Paradox anuncia los juegos de estrategia Age of Wonders: Planetfall e Imperator: Rome

Paradox Interactive se encuentra celebrando su propia convención PDXCON 2018 en Estocolmo (Suecia), evento durante el cual ha presentado dos de sus próximas novedades que estarán disponibles en 2019: Age of Wonders: Planetfall e Imperator: Rome. Estamos ante un par de juegos de estrategia pero de naturaleza y estética muy distinta.

Age of Wonders: Planetfall está siendo desarrollado por Triumph Studios, equipo propiedad de Paradox Interactive desde junio de 2017 y responsable de la series Age of Wonders y Overlord. Esta entrega introduce como gran novedad un escenario de ciencia ficción con mechas y tecnología futurista, que combina con el tradicional combate por turnos y el desarrollo 4X (exploración, expansión, explotación y exterminación) de un imperio.

En Age of Wonders: Planetfall los jugadores serán invitados a emerger de una época oscura cósmica de un imperio galáctico destruido y forjar uno de nuevo para asegurar el futuro de su gente. El éxito pasará por el combate táctico, construcción, negociación y evolución tecnológica a través de una campaña para un jugador durante la cual también se deberán explorar ruinas planetarias y buscar supervivientes de otras facciones. En el modo multijugador será posible competir con otros jugadores.

Lennart Sas, jefe de Triumph Studios, ha revelado que hace más de tres años que trabajan en Age of Wonders: Planetfall, título que lucirá una nueva solución gráfica llamada Creator Engine. Se espera que el juego esté disponible durante el 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Imperator: Rome es el nuevo juego de estrategia de Paradox Development Studio, equipo creador de Europa: Universalis y Crusader Kings, que propone un viaje desde la gloria de la Antigua Atenas hasta el establecimiento del Imperio Romano cuatro siglos después. El título ofrece la posibilidad de explorar historias alternativas como por ejemplo ver un imperio de Alejandro Magno con un claro sucesor o un mundo sin Cesar.

Entre las principales características de Imperator: Rome encontramos un extenso mapa que se extiende desde las mitológicas Columnas de Hércules en el estrecho de Gibraltar hasta la India y la gestión de los personajes que dirigirán la nación, gobernarán provincias y dirigirán ejércitos y flotas. Cada uno de ellos tendrá un conjunto de habilidades y rasgos que cambiarán con el tiempo. De las acciones y decisiones del personaje dependerá la satisfacción de la población, el enfoque en las batallas, el tipo de gobierno o la forma de comerciar.

Imperator: Rome se encuentra en desarrollo únicamente para PC y estará disponible a lo largo de 2019.


Durante la PDXCON 2018 también se ha anunciado la expansión Man the Gunspara Hearts of Iron 4, la llegada del subcontinente de la India a Europa Universalis 4 con Dharmael contenido Holy Fury para Crusader Kings 2 y el DLC Distant Stars para Stellaris.
Otra maravillosa oportunidad de consumir decenas de EYPOS en contenidos de pago.

Imagen
¡¡Yo te maldigo Paradox!!
A ver que tal ese AoW Planetfall, quiero ver gameplay.
He visto ese Imperator rome y me han entrado unas ganas de jugar a un imperivm civitas...
podríais anunciar que el gold para xbox 360 y ONE es gratis durante este fin de semana... @Benzo
No parece que tenga mala pinta ese AoW. A ver cuándo saquen un vídeo en condiciones con gameplay... [tomaaa]
Los Age of Wonders seguian sin traducir,no?
Que alguien me diga que han abandonado ese motor obsoleto que sólo usa un core y hace que los juegos vayan regulero en el late game en cualquier cpu.

Mi idea era esperar a que empaquetaran el juego y sus corrrespondientes 300€ de DLC en aguna oferta de 30-40€, como acaba pasando con todos, pero si no se libran de esa mierda de motor ni eso.

Respecto al AoW, pues la verdad es que habría preferido algo más en la línea de los anteriores, el AoW3 no es un mal juego de base, aunque le falle la IA, el equilibrio vaya destinado a spamear unidades T4 y le falle algo la diferenciación entre razas. Aún así con unos cuantos retoques sería un juego muy competente, a ver lo que sale del tema futurista. Eso sí, por experiencia, de inicio ni con un palo. Cuando se les acaben los DLCs habrá que ver qué juego ha quedado y si merece la pena.
Lo bueno de la política de Paradox con algunos de sus juegos es que te duran años. Compré Crusader Kings II en 2014 y luego de 666 horas me siguen quedando muchísimas cosas por probar y ellos continúan expandiendo el juego a través de los DLC. Eso sí, lo que he notado es que el contenido de estos DLC es cada vez menor, sirva de ejemplo el último Jade Dragon, ridículo, no así su precio, hasta tal punto que un mod cualquiera puede añadir, por cero euros, más contenido que los DLC oficiales.

Por otro lado, es curioso que anuncien Imperator: RomA cuando estaba barajando comprar Europa Universalis: Rome. [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
IridiumArkangel escribió:A ver que tal ese AoW Planetfall, quiero ver gameplay.

Eso es lo importante.
En otras palabras, que con al AoW van ha hacer lo mismo que hiceron los de Amplitude Studios pero al revés, es decir, Amplitude tenía el Endless Space, juego de sci-fi 4x, que luego "trasladó" a un mundo de fantasía épica con el Endless Legend y ahora Paradox va a llevar la franquicia AoW de un juego 4x de fantasía épica a uno de sci-fi.


Un saludo.
Como no traduzcan de manera oficial el aow ya se lo pueden meter por el culo.
Otra vez en la droga, noooo malditos. [mamaaaaa]
12 respuestas