Paramount se pasa al Blu-ray

Hoy toca mazazo para el HD-DVD, pues uno de los estudios que le apoyaba exclusivamente acaba de anunciar su cambio de chaqueta. Tras una evaluación más detallada sobre costes, producción y medidas de protección, hemos tomado la decisión de movernos al formato Blu-ray, ha declarado el presidente de Paramount Pictures, para quien el hecho de que la PlayStation 3 incorpore Blu-ray de serie ha sido un factor clave en su decisión.

Paramount tenía previsto sacar 20 títulos en formato HD-DVD para estas navidades, que fueron retrasados para el primer trimestre de 2006 junto al retraso de la salida del HD-DVD en Estados Unidos. De momento los apoyos de Hollywood a cada formato quedan así:

Blu-ray: Sony Pictures / Columbia TriStar / MGM, Disney, Fox, Lions Gate y Paramount.
HD-DVD: Warner Bros / New Line Cinema, Universal y quizás Paramount.
Yo creo que van a convivir los dos, osea que...
yo creo que este golpe va a doler ..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece k es la respuesta al apoyo MS-Intel.
Buena noticia para los k preferimos BR [barret]
si se sigue usando el cd .... xD
Mientras podamos reproducir ambos con un mismo aparato...
Sony se llevará el gato al agua, sin duda.
[+risas] [+risas]
Sigo diciendo lo mismo, ojalá se pudran estos dos formatos.

Mientras tanto, lo de las compañias que apoyen a uno o otro ... como que no. Lo que va a decantar es el precio, cuando se sepa lo que vale uno u otro lo decidirá el cliente.


LARGA VIDA AL CD Y DVD!!!!!!!!!
Yo lo que tengo claro es que seguire con mi dvd, dos formatos y en guerra mala cosa, luego te pillas uno al principio y se acaba yendo a pique como el beta, hay que esperar a ver por donde van los tiros...
hombre, es de cajon, ¿tu que prefieres si quieres ganar dinero? ¿sacar tu contenido en un formato que sale el año que viene con PS3? ¿o esperar a que salga HDDVD dios sabe cuando?

la gente tambien decia lo mismo de UMD, y sin embargo ahi teneis pelis en UMD que estan saliendo...

no, si sony al final ha encontrado el caballo de batalla perfecto para llenar los hogares de formatos arbitrarios... ¿que el UMD se crackea?, no problemo, sacamos la PSP2, prometemos 800veces mas potencia, hacemos que la batteria dure la mitad y sacamos UMD2, y ademas firmamos con unas cuantas productoras para que saquen pelis en ese formato... ¿que BluRay se rompe? no problemo, sacamos PS4, 1400 veces mas potente que PS3, le ponemos un reproductor nuevo llamado UltraViolet-Ray y hala, a seguir viviendo...
ketter escribió:Yo lo que tengo claro es que seguire con mi dvd, dos formatos y en guerra mala cosa, luego te pillas uno al principio y se acaba yendo a pique como el beta, hay que esperar a ver por donde van los tiros...


En aquellos tiempos la decisión estaba únicamente de las productoras. Ahora mismo en la batalla HD-DVD VS. Blu-Ray hay más gente además de los que tienen que hacer los aparatos pare reproducirlos. Hay gigantes informáticos detrás como Intel, Dell, HP o Apple, tenemos al gigante del software como es Microsoft que encima ha llamado a filas a dos divisiones de producto, tanto los sistemas operativos como las consolas. Y luego está Sony, que además de hacerlo por sus películas también tiene una consola, con la cual nos van a dar Blu-Ray a cucharadas.

