Paradox presenta el juego de gran estrategia Victoria 3

La apuesta de Paradox Interactive por los juegos de gran estrategia no tiene fin y como nueva muestra de ello tenemos a Victoria 3, la tercera entrega de una franquicia que permite a los jugadores crear una sociedad ideal durante el siglo XIX. El título para PC, que ha sido anunciado en el marco del evento digital PDXCON Remixed y cuyo desarrollo corre a cargo de Paradox Development Studio, estará disponible en Steam, Paradox Store y Xbox Game Pass.

Victoria 3 es un simulador de sociedad que permitirá a los jugadores liderar a “docenas” de naciones (agrícola, industrial, tradicional, radical, pacífica, expansionista...) de todo el mundo desde 1836 hasta 1936. Cada una de las naciones tendrá grupos de población detallados, con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas, un conjunto de variables que se deberán tener en cuenta a la hora de dar forma a una sociedad que no será ajena a los avances del siglo XIX.

Paradox Development Studio ha identificado cuatro pilares en el diseño de Victoria 3. El principal es construir una nación. Los eventos exteriores afectarán al país, “pero el juego nunca debe depender de la guerra”, dice el desarrollador. Además, todo lo que se puede lograr con la guerra también debe ser posible a través de la diplomacia, que es el segundo pilar. En tercer lugar queda situada la política, que se encuentra en todos los elementos del juego, y por último tenemos los cambios políticos, tecnológicos, culturales, militares y sociales de la era victoriana.


Como en toda sociedad, el sistema económico será de vital importancia para poder ofrecer prosperidad la nación. La industria jugará un papel clave: importar para mantener bajos los precios, exportar para enriquecer a tus ciudadanos, cobrar impuestos, asegurar bienes vitales, tener mano de obra diversificada… Todo ello sin olvidar que la sociedad necesita alimento, educación y seguridad. Si la gente tiene hambre y está privada de sus derechos, la revolución no tardará en iniciarse.

En el exterior esperan otras sociedades que lucharán por el poder y los recursos en base a su cultura, economía e ideología. Para tener influencia más allá de las propias fronteras se podrá recurrir a la diplomacia y la negociación política. Tejer pactos, forjar alianzas o crear rivalidades, todas las opciones son buenas para afianzar una posición en la escena mundial. Y en caso de querer ir más allá siempre existe la opción de provocar una crisis para apoderarse de los recursos o forzar la apertura de nuevos mercados.
pues nada, otro juego para los proximos 10 años que nunca llegare a dominar [+risas] [+risas] [+risas]
Es ver el trailer y quedarte con la cara de no saber que coño acabas de ver.

¿Tanto costaba hacer una cinemática en donde se deje intuir de que trata la mecánica de el juego?
neofonta escribió:Es ver el trailer y quedarte con la cara de no saber que coño acabas de ver.

¿Tanto costaba hacer una cinemática en donde se deje intuir de que trata la mecánica de el juego?

pues yo si xD han cogido sus juegos y te han sacado otro copy paste
Enanon escribió:pues nada, otro juego para los proximos 10 años que nunca llegare a dominar [+risas] [+risas] [+risas]


Literal
neofonta escribió:Es ver el trailer y quedarte con la cara de no saber que coño acabas de ver.

¿Tanto costaba hacer una cinemática en donde se deje intuir de que trata la mecánica de el juego?
Exacto. Ni un fotograma ingame, ni del menú de opciones, ni de las naciones... absolutamente NADA. ¬_¬
Creo que los tiempos en los que se compraba un juego sólo viendo las cinemáticas (o capturas de otra versión en la caja) quedaron ya muy atrás.
Pues es fantástico. Te lanzo un trailer para que conozcas mi juego, y no te enseño NADA del juego. Más que dejarme intrigado, me han quitado las ganas de saber más de el. Al olvido!!!
Balrogg escribió:Pues es fantástico. Te lanzo un trailer para que conozcas mi juego, y no te enseño NADA del juego. Más que dejarme intrigado, me han quitado las ganas de saber más de el. Al olvido!!!


Pues sí. Si añades que desde Crusaders Kings II el DLC de Paradox ha sido más que cuestionable, se me quitan las ganas. Yo era muy fan de Paradox con los EU 1-3, HoI 1-3 y el Crusader Kings. El CK2 empezó bien pero empezaron con los miles de DLC, en vez de hacer como antes que hacían una expansión grande y la sacabas, 3-4 por juego y listo, ahora son tantos DLC, y no sólo las de gráficos, sino cosas que alteran el juego y que dejan el juego base casi inutilizable, que no sabes ni qué comprar.

En fin, una pena que se hayan ido por esos derroteros.
chibisake escribió:¡Victoriaaaaaaaaaa!



