parche de lies of P y cosas que me indignan de las empresas de videojuegos

voy a atacar al parche de lies of P aún siendo beneficioso para mi pues soy muy manco, pero a los pro por qué les tienen que rebajar la dificultad si es la exigencia lo que les divierte???, creo todo juego incluido los souls debería tener en opciones la opción de diicultad para que cada jugador tenga lo que busque!!!! como manco quiero ver todo el juego del souls like pertinente, un fácil para mi y aplastante para el pro y lo último seería en opciones poner una configuración de controles para así cada uno juegue de su forma más cómoda, creo no sería mucho pedir estas 2 opciones en todos lois juegos y no entiendo por qué no lo hacen!!!!...
@Pasucama para un par de juegos que no tienen modos de dificultad como os ponéis. Si los creadores no quieren pues aprendes, porque ahí está la gracia. Os ponen un modo fácil y os dura el juego 1 hora.
Yo lo que quiero es que dejen de hacer juegos que no sean souls. El próximo Mario tiene que ser un souls, donde cada muerte implique empezar desde un checkpoint y rehacer todo el camino de nuevo.
Entiendo que quiere decir que le gustaria poder disfrutar de la atmosfera de esos juegos con una dificultad mas baja, de ser asi ya no seria un souls como tal, salu2
La redacción no será su fuerte pero vuestra comprensión lectora no se queda atrás. A él le viene bien el parche que sacan en el que rebajan la dificultad pero le parece mal que por culpa de eso ahora los que quieren dificultad se tengan que comer un juego más fácil. Por eso dice que mejor poder elegir una dificultad alta si se quiere.

Que haya modos fáciles tampoco veo que os afecta a los que queréis retos si se os mantiene ese modo difícil. Lo único que queréis es sentiros especiales y superiores a alguien... ridículo.
Pues te lo voy a aclarar cómo jugador que pensaba como tú, hasta que ha jugado a uno. Estoy enganchadisimo a Elden Ring, y si tuviese nivel de dificultad lo hubiese usado mil veces [+risas] . Es que esa frustración por no poder cargarte un boss, el darle mil vueltas a como hacerlo, solo es posible cuando no te quedan más coj... que matarlo con el nivel que el juego te exige. Y me lo voy a pasar por mis huevos para poder tener la satisfacción PERSONAL de haberme pasado un Souls [fumando]
Soy un gran fan de AC y tengo el Mirage en un cajón, con eso te lo digo todo. [sonrisa]
GOW50 escribió:Pues te lo voy a aclarar cómo jugador que pensaba como tú, hasta que ha jugado a uno. Estoy enganchadisimo a Elden Ring, y si tuviese nivel de dificultad lo hubiese usado mil veces [+risas] . Es que esa frustración por no poder cargarte un boss, el darle mil vueltas a como hacerlo, solo es posible cuando no te quedan más coj... que matarlo con el nivel que el juego te exige. Y me lo voy a pasar por mis huevos para poder tener la satisfacción PERSONAL de haberme pasado un Souls [fumando]
Soy un gran fan de AC y tengo el Mirage en un cajón, con eso te lo digo todo. [sonrisa]

La otra opción es abandonar el juego y ponerse con otro como hace muchísima gente porque para sentirse frustrado y darte contra una pared mil veces hay muchas otras cosas en la vida que no son los videojuegos. Cuando hace muchos años tenías que comerte un juego sí o sí porque la oferta y la posibilidad de hacerte con más juegos era mucho menor pues está bien estar dándole al mismo juego hasta que lo pasas. Ahora estás acumulando juegos que quieres jugar y te estresas por ello y por no conseguir avanzar en el juego, muy sano... Y lo digo yo que soy manco nivel Dios y no he jugado a ningún juego en modo fácil en mi vida y en normal poquísimos y por querer acabarlos porque no me gustaban mucho. Pero si alguien quiere jugar al juego sin grandes frustraciones, que no significa paseo, porque lo que para vosotros es un paseo a lo mejor para otro es complicado, pero no, como vosotros no tenéis fuerza de voluntad para jugarlo en un modo que os interesa mejor que muchos abandonen el juego y no lo disfruten.
korchopan escribió:
GOW50 escribió:Pues te lo voy a aclarar cómo jugador que pensaba como tú, hasta que ha jugado a uno. Estoy enganchadisimo a Elden Ring, y si tuviese nivel de dificultad lo hubiese usado mil veces [+risas] . Es que esa frustración por no poder cargarte un boss, el darle mil vueltas a como hacerlo, solo es posible cuando no te quedan más coj... que matarlo con el nivel que el juego te exige. Y me lo voy a pasar por mis huevos para poder tener la satisfacción PERSONAL de haberme pasado un Souls [fumando]
Soy un gran fan de AC y tengo el Mirage en un cajón, con eso te lo digo todo. [sonrisa]

La otra opción es abandonar el juego y ponerse con otro como hace muchísima gente porque para sentirse frustrado y darte contra una pared mil veces hay muchas otras cosas en la vida que no son los videojuegos. Cuando hace muchos años tenías que comerte un juego sí o sí porque la oferta y la posibilidad de hacerte con más juegos era mucho menor pues está bien estar dándole al mismo juego hasta que lo pasas. Ahora estás acumulando juegos que quieres jugar y te estresas por ello y por no conseguir avanzar en el juego, muy sano... Y lo digo yo que soy manco nivel Dios y no he jugado a ningún juego en modo fácil en mi vida y en normal poquísimos y por querer acabarlos porque no me gustaban mucho. Pero si alguien quiere jugar al juego sin grandes frustraciones, que no significa paseo, porque lo que para vosotros es un paseo a lo mejor para otro es complicado, pero no, como vosotros no tenéis fuerza de voluntad para jugarlo en un modo que os interesa mejor que muchos abandonen el juego y no lo disfruten.