Luego hay otro tercer flanco creo yo con empresas como Samsung que hacen como si la guerra no fuera con ellas y que lo único que dejan claro ahora es que ellos piensan seguir ganando dinero, sea con el formato que sea.
y yo sin haber grabado un dvd de doble capa porque ni tengo grabadora de doble capa ni dinero para esos consumibles ya ves tu
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver si se dejan de tonterias y sacan los formatos nuevos de una vez y asi bajaran de precio lo antes posible.
ostias ikiu me lo has robado de la boca.... xD

Yo me acabo de comprar una grabadora de doble capa(la pioneer 16x16 no se la recomiendo a nadie) y no he grabado todavia ninguno y creo que va apasar mucho tiempo sin hacerlo......
De todas formas grabar un Dvd doble capa en españa es prohibitivo(por el precio) mientras que aqui en Taiwan un dvd doble capa vale lo mismo que un Dvd y un dvd vale lo mismo que un cd :P , unos 5 centimos de euraco cada cosa [angelito]
ikiu escribió:y yo sin haber grabado un dvd de doble capa porque ni tengo grabadora de doble capa ni dinero para esos consumibles ya ves tu


otro más que está igual [+risas]

me parece a mí que la victoria va a ser para el Blue Ray, muy a mi pesar...
Yo opino q aunq salgan los dos el q se va a llevar el primer puesto será el Blue-Ray, xq el q la PS3 use este sistema es el punto más fuerte.

salu2
mAsAnLu escribió:

LARGA VIDA AL CD Y DVD!!!!!!!!!


Lo mismo decía un amigo del cassette y de el disco de vinilo o acetato de 33rpm o 45 rpm y ya vez en que vamos...

Mientras halla reprductores que me sirvan para ambos formatos me da igual..
Saludos.
Me da que el blu-ray va a ganar esta batalla...

Yo personalmente prefiero el blu-ray pero hay opiniones para todo


Un saludo
digamos que no se ha pasado del todo...

La compañía había anunciado que apoyaba al formato de Toshiba junto con Universal y Warner Bros. en la presentación oficial del mismo, aunque nunca dijo que sería en exclusiva. Ahora, ante la ausencia de un formato estándar, Paramount ha decidido que soportará los dos. Blu-ray será el formato de almacenamiento de PS3, mientras que HP-DVD es una evolución del DVD que Toshiba planea lanzar a finales de este año.

newdreamer
porque se sigue nombrando a new line si new line hara lo que diga warner, que para eso es su dueña?
Pero se han olvidado de decir que Paramount por ahora es la única que va a "jugar seguro" y sacar las peliculas en ambos formatos. LINK (MacWorld)

Que conveniente usar títulos engañosos, ¿no?
A ver si al final va a ganar blu-ray con las pocas ganas que tienen algunos de que eso suceda.

Minipunto pa la PS3 y punto pa Sony. De la X360 no digo na que la gente está mu susceptible. [sati]

Un saludo
a mi personalmente no me importanta quien apoya a quien lo q me interesa es q los dos formatos compitan uno ante otro y asi nos sale mas barato pq si estos de lcine se unen en la misma chaquete pues otro monopolio como windows y luego el ciudado es quien paga los platos rotos.
MisC0 escribió:Minipunto pa la PS3 y punto pa Sony. De la X360 no digo na que la gente está mu susceptible. [sati]


X360, no lleva ni Blu-Ray, ni HD-DVD precisamente porque no está el panorama claro... puede que M$ flirtee con HD-DVD pero si se da cuenta que Blu-Ray gana la batalla, lo apoyará igualmente.

Que la Xbox 360 no lleve ninguno de los dos formatos, quizá obedezca tambien a temas de precios y es que... a pesar de que mucha gente opina que una consola debe ofrecer algo mas que juegos, tampoco podemos pedir que las consolas se acaben convirtiendo en ordenadores (eso sería volver de la gallina al huevo. En fin que yo me compraré AMBAS para jugar y ya veremos si alguna vez veo una película de estas en PS3. Si tengo que ir al videoclub a por ella, lo llevan claro y comprar, no recuerdo la ultima vez que compré un DVD y por supuesto, era de un concierto [jaja]
vaya pulla... en esta guerra seguro que se estan arrascando el bolsillo los dos formatos...
la verdad es que es un golpe de efecto..
pero por mi ojala que gane el HD pq es mas barato y ademas tiene menos medidas de seguridad...
Ciao
gaki_deka escribió:Pero se han olvidado de decir que Paramount por ahora es la única que va a "jugar seguro" y sacar las peliculas en ambos formatos. LINK (MacWorld)

Que conveniente usar títulos engañosos, ¿no?


