[Parche] Driver 2 completo usando un sólo CD

Buenas, aquí os traigo un descubrimiento que hice hace unos meses. Como algunos sabréis, el Driver 2 tiene verdaderos problemas para cambiar de disco una vez finalizada la última misión de la Habana en la PSP, así que investigando cómo "eliminar" ese check de disco me he encontrado algo alucinante xD

Si aplicamos este parche al CD 2 (que lo único que hace es eliminar el check del disc ID al iniciar el juego) tendremos acceso prácticamente al juego completo, a excepción de los vídeos de Chicago y La habana.

El link de descarga es https://mega.nz/#!U4AnFbhA!n3LcIrFlifKk ... GPyTm_tLKg

https://github.com/larger0o/Driver2_patcher

Un vídeo del juego con el parche aplicado y corriendo en PSP:

http://www.youtube.com/watch?v=w0droEGHJhU

Saludos! ;)
Creo que al ser un "parche" para PSP ...¿ no iria mejor en esa seccion?
No es para PSP, se aplica a la iso original de PSX, por eso está aqui posteado :P

Saludos! ;)
largeroliker escribió:No es para PSP, se aplica a la iso original de PSX, por eso está aqui posteado :P

Saludos! ;)


Aaaa pues perdon pues que lo entendi mal :-| :-|

Pues aporte curioso( que me falto decirlo antes) y a ver si vuelvo a jugar a este juego que en su tiempo me engancho
Gracias, sera de ayuda.
Yo agradezco al compañero @largeroliker por qué con este parche pude terminar driver 2 completo tanto en PSP como en Vita con adrenaline, genial la única forma de evadir ese cambio de disco imposible en el pops.
Vale, pues ya está hecho.

https://github.com/larger0o/Driver2_patcher
https://mega.nz/#!U4AnFbhA!n3LcIrFlifKk ... GPyTm_tLKg

Ya no hay que ir andando con parches y tirando del ppf-o-matic, es un único parcheador que hace los cambios pertinentes.

Requisitos:

- Imagen sin ripear, en formato bin/cue o en formato iso. img no vale aunque lo pases a bien/cue o iso. Tiene que ser una imagen limpia de un disco, vamos.

Lo he probado con una copia americana y otra europea y me ha ido bien, dadme un toque si no os funciona.

Menciono a @Snowbro por si no está suscrito al hilo.
@largeroliker oie dusculpa he probado tanto con tu parcheador como con el ppf-o-matic pero hasta ahorita solamente he logrado hacerlo funcionar con una version en ingles con tu parcheador ya que los de español no me los ha dejado parchear no tendras el link del disco 2 en español?
markuantonio escribió:@largeroliker oie dusculpa he probado tanto con tu parcheador como con el ppf-o-matic pero hasta ahorita solamente he logrado hacerlo funcionar con una version en ingles con tu parcheador ya que los de español no me los ha dejado parchear no tendras el link del disco 2 en español?

¿En qué formato tenías la imagen en español? Recuerda que tiene que estar en bin/cue o en iso sin compresión, convertir de un img no vale.
largeroliker escribió:
markuantonio escribió:@largeroliker oie dusculpa he probado tanto con tu parcheador como con el ppf-o-matic pero hasta ahorita solamente he logrado hacerlo funcionar con una version en ingles con tu parcheador ya que los de español no me los ha dejado parchear no tendras el link del disco 2 en español?

¿En qué formato tenías la imagen en español? Recuerda que tiene que estar en bin/cue o en iso sin compresión, convertir de un img no vale.

ese es el problema los unicos links en español que he encontrado son img y de ingles el que transforme y si funciono era bin/cue por eso es mi pregunta que si no tendras algun link de donde descargar el cd2 en iso o bin que ya la probaste y funcionara bien. :(
markuantonio escribió:ese es el problema los unicos links en español que he encontrado son img y de ingles el que transforme y si funciono era bin/cue por eso es mi pregunta que si no tendras algun link de donde descargar el cd2 en iso o bin que ya la probaste y funcionara bien. :(

Entonces no te puedo ayudar, el juego lo tengo original.
largeroliker escribió:
markuantonio escribió:ese es el problema los unicos links en español que he encontrado son img y de ingles el que transforme y si funciono era bin/cue por eso es mi pregunta que si no tendras algun link de donde descargar el cd2 en iso o bin que ya la probaste y funcionara bien. :(

Entonces no te puedo ayudar, el juego lo tengo original.

oie ya logre hacerlo funcionar pero ahora quiero intentarlo de otra forma tu no tienes el cheat para cw cheat de psp que servia para cambiar de disco como vi en youtube un usuario que se llamaba parecido a ti solamente que los links estan caidos solo quiero el cheat.
markuantonio escribió:oie ya logre hacerlo funcionar pero ahora quiero intentarlo de otra forma tu no tienes el cheat para cw cheat de psp que servia para cambiar de disco como vi en youtube un usuario que se llamaba parecido a ti solamente que los links estan caidos solo quiero el cheat.