Te repito que es mi primer Souls y jamás he tenido la paciencia de jugar a ninguno. Dark souls 3 lo habré instalado 4 o 5 veces y dejado siempre. La diferencia con este, al ser mundo abierto,.es que el aprendizaje se me ha hecho más ameno. Aún así hasta mi mujer me ha dicho que porqué juego a algo que me hace pasar malos ratos [+risas] . Son un gran reto, lo tomas o lo dejas. Y ahora que estoy jugando a uno entiendo a los que defienden que no tenga niveles. Si los.tuviese se perdería su esencia.
Escribo.esto.y te juro que hace unos meses pensaba todo lo contrario [facepalm]
GOW50 escribió:
korchopan escribió:
GOW50 escribió:Pues te lo voy a aclarar cómo jugador que pensaba como tú, hasta que ha jugado a uno. Estoy enganchadisimo a Elden Ring, y si tuviese nivel de dificultad lo hubiese usado mil veces [+risas] . Es que esa frustración por no poder cargarte un boss, el darle mil vueltas a como hacerlo, solo es posible cuando no te quedan más coj... que matarlo con el nivel que el juego te exige. Y me lo voy a pasar por mis huevos para poder tener la satisfacción PERSONAL de haberme pasado un Souls [fumando]
Soy un gran fan de AC y tengo el Mirage en un cajón, con eso te lo digo todo. [sonrisa]

La otra opción es abandonar el juego y ponerse con otro como hace muchísima gente porque para sentirse frustrado y darte contra una pared mil veces hay muchas otras cosas en la vida que no son los videojuegos. Cuando hace muchos años tenías que comerte un juego sí o sí porque la oferta y la posibilidad de hacerte con más juegos era mucho menor pues está bien estar dándole al mismo juego hasta que lo pasas. Ahora estás acumulando juegos que quieres jugar y te estresas por ello y por no conseguir avanzar en el juego, muy sano... Y lo digo yo que soy manco nivel Dios y no he jugado a ningún juego en modo fácil en mi vida y en normal poquísimos y por querer acabarlos porque no me gustaban mucho. Pero si alguien quiere jugar al juego sin grandes frustraciones, que no significa paseo, porque lo que para vosotros es un paseo a lo mejor para otro es complicado, pero no, como vosotros no tenéis fuerza de voluntad para jugarlo en un modo que os interesa mejor que muchos abandonen el juego y no lo disfruten.


Te repito que es mi primer Souls y jamás he tenido la paciencia de jugar a ninguno. Dark souls 3 lo habré instalado 4 o 5 veces y dejado siempre. La diferencia con este, al ser mundo abierto,.es que el aprendizaje se me ha hecho más ameno. Aún así hasta mi mujer me ha dicho que porqué juego a algo que me hace pasar malos ratos [+risas] . Son un gran reto, lo tomas o lo dejas. Y ahora que estoy jugando a uno entiendo a los que defienden que no tenga niveles. Si los.tuviese se perdería su esencia.
Escribo.esto.y te juro que hace unos meses pensaba todo lo contrario [facepalm]

La esencia es la misma si tienes fuerza de voluntad de mantenerte en el mismo nivel de dificultad. El problema es tuyo (igual que el problema es del que abandona el juego por no tener un nivel de dificultad más bajo) Pero da igual ni los souls de FS van a empezar a tener niveles de dificultad ni la inmensa mayoría de juegos que no son souls de FS o sus "copias" van a dejar de tener niveles.

Hay muchos juegos que me he pasado en difícil que si los jugase en modo fácil podría decir que pierden su esencia porque el juego es jugablemente distinto, no solo que la vida de los enemigos sea más floja, y sin embargo tienen ese modo y yo no lo uso y la esencia que quiero la tengo. Por ejemplo a mí jugar al gt7 con una cámara que no sea la interior me parece un absurdo cuando pretende ser simulador de conducción, eso sí que es perder la esencia del juego y mucha mucha gente lo juega con la cámara exterior, pues bien por ellos, yo lo disfruto conduciendo un coche y ellos teledirigiendo un coche. A mí me afecta cero que jueguen con cámara exterior y no pediría que no la hubiese. O como decían en cyberpunk que lo hacían en primera persona para que fuese más inmersivo y era la esencia y blablabla pero luego conducir en tercera sí :-?
@korchopan Un juego con varios niveles de dificultad suele estar hecho difícil "artificialmente", haciendo que te baje la vida rápido a cualquier golpe o que los enemigos sean esponjas de balas mientras te dan 2 balas cada hora. Pocos juegos tienen un nivel difícil realmente equilibrado y que suponga un reto sin ser injusto.

