse el coche, le cambias la titularidad.
Y todos contentos.
Pues esta opcion que todos decis coherente, no lo es tanto.
Pongamos que pide el prestamos y pone el coche a su nombre.
Dura con la novia un año y medio mas.Cortan.
Que le queda?
Un coche a su nombre.De los 4500€(5200 con intereses), su novia ha pagado 1000€.Y el se ve con un coche del cual le quedan por pagar 4200€ EL (no su novia, pues ya no estan juntos y el cocher el no se lo va a regalar).Un coche el cual el no quiere (ya tendra el sullo) y que ademas se habra devaluado en ese tiempo.
Asi que tendrias que venderlo, con todo el esfuerzo que ello conlleva, y repar porque lo que te den llegue para saldar, con suerte, 3500€ del prestamo.Y eso sin haber el disfrutado del coche.
Solucion: En mi opinion, yo que tu mareba la perdiz con tacto, y rezaba.
Si la chica es buena chavala ( y eso se sabe), y por muy mal que quedes con alguna chavala(y yo he quedado mal con alguna) se que podriamos llevarnos a matar, pero honradez ante todo, y las deudas se pagan.
Que quieres avalarla, correcto.Es un acto de confianza que queda muy muy bien, y tu tienes que valorar si en caso de que algo pasae, ella pagaria el prestamo (y lo haria, porque sino, la apuntan en el afnef, y no puede volver a pisar un banco en su vida).
Pero pedir tu el prestamo NO.Si quieres negarte finamente.Dile que es mucho lio, y que tiene la desventaja del cambio de titularidad.Y si quieres,y tu novia no sabe de rentas, dile que no te confiene por cualquier tema fiscal, y seguro que no sabe que mientes.
Saludos