Pues vas a tener suerte, porque el blog donde estaba me lo cepillé hace tiempo.

_S SLES_12997 _G Driver 2 CD2 ESP _C1 CD2 bypass fix _L 300108C2 00000031 _L 300108C3 00000032 _L 300108C4 00000039 _L 300108C5 0000002E _L 300108C6 00000039 _L 300108C7 00000037
largeroliker escribió:
markuantonio escribió:oie ya logre hacerlo funcionar pero ahora quiero intentarlo de otra forma tu no tienes el cheat para cw cheat de psp que servia para cambiar de disco como vi en youtube un usuario que se llamaba parecido a ti solamente que los links estan caidos solo quiero el cheat.

Pues vas a tener suerte, porque el blog donde estaba me lo cepillé hace tiempo.

_S SLES_12997 _G Driver 2 CD2 ESP _C1 CD2 bypass fix _L 300108C2 00000031 _L 300108C3 00000032 _L 300108C4 00000039 _L 300108C5 0000002E _L 300108C6 00000039 _L 300108C7 00000037

muchas gracias ese cheat yo lo use hace tiempo en un psp y en ese entonces fue la unica forma en la que pude cambiar de disco que encontre, te lo agradezco mucho ya que este driver es mi juego favorito lo tenia tambien en original pero de tanto que lo juegaba se rayo demasiado. [angelito]
Me recuerda a algo que salio para juntar en un mismo archivo varios cds. De ese modo no era necesario ningun cambio. Alguien sabe algo de ese tema?
odessa escribió:Me recuerda a algo que salio para juntar en un mismo archivo varios cds. De ese modo no era necesario ningun cambio. Alguien sabe algo de ese tema?

Yo lo intenté, pero en según que emulador (y en la consola original) no funciona, porque se pasa del peso de un CD.
Pero esto es una cutrez, la cosa sería meter todos los vídeos del cd1 en el 2 y que se vieran.
weirdzod escribió:Pero esto es una cutrez, la cosa sería meter todos los vídeos del cd1 en el 2 y que se vieran.

Pues te animo a intentarlo.
@largeroliker
Lo intenté, pero no sonaban los vídeos.

hilo_meter-el-driver-2-completo-en-una-sola-iso_1818539


Yo entiendo que aquí hay mucha gente y que algunos dicen muchas tonterías y que yo a veces soy desagradable, pero cuando digo algo sé de lo que hablo, creedme.
weirdzod escribió:@largeroliker
Lo intenté, pero no sonaban los vídeos.

hilo_meter-el-driver-2-completo-en-una-sola-iso_1818539

Porque si se pudiera habría venido de fábrica en sólo un disco. Yo también lo intenté en su día.
?
No entiendes lo que yo intentaba hacer, el objetivo no es que entre en un cd, es que en la iso resultante aunque pese mas de 700MB se pueda tener el juego completo. Sí se puede hacer si se extraen los videos de la forma adecuada, forma que yo no he podido conseguir.

Léete bien el hilo (si te apetece, claro) porque hay info muy interesante de usuarios con conocimientos (Hasta participa el autor original del parche para el cd2):
hilo_meter-el-driver-2-completo-en-una-sola-iso_1818539

La cosa es que me he emocionado cuando he leído "completo" en el título del post... no está completo, le faltan la mitad de los videos.
weirdzod escribió:Léete bien el hilo (si te apetece, claro) porque hay info muy interesante de usuarios con conocimientos

Ya me lo leí en su día.

weirdzod escribió: (Hasta participa el autor original del parche para el cd2)

Hola, un saludo: Soy yo.

weirdzod escribió:La cosa es que me he emocionado cuando he leído "completo" en el título del post... no está completo, le faltan la mitad de los videos.

En 2009, que fue cuando abrí el hilo, no tenías tanto problema. El título del hilo no lo he modificado, sólo añadí el parcheador para quitar problemas.
largeroliker escribió:
weirdzod escribió:Léete bien el hilo (si te apetece, claro) porque hay info muy interesante de usuarios con conocimientos

Ya me lo leí en su día.

weirdzod escribió: (Hasta participa el autor original del parche para el cd2)

Hola, un saludo: Soy yo.

weirdzod escribió:La cosa es que me he emocionado cuando he leído "completo" en el título del post... no está completo, le faltan la mitad de los videos.

En 2009, que fue cuando abrí el hilo, no tenías tanto problema. El título del hilo no lo he modificado, sólo añadí el parcheador para quitar problemas.