De hecho hay pocos enemigos injustos en la saga y son opcionales, y más que injustos es que se pasan 3 pueblos con el nivel de exigencia.

En los souls está todo estudiado al milímetro, es difícil porque tienes que estudiarte bien a tu enemigo y tu personaje. Saber que armas/armaduras le vienen bien a tu forma de jugar, que movimientos esquivar y en que momentos tienes unos segundos para atacar, etc...

Es otro rollo, nada que ver con un juego "normal" en máxima dificultad.

Que entiendo que no todo el mundo en sus ratos libres quiere estudiarse al enemigo y tirarse días estancado en un punto, totalmente comprensible y respetable, pero no se puede comparar a otros juegos, es una sensación diferente.
Han sacado un parche que reduce la dificultad de líes of p?? Primera noticia
ReinaValkiria93 escribió:@korchopan Un juego con varios niveles de dificultad suele estar hecho difícil "artificialmente", haciendo que te baje la vida rápido a cualquier golpe o que los enemigos sean esponjas de balas mientras te dan 2 balas cada hora. Pocos juegos tienen un nivel difícil realmente equilibrado y que suponga un reto sin ser injusto.

De hecho hay pocos enemigos injustos en la saga y son opcionales, y más que injustos es que se pasan 3 pueblos con el nivel de exigencia.

En los souls está todo estudiado al milímetro, es difícil porque tienes que estudiarte bien a tu enemigo y tu personaje. Saber que armas/armaduras le vienen bien a tu forma de jugar, que movimientos esquivar y en que momentos tienes unos segundos para atacar, etc...

Es otro rollo, nada que ver con un juego "normal" en máxima dificultad.

Que entiendo que no todo el mundo en sus ratos libres quiere estudiarse al enemigo y tirarse días estancado en un punto, totalmente comprensible y respetable, pero no se puede comparar a otros juegos, es una sensación diferente.

Esos de los que dices que son artificialmente difíciles es porque son shooters, si los matas a tiros no hay que estudiar nada del enemigo o muere a tiros o muere a tiros, vamos que la diferencia que les puedes poner es que aguanten más o que tú tengas menos balas.

Pasarse 3 pueblos de exigencia es lo mismo que ser injusto pero como te gusta para ti no lo es. Yo sé cómo tengo que matar al primer monstruo del Demons souls pero si no tengo la habilidad suficiente y no tengo fuego me puedo echar horas y horas matando tontos para poder conseguir enfrentarme al bicho ese de los escudos. Súper justo... y además dices lo de las armaduras y tal como si tuvieses un vestidor enorme al empezar el juego. Hay que trabajar como un cabrón para prepararse y poder elegir bien, por no hablar de que según lo que elijas de tu personaje al principio estás más vendido o no. No tiene nada de especial ni de estudiado al milímetro. O eres muy bueno o te toca echarle horas y horas para avanzar y no mueras porque si no tendrás que volver a trabajar lo mismo otra vez. Lo veis bonito y especial pero es lo mismo que cualquier h&s pero teniendo que tirarte horas para poder enfrentarte a los bosses. Si un enemigo es más vulnerable a los golpes y consigues más fácilmente elementos necesarios o para intercambiar por dinero para comprarlos es exactamente el mismo juego pero más fácil. Lo queréis difícil? estupendo, una opción más fácil no os afecta en nada porque el juego sería para vosotros el mismo, excepto en que no tengáis fuerza de voluntad para mantener el mismo reto o que os gusta que otros abandonen el juego. No hay más, no os engañéis a vosotros mismos.
@korchopan
No me he expresado bien, quería decir que pocos jefes son injustos y que los que son, son todos opcionales y más que injustos los llamaría extra-exigentes (a esos me refería con pasarse tres pueblos), los demás son bastante asequibles si eres observador y no vas a atacar a lo loco.

El selector de dificultad en los souls no tiene sentido y eso le descubres cuando juegas y te metes en la comunidad. Aparte que su creador quiere que todos tengamos la misma experiencia y hay que respetar su decisión (Lies of P no es un souls, de hecho están metiendo muchos juegos en el saco cuando souls-like hay 6, demons, dark souls 1 2 y 3, bloodborne y sekiro)

Que no estés de acuerdo pues ok, totalmente respetable la opinión de cada uno, pero no digas que nos engañamos sólo porque no compartimos tu opinión.

Yo siempre me pongo la primera pasada de cualquier juego en modo normal, imagínate lo que me gusta la dificultad... [carcajad] y aun así me he pasado todos los souls-like, ya te digo que difíciles no son, pero no esperes que te lo den todo masticado como en otros juegos y esa es la gracia, sin más
ReinaValkiria93 escribió:@korchopan
No me he expresado bien, quería decir que pocos jefes son injustos y que los que son, son todos opcionales y más que injustos los llamaría extra-exigentes (a esos me refería con pasarse tres pueblos), los demás son bastante asequibles si eres observador y no vas a atacar a lo loco.

El selector de dificultad en los souls no tiene sentido y eso le descubres cuando juegas y te metes en la comunidad. Aparte que su creador quiere que todos tengamos la misma experiencia y hay que respetar su decisión (Lies of P no es un souls, de hecho están metiendo muchos juegos en el saco cuando souls-like hay 6, demons, dark souls 1 2 y 3, bloodborne y sekiro)

Que no estés de acuerdo pues ok, totalmente respetable la opinión de cada uno, pero no digas que nos engañamos sólo porque no compartimos tu opinión.