[qmparto] Waaaaah

Con respecto a lo de Paradox, todo lo que he ido probando de ellos me ha gustado mucho, aunque al ser uno de mis géneros favoritos parto desde un punto bastante subjetivo para valorar los títulos ya que me encantan y quiero mas.
Juego de Paradox, juego complejo para mil años lleno de DLCs y que como tenga algún fallo grave no se vera nunca reparado (¡Hola trafico estúpido y retrasado de Cities Skylines!)
A mi me molan los juegos de estrategia. Siempre que sale uno (que no salen más de 5 al año) le echo un ojo. Anotadete en la lista de pendientes.

Neo-Harkell escribió:Juego de Paradox, juego complejo para mil años lleno de DLCs y que como tenga algún fallo grave no se vera nunca reparado (¡Hola trafico estúpido y retrasado de Cities Skylines!)

no pasa nada, hacemos una workshop y que un ruso nos haga gratis un mod que arregle las cosas.
Balrogg escribió:Pues es fantástico. Te lanzo un trailer para que conozcas mi juego, y no te enseño NADA del juego. Más que dejarme intrigado, me han quitado las ganas de saber más de el. Al olvido!!!


Da igual, si a estas alturas no sabes de qué van los Victoria de Paradox tampoco es que te fuesen a gustar. Olvídalo y ya está.
Cecil_Harvey escribió:
Balrogg escribió:Pues es fantástico. Te lanzo un trailer para que conozcas mi juego, y no te enseño NADA del juego. Más que dejarme intrigado, me han quitado las ganas de saber más de el. Al olvido!!!


Da igual, si a estas alturas no sabes de qué van los Victoria de Paradox tampoco es que te fuesen a gustar. Olvídalo y ya está.


ahi le has dao...

anda que... si le echais pestes a los trailer que le echareis a los teasers... [+risas]
campa1980 escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Balrogg escribió:Pues es fantástico. Te lanzo un trailer para que conozcas mi juego, y no te enseño NADA del juego. Más que dejarme intrigado, me han quitado las ganas de saber más de el. Al olvido!!!


Da igual, si a estas alturas no sabes de qué van los Victoria de Paradox tampoco es que te fuesen a gustar. Olvídalo y ya está.


ahi le has dao...

anda que... si le echais pestes a los trailer que le echareis a los teasers... [+risas]

Y la oportunidad de conocer algo nuevo y captar a nuevos usuarios para cuando? O es que todos tenemos que ser expertos como vosotros?

Y mira que conozco varios juegos de paradox, pero el victoria no lo conocía. Ahora veo que el victoria 2 es de 2010, ya ha llovido desde entonces, eh? Quizás dais por hecho que todos son de vuestra generación o que todo el mundo jugaba en pc para cuando salió victoria 2.

Pero bueno sí, que algunos nos quejamos de todo... [facepalm]
Rvilla87 escribió:Y la oportunidad de conocer algo nuevo y captar a nuevos usuarios para cuando? O es que todos tenemos que ser expertos como vosotros?

Y mira que conozco varios juegos de paradox, pero el victoria no lo conocía. Ahora veo que el victoria 2 es de 2010, ya ha llovido desde entonces, eh? Quizás dais por hecho que todos son de vuestra generación o que todo el mundo jugaba en pc para cuando salió victoria 2.

Pero bueno sí, que algunos nos quejamos de todo... [facepalm]


basta con informarse un pelin... una captura o un analisis para hacerse una idea de que puede ir el juego... no es de genios... que pal FORNIKE bien que andais... [+risas]

recuerdos al rincon del vago!!!
campa1980 escribió:
Rvilla87 escribió:Y la oportunidad de conocer algo nuevo y captar a nuevos usuarios para cuando? O es que todos tenemos que ser expertos como vosotros?

Y mira que conozco varios juegos de paradox, pero el victoria no lo conocía. Ahora veo que el victoria 2 es de 2010, ya ha llovido desde entonces, eh? Quizás dais por hecho que todos son de vuestra generación o que todo el mundo jugaba en pc para cuando salió victoria 2.

Pero bueno sí, que algunos nos quejamos de todo... [facepalm]


basta con informarse un pelin... una captura o un analisis para hacerse una idea de que puede ir el juego... no es de genios... que pal FORNIKE bien que andais... [+risas]

recuerdos al rincon del vago!!!

Lo de ser experto era una exageración y lo dije mas bien por el hecho de que si ves ese video es necesario conocer la saga Victoria para que sepas mas o menos cómo será Victoria 3, ya que ver ese video o mirar la pared te aporta lo mismo si no conoces la saga: nada. Es que ni rascas qué tipo de juego es.

Se puede buscar en google, sí, o ver las 4 capturas que hay en steam. Pero si hacen un trailer del anuncio del juego, ¿qué mínimo que pongan algo de la mecánica del juego, no? Esto es un tema de marketing, pero si sumas que estos juegos lo compran 4 gatos y encima ni en el video muestran cómo es el juego (por si pudiesen captar la atención de gente que no conoce la saga) pues mira, ellos verán.

Ale, ya puedes seguir con las bromas de niños rata.
Rvilla87 escribió:Ale, ya puedes seguir con las bromas de niños rata.


no tan niño... [looco]
17 respuestas