Antes de lanzar acusaciones deberías informarte mejor. Paramount no ha dicho que vaya a sacar títulos para ambos, lo que ha dicho en el comunicado es lo que he puesto como noticia, de forma prácticamente literal. La otra parte que comentan en macworld es de un comunicado que ha dado Toshiba. Por otro lado si lees bien la noticia que he puesto incluyo a Paramount también como posible apoyo del hd-dvd, pero es eso posible, pq diga lo que diga Toshiba en estos momentos no está claro (de lo contrario Paramount lo habría especificado en su comunicado).
un buen reves para el HDDVD XD y eso ke Paramount esta pesado [oki]
jiXo escribió:Antes de lanzar acusaciones deberías informarte mejor. Paramount no ha dicho que vaya a sacar títulos para ambos, lo que ha dicho en el comunicado es lo que he puesto como noticia, de forma prácticamente literal. La otra parte que comentan en macworld es de un comunicado que ha dado Toshiba. Por otro lado si lees bien la noticia que he puesto incluyo a Paramount también como posible apoyo del hd-dvd, pero es eso posible, pq diga lo que diga Toshiba en estos momentos no está claro (de lo contrario Paramount lo habría especificado en su comunicado).


Ironía jiXo, Ironía...
(Es que he estado leyendo mucho Slashdot ultimamente, y estas cosas ya no se me escapan. Aparte, esto ya había aparecido en Reuters, pero no recuerdo el link, y el de MacWorld fué el mas cercano que me arrojó Google News)

Y no nos enojeomos, que ya somos bastante viejos para eso.

Nos vemos, y por ahora, sigo tra...
jiXo escribió:Hoy toca mazazo para el HD-DVD, pues uno de los estudios que le apoyaba exclusivamente acaba de anunciar su cambio de chaqueta. Tras una evaluación más detallada sobre costes, producción y medidas de protección, hemos tomado la decisión de movernos al formato Blu-ray, ha declarado el presidente de Paramount Pictures, para quien el hecho de que la PlayStation 3 incorpore Blu-ray de serie ha sido un factor clave en su decisión.


a ver...los coleguitas que decian que playstation no tenia nada que ver en los temas de los formatos de video...

la verdad, creia que el tema estaba mas igualado...al parecer mi informacion era muy antigua o incorrecta.

puede sobrevivir un formato solo con el apoyo de 3 productoras que en realidad son dos? aun teniendo el señor de los anillos y matrix en el cartel...

saludos cordiales.
gaki_deka escribió:
Ironía jiXo, Ironía...
(Es que he estado leyendo mucho Slashdot ultimamente, y estas cosas ya no se me escapan. Aparte, esto ya había aparecido en Reuters, pero no recuerdo el link, y el de MacWorld fué el mas cercano que me arrojó Google News)

Y no nos enojeomos, que ya somos bastante viejos para eso.

Nos vemos, y por ahora, sigo tra...