Yo siempre me pongo la primera pasada de cualquier juego en modo normal, imagínate lo que me gusta la dificultad... [carcajad] y aun así me he pasado todos los souls-like, ya te digo que difíciles no son, pero no esperes que te lo den todo masticado como en otros juegos y esa es la gracia, sin más

Tiene el mismo sentido que en cualquier otro juego, exactamente el mismo, no me has dado ninguna razón para decir lo contrario, pero cuando dices lo de que se descubre cuando entras en la comunidad lo dejas claro (más aún cuando dices que el líes of pi no es un souls simplemente por no ser de FS), lo descubres cuando te metes en la secta de que es así porque así lo dicta el Dios y creador.

Yo respeto totalmente que la gente prefiera jugar en un modo difícil, yo de hecho lo hago, vosotros sois los que no respetais a los que preferirían tener un modo más asequible en los souls manteniendo exactamente igual el modo de juego, simplemente cambiando salud y consiguiendo más materiales/armas. Nadie os quitaría nada pero os molesta que cualquiera acceda a vuestro selecto club, tiene que pasar por el calvario.

Si miyazaki quiere que su juego sea así y solo así me parece perfecto y lo aplaudo que lo haga como él quiera, lo que me parece absurdo son las excusas vacías que ponéis de "esencia", "no tiene sentido", "sería otro juego" y blablabla porque evidentemente esto se aplicaría a cualquier juego de cualquier género y un modo más asequible para quién lo quiera no cambiaría nada, solo el tiempo perdido para los menos hábiles, como en cualquier juego, solo que en este si no eres hábil es suficientemente frustrante como para abandonarlo por el tiempo necesario de repetición de juego y n por el tiempo necesario para equiparte acorde a tu nivel. Nada más.
CaballeroDeLaNoche escribió:Han sacado un parche que reduce la dificultad de líes of p?? Primera noticia



Para PS4 en HEN
Pero si en los souls se pueden farmear almas ad infinitum.

¿Para qué quieres un selector de dificultad cuando puedes pasarte el primer boss en nivel 100? Además, a base de farmear huecos, algo mejoras tu juego.
Entiendo que el parche ha rebajado la dificultad de Lies of P para todo mundo?(no tengo el juego así que lo desconozco), si es así pues entiendo que eso esta mal porque lo que deberían hacer es dar la opción de jugar con la dificultad rebajada pero dejar también la opción con la dificultad base del juego, no esta bien que las compañías decidan como deben jugar las personas los juegos.

Yo siempre he estado en contra de que los desarrolladores quieren imponer "su visión" a todos los usuarios de sus juegos, que hagan los juegos y dejen que cada uno los juegue como quiera, mientras mas opciones mejor.

Razus90 escribió:Entiendo que quiere decir que le gustaria poder disfrutar de la atmosfera de esos juegos con una dificultad mas baja, de ser asi ya no seria un souls como tal, salu2


Lamentablemente ese excelente diseño artístico esta secuestrado en los Souls, no conozco muchos juegos que tengan ese diseño artístico, de niveles y ese lore. Yo soy de los que me gusta mucho ese universo pero me frustra no poder disfrutarlo en toda su magnitud por ir siempre con los huevos en la garganta cada vez que juego.

Ofrecer un modo mas relajado para los que queremos disfrutar de ese universo sin dejarte el hígado en el proceso no me parece nada malo, al final como dice el OP, pueden dejar el modo donde se conserve el juego tal cual fue creado para los puristas y darnos a los demás el famoso "modo fácil".

Tanto les quita el sueño a los puristas que haya una opción mas en la pantalla de inicio?, que te "estropeas" la experiencia?, pues el que la "estropeara" es uno, no ustedes, que les preocupa?
@Oystein Aarseth El problema lo tienen los extremistas tanto del lado no estoy dispuesto a que el primer esqueleto me mate de un golpe como los que se niegan a que haya un selector de nivel.
Por mi parte no me afecta un selector de nivel como mencionas ya que me adapto, asi a bote pronto recuerdo los platinps que saque a este tipo de juegos fueron bloodborne,nioh,mortal shell ,siendo este primero bastante justo en su dificultad
Igual lo que habría que hacer es respetar lo que quiere el autor de una obra y arreglado.

Yo no voy a pedirle a Cristopher Nolan que haga pelis más sencillas porque a mí no me gustan que sean tan enrevesadas a nivel de guión.

Si una desarrolladora hace un juego, ellos sabrán,digo yo. Líes of pi quiere ponerlo más fácil para llegar a más gente y/o contentar a los críticos? Bien por ellos

FS dice que sus juegos los quieren así? Bien por ellos también.

Y al que no le guste, pues oye, será por juegos.

Que luego queremos que las compañías den libertad a los estudios, pero nosotros la tendremos que respetar, digo yo
DrSerpiente escribió:Igual lo que habría que hacer es respetar lo que quiere el autor de una obra y arreglado.

