Parche Civilization III

Hay algun parche que traduzca el Civ3 del frances al español o ingles?
Lo siento pero me temo que no. Los hay para pasar del español al inglés y viceversa, pero nadie se ha molestado en hacerlo con el francés.

Ahora bien, si consigues el PTW en español podrás instalarlo sobre él y lo traducirá.
Saludos, es Civilization 3 Play the world ( es la extensión ).
Gracias por ayudarme, pero ahora tengo otro problemilla. Instale el PTW sobre el civIII en frances y me sale todo en ingles, perfecto! Pero cuando voy a empezar una partida me pone que no encuentra el art\units\settlers\settlers.ini
Y se termina el juego. Alguna solucion?
Pero eso, ¿te sale cuando intentas jugar a Civ3 o a PTW? Mira que los ejecutables son distintos...

Si es cuando intentas jugar a Civ3, pásate al PTW. Y si no... como solución a tu problema... es un trabajo de chinos, te lo adelanto (y lo sé porque yo lo he hecho). Lo que tienes que hacer:

En la carpeta ART\UNITS de Civ3 hay una serie de carpetas con nombres de unidades, y puesto que tu civ3 estará en francés, tendrán esos nombres en francés. Dentro de cada carpeta hay un archivo con el mismo nombre y la extensión .INI

Lo que tienes que hacer (yo tengo un programa que los pasa de inglés a castellano automáticamente, pero costó un huevo hacerlo, créeme) es cambiar cada uno de esos nombres al inglés: colono a settler, trabajador a worker, etc., tanto los de las carpetas como los de los archivos .INI.

¡Buena suerte!
Gracias, los estoy cambiando y parece ser que va funcionando. Sabes si son muchos nombres los que hay que cambiar o donde puedo conseguir el programa ese para traducirlo?
Bueno... hay que traducir TODAS las unidades. Salvo las que se escriban igual, como Panzer. Y son, creo, unas setenta.

Ese programa del que te hablo sólo funciona entre español e inglés, con el francés no puede. Si quieres, te digo de dónde descargarlo (o lo adjunto aquí mismo), pero no te va a servir para nada.

EDIT: Por cierto, lo olvidaba, para cualquier cuestión relacionada con Civilization (I, II o III), lo mejor es que te pases por el foro español de Apolyton:
http://apolyton.net/forums/forumdisplay.php?s=&forumid=160
Cualquier cuestión... salvo esta, me temo; soy el mayor experto de ese foro en lo que a traducciones de Civ3 se refiere (o sea, que imagínate lo inútiles que somos ;))
7 respuestas