Bueno, yo no veo que tenga ningún problema ahora tampoco (sólo me he emocionado creyendo que alguien lo había conseguido y me he llevado una pequeña decepción, pero creo que podré superarlo), lo que no he visto es que el hilo es de 2009 y que tú fuiste el que hizo el parche, creí que era un hilo nuevo de alguien que había rehecho el parche de nuevo.

Un saludo.
Bueno yo pienso que este parche lo hizo el compañero @largeroliker más para PSP en su momento y ahora también funciona en Vita vía adrenaline, la verdad no veo ningún problema yo tengo mi eboot con los dos discos y te pasas las misiones del disco 1 y luego solo cambias al disco 2 y cargas te reconoce perfectamente la partida y todos los videos están integrados así.

Terminado modo historia en Vita perfecto.

Sobre hacer un solo disco pues lo veo difícil, por qué estoy ya es modificar el juego en sí, por cierto yo como solo tenía el juego el img pues utilicé el método de hedit que el creador del parche posteo en otros foros y funcionó perfecto.

Saludos.
Esto no lo sabía y me resulta muy curioso que ningún emulador soporte el cambio de disco de Driver 2 en 2018 [+risas]

¿Habéis probado el Xebra? Lo digo por eso de que busca ser fiel al hardware.
Calculinho escribió:Esto no lo sabía y me resulta muy curioso que ningún emulador soporte el cambio de disco de Driver 2 en 2018 [+risas]

¿Habéis probado el Xebra? Lo digo por eso de que busca ser fiel al hardware.

Creo que en ePSXe funciona bien el cambio de disco sin más problema, pero en su día en PSP no funcionaba, no XD

La utilidad actual de este parche, de rebote, es ahorrarte el primer disco, pudiendo jugar el juego entero con sólo un disco.

También de rebote, si terminas de ripear los vídeos y conviertes el juego a PBP, se queda en unos nada desdeñables 140 Mb.
Hola @largeroliker, no me había percatado que ya habías creado el parcheador, muchas gracias por el trabajo [beer]
He intentado parchear el .bin del CD II pero el programa me da un error y no me deja continuar, he comprobado la información con la proporcionada en redump y es correcta pero el programa me sigue arrojando el mensaje "El archivo proporcionado no es un aimagen válida".
¿Hay que crear la imagen con un programa en específico?
Mauvais escribió:Hola @largeroliker, no me había percatado que ya habías creado el parcheador, muchas gracias por el trabajo [beer]
He intentado parchear el .bin del CD II pero el programa me da un error y no me deja continuar, he comprobado la información con la proporcionada en redump y es correcta pero el programa me sigue arrojando el mensaje "El archivo proporcionado no es un aimagen válida".
¿Hay que crear la imagen con un programa en específico?

Realmente no, lo único importante es que la imagen no esté comprimida. Lo podrás comprobar fácil abriendo la imagen con un editor hexadecimal y revisando a ver si puedes leer algún texto, porque algunos están en plano.

El programa busca la cadena a modificar en el offset en el que se debería encontrar según la región, ese error significa que no lo encuentra. Eso suele decir que no es una imagen de Driver 2 (1) o que la imagen está comprimida (2).

También podría ser algún tipo de imagen modificada del juego, ripeada o similar. O en algún caso extraño ser alguna versión que no tuviera contemplada [+risas] ¿cuál es la ID del disco?
Gracias por responder @largeroliker
La ID del disco es "SLES_129.97"
Al mirar el archivo .bin con HxD, puedo ver esto
Imagen
Mauvais escribió:Gracias por responder @largeroliker
La ID del disco es "SLES_129.97"
Al mirar el archivo .bin con HxD, puedo ver esto
Imagen

Qué raro. Mira en la posición 93587E9 si te aparece algo legible. Debería haberlo entre el offset 93587E0 y el 93587F0.

Es ciertamente extraño porque estuve haciendo pruebas con una copia española, otra alemana y otra americana y funcionaba bien con las tres :-?
largeroliker escribió:
Mauvais escribió:Gracias por responder @largeroliker
La ID del disco es "SLES_129.97"
Al mirar el archivo .bin con HxD, puedo ver esto
Imagen

Qué raro. Mira en la posición 93587E9 si te aparece algo legible. Debería haberlo entre el offset 93587E0 y el 93587F0.

Es ciertamente extraño porque estuve haciendo pruebas con una copia española, otra alemana y otra americana y funcionaba bien con las tres :-?


Nada, no ha habido suerte :/
Veré si con otra copia hay más suerte, aunque me parece raro porque coincide con redump
Gracias @largeroliker [beer]

Imagen
32 respuestas