Yo no voy a pedirle a Cristopher Nolan que haga pelis más sencillas porque a mí no me gustan que sean tan enrevesadas a nivel de guión.

Si una desarrolladora hace un juego, ellos sabrán,digo yo. Líes of pi quiere ponerlo más fácil para llegar a más gente y/o contentar a los críticos? Bien por ellos

FS dice que sus juegos los quieren así? Bien por ellos también.

Y al que no le guste, pues oye, será por juegos.

Que luego queremos que las compañías den libertad a los estudios, pero nosotros la tendremos que respetar, digo yo

y estoy de acuerdo, pero ni a Miyazaki ni a Nolan les hace falta que sus admiradores pongan excusas ridículas que no se sostienen. Son así y así se hicieron y ya está. De todos modos yo a Nolan no lo veo tan complejo en sus obras.
@korchopan pues un día me explicas tener🤣🤣

A mí Nolan si me gusta, desde memento. Era un ejemplo
DrSerpiente escribió:@korchopan pues un día me explicas tener🤣🤣

A mí Nolan si me gusta, desde memento. Era un ejemplo


Bueno, no podría porque Tenet la abandoné a media película o menos porque me aburría, algún día le daré otra oportunidad. Las otras que vi de él me gustaron todas, no sé si las vi todas pero al menos las conocidas sí menos openheimer que aún no la vi. Por el contrario memento la vi varias veces y me gustó mucho, pero si a eso te refieres con enrevesada creía que te referías a difícil de entender no a que no sea lineal y con giros de guión.
Qué os parece el combate contra la Reina Valquiria, Sidgrun en God of War 4 en máxima dificultad. Dificultad bien ajustada o no? [sati]
Lenas escribió:Qué os parece el combate contra la Reina Valquiria, Sidgrun en God of War 4 en máxima dificultad. Dificultad bien ajustada o no? [sati]


No fui capaz de pasarla sin bajar la dificultad y "trampear" en ajustes con la opción de que cuando le bajas de media vida, reaparezca con ese 50% de vida y no a tope [carcajad] además de llevar a Kratos al máximo de nivel

Y me he pasado demons, dark souls 1, 2 y 3, y bloodborne. Me acordaré toda mi vida del caliz maldito y profanado, la torre de latria, Ornstein y Smoug, el caballero del humo, el Rey sin nombre y Malenia (y me dejo muchos como Midir, pero ya se entiende, como tenga que nombrarlos todos no termino hasta mañana)

Quien no se haya metido en la comunidad no sabe lo que hay con esta saga, si el juego tuviese modo fácil esa comunidad no existiría. Y os lo dice alguien que sería repudiada por los más puristas, para Malenia tuve que llamar a "let me solo her" que todo caballeroso me echó una mano XD y a mucha honra!
korchopan escribió:
ReinaValkiria93 escribió:@korchopan
No me he expresado bien, quería decir que pocos jefes son injustos y que los que son, son todos opcionales y más que injustos los llamaría extra-exigentes (a esos me refería con pasarse tres pueblos), los demás son bastante asequibles si eres observador y no vas a atacar a lo loco.

El selector de dificultad en los souls no tiene sentido y eso le descubres cuando juegas y te metes en la comunidad. Aparte que su creador quiere que todos tengamos la misma experiencia y hay que respetar su decisión (Lies of P no es un souls, de hecho están metiendo muchos juegos en el saco cuando souls-like hay 6, demons, dark souls 1 2 y 3, bloodborne y sekiro)

Que no estés de acuerdo pues ok, totalmente respetable la opinión de cada uno, pero no digas que nos engañamos sólo porque no compartimos tu opinión.

Yo siempre me pongo la primera pasada de cualquier juego en modo normal, imagínate lo que me gusta la dificultad... [carcajad] y aun así me he pasado todos los souls-like, ya te digo que difíciles no son, pero no esperes que te lo den todo masticado como en otros juegos y esa es la gracia, sin más

Tiene el mismo sentido que en cualquier otro juego, exactamente el mismo, no me has dado ninguna razón para decir lo contrario, pero cuando dices lo de que se descubre cuando entras en la comunidad lo dejas claro (más aún cuando dices que el líes of pi no es un souls simplemente por no ser de FS), lo descubres cuando te metes en la secta de que es así porque así lo dicta el Dios y creador.

Yo respeto totalmente que la gente prefiera jugar en un modo difícil, yo de hecho lo hago, vosotros sois los que no respetais a los que preferirían tener un modo más asequible en los souls manteniendo exactamente igual el modo de juego, simplemente cambiando salud y consiguiendo más materiales/armas. Nadie os quitaría nada pero os molesta que cualquiera acceda a vuestro selecto club, tiene que pasar por el calvario.

Si miyazaki quiere que su juego sea así y solo así me parece perfecto y lo aplaudo que lo haga como él quiera, lo que me parece absurdo son las excusas vacías que ponéis de "esencia", "no tiene sentido", "sería otro juego" y blablabla porque evidentemente esto se aplicaría a cualquier juego de cualquier género y un modo más asequible para quién lo quiera no cambiaría nada, solo el tiempo perdido para los menos hábiles, como en cualquier juego, solo que en este si no eres hábil es suficientemente frustrante como para abandonarlo por el tiempo necesario de repetición de juego y n por el tiempo necesario para equiparte acorde a tu nivel. Nada más.