No me enojo Gaki, pero no me gusta que me acusen de manipulador, más en un tema como éste que ni me va ni me viene ;)
Vaya movida , aqui parece que quieren volver loco al personal con tanta mandanga y costes de produccion si luego es lo de siempre , toda la patraña que venderan valdra un ojito de la cara , el reproductor otra oreja , y bueno al menos el blue ray ya viene con la ps3 ( al menos ya es un reproductor que ya tienen vendido como en el caso del DVD con la ps2 ).
que si que si , que son muy bonitos los dos , mucha telara para al final sacar como siempre el consumible disparado de precio ( cuando salgan las grabadoras ) y las "peliculillas remake" que ya muchos tienen en DVD , por 30 euros en alta definicion , no se que es peor si ellos , o la gente que pasa por el aro colegas .
Que saquen el puto disco de 500 Gb de 100 capas que iba por transparencia en vez de por reflexión ( eso lo lei no recuerdo donde , pero se que creo en una universidad y funcionaba de puta madre lo que no recuerdo nada mas de la info ), y se dejen de tantos 30 gigas y 50 gigas , que a mi me la sigue pelando , a ver quien tiene un ordenador para grabar un dvd guarro a 16x sin que se le salte el buffer ni una sola vez.
ganara el disco que mayor proteccion de a las compañias peseteras estas , que bobada . y en el caso este , pues sera el blue ray ya que viene con la ps3 , que es un factor importante , por que las van a vender como compresas en rebajas .
por el resto , decir que a mi esto de la guerra de formatos me sigue dando igual , comprare la ps3 por puro vicio y tendre el blue cagada esa , y si veo que la movida se decanta por el Hd dvd pues que le vamos a hacer , a comprar otro reproductor mas para la coleccion en el salon . Un abrazo y un saludo amigos .-

Por cierto , otro factor mas es saber cual de los dos es el primero que se libera jeje :D
Hace poquísimo q disfrutamos del DVD en España (bueno unos 5 años) y ya lo quieren matar?? q hago yo con todas mis pelis de DVD? las tiro a la basura?, ya les vale.. creo q si me paso a un formato será el Blu ray divx [carcajad] y q conmigo no saquen ni un duro más
Que yo sepa, Sony pictures = Columbia TriStar (Columbia TriStar (nombre gracias a las fusiones de las corporaciones) es ahora de sony). Corregidme si me equivoco, pero google me lo confirma :)

A mi los dos formatos me parecen una mierda, sinceramente. Hasta el viernes no tenía reproductor de DVD en el ordenador y no lo he hechado en falta hasta ahora, solo que ahora salen casi igual que los CD y cuando en casa de un amigo me pasa cosas pues ya me lo hace en DVD y así me graba 7 veces más en el mismo disco. Personalmente yo creo que estan timando a todo el mundo:

- Diskettes 720KB 1.44MB (solamente el doble de capacidad por tener doble cara).
- CDs 600MB (después 650MB y luego hasta 700MB): 416/434 veces un diskete de 1.44MB.
- DVD 4.5GB (tamaño real tras el formateo, no lo que nos quieren vender), 9GB (doble capa): 6,5/13 veces un CD de 700MB.

- HD-DVD 15 GB, doble capa 30 GB, triple capa 45GB: 1,6/3,3/5 veces un DVD de doble capa.
- BD (Blue-ray Disc) 25GB, 50GB doble capa, 100GB cuatro capas, 200GB ocho capas: 2,7/5,5/11/22 veces un DVD de doble capa.

Estafar a los consumidores vendiendoles tecnología MUY OBSOLETA a precio de "HI-TECH" y vendiendolo todo a precio de oro, no tiene precio...



Por mi se pueden intrducir via rectal los HDs y los laseres azules junto con sus HDTVs y demás mierdas. HVD (Holographic Versatile Disc) es el auténtico sucesor de los discos actuales y no lo quieren sacar, es una empresa japonesa de investigación, y seguramente los habran pagado para que se queden un tiempo quietos.

Con los HVD tienes una capacidad de almacenamiento que es la envidia hasta de los discos duros actuales, una capacidad de acceso teórica increiblemente buena (una media de 1GB/s gracias a la forma de lectura del sistema holográfico):

- HVD (Holographic Versatile Disc): Hasta 3.9 terabytes (TB): 443 veces un DVD de doble capa, 266/133/66 veces un HD-DVD, 159/79/39/19 veces un BD. Esto si que se parece muchísimo a lo que debe de ser, a una nueva revolución de almacenamiento como lo supusieron los CD cuando estaban los disketes y no lo que nos quieren "vender" ahora, lo mismo de antes pero tan solo un poco mejor...


Luego con respecto a velocidades de transferencia:

- HVD 1GB/s (128 megabytes/segundo)
- CDROM 56x 8.4 Megabytes/segundo.
- DVD 16x 22 megabytes/segundo.
32 respuestas