En los juegos de From Software, la dificultad se justifica plenamente y se refleja claramente en la narrativa del juego. Si has tenido la oportunidad de jugarlos, te darás cuenta de que interpretas el papel de un personaje que, aunque es considerado "el elegido", comienza como un personaje "mierdecilla". La premisa fundamental es que tu personaje debe enfrentarse a enemigos increíblemente poderosos y superar desafíos aparentemente "insuperables".

La dificultad de estos juegos sirve para enfatizar la sensación de lucha desigual y la perseverancia requerida para convertirse en el "verdadero héroe". A medida que avanzas en la historia, tu personaje va mejorando y adquiriendo habilidades, armas, atajos.... lo que simboliza tu crecimiento y desarrollo a lo largo del juego. En última instancia, la dificultad agudiza la sensación de logro cuando finalmente superas los obstáculos y derrotas a los enemigos poderosos, lo que es una parte esencial de la experiencia de juego en los títulos de From Software.

Si se ofreciera un modo fácil en los juegos de From Software, la esencia y la narrativa del juego se verían afectadas significativamente. La dificultad desafiante es una parte integral de la experiencia, y al eliminarla, se perdería la sensación de enfrentar verdaderos desafíos y superar obstáculos aparentemente insuperables, lo que socavaría la narrativa que gira en torno a la lucha del protagonista. Además, la satisfacción de superar los retos se vería reducida en un modo fácil, ya que no requeriría el mismo nivel de habilidad y dedicación. La dificultad es una característica fundamental que contribuye a la identidad única de los juegos de From Software.

No estamos hablando de "aumentamos el daño" "aumentamos la vida" si no de la habilidad que requiere cada boss. De todas formas, Elden Ring ha facilitado todo y ha dado acceso a más jugadores a los juegos de From Software, por lo que es de esperar sigan esa senda, o se les vaya la pinza y saquen Sekiro 2.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
ReinaValkiria93 escribió:
Lenas escribió:Qué os parece el combate contra la Reina Valquiria, Sidgrun en God of War 4 en máxima dificultad. Dificultad bien ajustada o no? [sati]


No fui capaz de pasarla sin bajar la dificultad y "trampear" en ajustes con la opción de que cuando le bajas de media vida, reaparezca con ese 50% de vida y no a tope [carcajad] además de llevar a Kratos al máximo de nivel

Es una experiencia brutal. Tienes que aprenderte todos sus ataques porque sino es imposible pasártela. Tiene una barra de vida muy grande y no puedes improvisar. Yo me sentí como en un Souls y es raro porque ningún jefe del juego es tan difícil. Pasa igual en Ragnarok con el Rey Berserker, pero con la experiencia acumulada de la Reina Valquiria fue bastante más sencillo.

En los Souls la dificultad es una forma de "entretener" a los jugadores. Tienes que aprender a jugar y conocer a los enemigos, es parte de la idiosincrasia del universo "souls". Imaginaos un Souls en modo fácil. Podrías terminarlo en un tiempo ridículo.
@Lenas no sé por qué os vais a los extremos, si hay un modo más fácil no tiene que ser un modo paseo, y afectará lo mismo que en cualquier otro juego lo que pasa es que no os lo planteáis, si eres bueno jugando pues juegas en difícil, si eres mediocre pues juegas en normal (o no, como en mi caso que soy manco y juego en difícil) y a ese tipo de jugador le resultará igual de retante que a uno bueno en modo difícil (y en el modo difícil a mí me implicará que yo muera como mínimo diez veces más que vosotros, no hay ni un solo juego en howlongtobeat que haya jugado y que no haya superado con creces el tiempo estimado) y luego si lo único que quieres es sacarte un trofeo que no te saltó en la anterior partida pues juegas en fácil, ya luego si quieres que sea muy jodida la cosa y tienes experiencia pues juegas en muy difícil. Y ya está, en cualquier juego es lo mismo, unos serán más fáciles que otros en cualquier modo pero no por existir varios modos sino por cómo es el juego. No sé por qué consideráis que un modo menos difícil tiene que ser él que tengáis que jugar o el estándar. Tú puedes tener un modo como el actual y cuando llevas más horas que un reloj y eres tan inútil de no haberte pasado el primer Boss pues que te salte el consejo de bajar de dificultad que está para los que van a abandonar el juego porque no quieren echarse días y días para estar en el principio y les seguirá pareciendo muy difícil pero no exasperante (la de veces que me ha salido a mí el aviso de bajar la dificultad en varios juegos y paso de él). Podrían poner un modo normal como el actual y un modo fácil siendo solo un poco menos jodido para los que el modo difícil les supere. Es que no sé por qué narices pensáis que todos los jugadores tienen la misma habilidad y que no tienen paciencia. Pero ya digo esos juegos son así y ya está, yo no voy a pedir que cambien, pero si lo hiciesen el juego sería exactamente el mismo a no ser que os veáis obligados por alguna extraña razón a jugar en un modo que no es el apropiado para vosotros. Creéis que todo el mundo tiene la misma habilidad (o un tiempo infinito para dedicarle a un solo juego como si fuese un trabajo o una oposición) o bien que los que no tienen vuestra habilidad no merecen jugar el juego, podéis darle más vueltas si queréis y seguir diciendo que si hay un modo más fácil va a ser un paseo porque sí, yo ya paso.
korchopan escribió:@Lenas no sé por qué os vais a los extremos, si hay un modo más fácil no tiene que ser un modo paseo, y afectará lo mismo que en cualquier otro juego lo que pasa es que no os lo planteáis, si eres bueno jugando pues juegas en difícil, si eres mediocre pues juegas en normal (o no, como en mi caso que soy manco y juego en difícil) y a ese tipo de jugador le resultará igual de retante que a uno bueno en modo difícil (y en el modo difícil a mí me implicará que yo muera como mínimo diez veces más que vosotros, no hay ni un solo juego en howlongtobeat que haya jugado y que no haya superado con creces el tiempo estimado) y luego si lo único que quieres es sacarte un trofeo que no te saltó en la anterior partida pues juegas en fácil, ya luego si quieres que sea muy jodida la cosa y tienes experiencia pues juegas en muy difícil. Y ya está, en cualquier juego es lo mismo, unos serán más fáciles que otros en cualquier modo pero no por existir varios modos sino por cómo es el juego. No sé por qué consideráis que un modo menos difícil tiene que ser él que tengáis que jugar o el estándar. Tú puedes tener un modo como el actual y cuando llevas más horas que un reloj y eres tan inútil de no haberte pasado el primer Boss pues que te salte el consejo de bajar de dificultad que está para los que van a abandonar el juego porque no quieren echarse días y días para estar en el principio y les seguirá pareciendo muy difícil pero no exasperante (la de veces que me ha salido a mí el aviso de bajar la dificultad en varios juegos y paso de él). Podrían poner un modo normal como el actual y un modo fácil siendo solo un poco menos jodido para los que el modo difícil les supere. Es que no sé por qué narices pensáis que todos los jugadores tienen la misma habilidad y que no tienen paciencia. Pero ya digo esos juegos son así y ya está, yo no voy a pedir que cambien, pero si lo hiciesen el juego sería exactamente el mismo a no ser que os veáis obligados por alguna extraña razón a jugar en un modo que no es el apropiado para vosotros. Creéis que todo el mundo tiene la misma habilidad (o un tiempo infinito para dedicarle a un solo juego como si fuese un trabajo o una oposición) o bien que los que no tienen vuestra habilidad no merecen jugar el juego, podéis darle más vueltas si queréis y seguir diciendo que si hay un modo más fácil va a ser un paseo porque sí, yo ya paso.

No, creo que no has entendido a que me refería. Los souls incluyen la dificultad en su argumento, es como si fuera parte de su historia. Sin la necesidad de repetir y repetir, la historia seria muy breve. El juego cuenta con la baza de la inexperiencia para formar a los jugadores. No sé si me explico. En lugar de recorrer una historia más o menos larga, el juego te obliga a no pasar de puntillas por las zonas y que tengas que familiarizarte con ellas a la fuerza. No consiste en ser mejor o peor jugador, sino en tu motivación para avanzar.
Lenas escribió:
korchopan escribió:@Lenas no sé por qué os vais a los extremos, si hay un modo más fácil no tiene que ser un modo paseo, y afectará lo mismo que en cualquier otro juego lo que pasa es que no os lo planteáis, si eres bueno jugando pues juegas en difícil, si eres mediocre pues juegas en normal (o no, como en mi caso que soy manco y juego en difícil) y a ese tipo de jugador le resultará igual de retante que a uno bueno en modo difícil (y en el modo difícil a mí me implicará que yo muera como mínimo diez veces más que vosotros, no hay ni un solo juego en howlongtobeat que haya jugado y que no haya superado con creces el tiempo estimado) y luego si lo único que quieres es sacarte un trofeo que no te saltó en la anterior partida pues juegas en fácil, ya luego si quieres que sea muy jodida la cosa y tienes experiencia pues juegas en muy difícil. Y ya está, en cualquier juego es lo mismo, unos serán más fáciles que otros en cualquier modo pero no por existir varios modos sino por cómo es el juego. No sé por qué consideráis que un modo menos difícil tiene que ser él que tengáis que jugar o el estándar. Tú puedes tener un modo como el actual y cuando llevas más horas que un reloj y eres tan inútil de no haberte pasado el primer Boss pues que te salte el consejo de bajar de dificultad que está para los que van a abandonar el juego porque no quieren echarse días y días para estar en el principio y les seguirá pareciendo muy difícil pero no exasperante (la de veces que me ha salido a mí el aviso de bajar la dificultad en varios juegos y paso de él). Podrían poner un modo normal como el actual y un modo fácil siendo solo un poco menos jodido para los que el modo difícil les supere. Es que no sé por qué narices pensáis que todos los jugadores tienen la misma habilidad y que no tienen paciencia. Pero ya digo esos juegos son así y ya está, yo no voy a pedir que cambien, pero si lo hiciesen el juego sería exactamente el mismo a no ser que os veáis obligados por alguna extraña razón a jugar en un modo que no es el apropiado para vosotros. Creéis que todo el mundo tiene la misma habilidad (o un tiempo infinito para dedicarle a un solo juego como si fuese un trabajo o una oposición) o bien que los que no tienen vuestra habilidad no merecen jugar el juego, podéis darle más vueltas si queréis y seguir diciendo que si hay un modo más fácil va a ser un paseo porque sí, yo ya paso.

No, creo que no has entendido a que me refería. Los souls incluyen la dificultad en su argumento, es como si fuera parte de su historia. Sin la necesidad de repetir y repetir, la historia seria muy breve. El juego cuenta con la baza de la inexperiencia para formar a los jugadores. No sé si me explico. En lugar de recorrer una historia más o menos larga, el juego te obliga a no pasar de puntillas por las zonas y que tengas que familiarizarte con ellas a la fuerza. No consiste en ser mejor o peor jugador, sino en tu motivación para avanzar.

y dale, que sí que en un souls todos los jugadores son igual de hábiles y si tú repites 10 veces el primer tramo yo voy a repetir el tramo también 10 veces ese mismo tramo para vencer al boss que toque, si yo la repito 40 será porque quiero... o eso o es que un modo más fácil sería que en vez de repetir yo el tramo 10 veces como tú en el modo normal yo lo haría todo de un tirón porque o es difícil o es tirado, no hay grises... paso de repetir lo mismo, no lo queréis ver, creéis que los modos de dificultad son para vagos no para diferentes habilidades.
Según yo lo veo, no depende de tú habilidad como jugador sino de tu compromiso. Es un juego de ensayo y error. El jefe "x" te hace un ataque recto que te mata de un golpe, sabes que tienes que esquivar a un lado cuando lo identifiques. Que te hace un golpe de área, tienes que retroceder. La suma de todo ese conocimiento que vas adquiriendo te va hacer dominar el combate y poder finalizarlo. En el caso que no quieras dominarlo en exceso y quieras dejar algo a la improvisación puedes irte a subir de nivel y volver más tarde. Siempre será más sencillo.

Así se rebaja la dificultad en este tipo de juego. Por eso los enemigos aparecen una y otra vez, para que puedas subir de nivel matándolos, pero ojo! si te pasas luego el combate no te gusta nada. Tengo vídeos matando a jefes en 3 golpes porque los olvidé y cuando fui ya a por ellos tenia como el triple del nivel recomendado.

PD: este juego es de repetir, al que no le guste esa mecánica, no le va a gustar este tipo de juegos. Como decía antes, por eso vuelven a aparecer todos los enemigos una y otra vez. Oye será por juegos.
Lenas escribió:Según yo lo veo, no depende de tú habilidad como jugador sino de tu compromiso. Es un juego de ensayo y error. El jefe "x" te hace un ataque recto que te mata de un golpe, sabes que tienes que esquivar a un lado cuando lo identifiques. Que te hace un golpe de área, tienes que retroceder. La suma de todo ese conocimiento que vas adquiriendo te va hacer dominar el combate y poder finalizarlo. En el caso que no quieras dominarlo en exceso y quieras dejar algo a la improvisación puedes irte a subir de nivel y volver más tarde. Siempre será más sencillo.

Así se rebaja la dificultad en este tipo de juego. Por eso los enemigos aparecen una y otra vez, para que puedas subir de nivel matándolos, pero ojo! si te pasas luego el combate no te gusta nada. Tengo vídeos matando a jefes en 3 golpes porque los olvidé y cuando fui ya a por ellos tenia como el triple del nivel recomendado.

PD: este juego es de repetir, al que no le guste esa mecánica, no le va a gustar este tipo de juegos. Como decía antes, por eso vuelven a aparecer todos los enemigos una y otra vez. Oye será por juegos.

tienes razón, mi compromiso es que como soy torpe juego solo al demons souls hasta que llegue la ps6 repitiendo una y otra vez para poder comprar bombas de fuego y fuego para la espada para acabar con el primer bicho ese de los escudos, pero como no lo conseguí y me gasté la munición pues repito otras mil veces, mientras tú te lo cargas a la segunda, pero no depende de la habilidad, depende de si quieres jugar a algo más que a un juego en toda la generación sin mandarlo a tomar por culo, mientras tú te lo pasas pipa y dices que la habilidad no importa. Juega con una mano que total puedes repetir hasta que lo consigas...
Pasucama escribió:voy a atacar al parche de lies of P aún siendo beneficioso para mi pues soy muy manco, pero a los pro por qué les tienen que rebajar la dificultad si es la exigencia lo que les divierte???, creo todo juego incluido los souls debería tener en opciones la opción de diicultad para que cada jugador tenga lo que busque!!!! como manco quiero ver todo el juego del souls like pertinente, un fácil para mi y aplastante para el pro y lo último seería en opciones poner una configuración de controles para así cada uno juegue de su forma más cómoda, creo no sería mucho pedir estas 2 opciones en todos lois juegos y no entiendo por qué no lo hacen!!!!...

Como manco te entiendo perfectamente. Al igual que nos gusta un nivel adaptativo, es injusto que a los que les gusten los mayores desafíos se les quite esa oportunidad solo por las quejas de cierto sector. Lo suyo hubiera sido crear otro modo de juego, pero no eliminar de raíz un modo que ya nadie (sin recurrir a no actualizar) va a poder disfrutarlo.
33 respuestas