poyaco escribió:hola gente, tengo una duda que siempre me lo pregunto. muchísimas veces Oigo a la gente llamar listo a uno que saca buenas notas o a alguna persona que sabe mucho y no lo entiendo, el sacar buenas notas es dedicarle tiempo y esfuerzo y el saber es la experiencia.
he conocido a gente que saca mejores notas que yo, pero para otras cosas que los 2 desconocemos es mas tonto que yo.
para mi una persona lista es aquel persona que se aprovecha de los otros para beneficiarse, el mejor en planear algo y aquel que no cae en las trampas de los demas
y para vosotros que es una persona lista? como son las personas listas? ser listo es de nacimiento? si no, que cosa los hace mas listos? como actúan? tener buena memoria hace ser mas listo?
poyaco escribió:Y entonces si listo es sacar buenas notas y tener muchos conocimientos. que significa inteligente?
gominio escribió:Yo considero listo, a una persona que sabe cosas que rara vez una persona sabe, sin haberlo estudiado
el_protector escribió:La persona lista o inteligente es aquella que se hace el tonto para que el tonto se crea listo.
una persona que esta siempre alerta, al acecho, gente que esta siempre maquinando cosas buenas o cosas malas.
zeus1000 escribió:para mi una persona lista es aquella que tiene habilidad para salir bien en practicamente cualquier situacion...ya sea buena mala o maliisima.
Por ejemplo aquel que sabe manejar la situacion...o dejar que alguien la maneje si es preciso. O aquel que sabe relacionarse bien con personas y llevar la fiesta en paz con gente problematica aunque no sean santo de su devocion...o aquel donde se presenta un problema en una situacion determinada y es capaz de aportar algo para solucionarlo.
O tambien una persona que sobrelleva bien su vida a distintos niveles...ya sea a nivel social...economico, etc.
En definitiva, una persona que sea muy completa y que sepa gestionar bien todos los aspectos o muuchos aspectos de la vida cotidiana o sector profesional, etc.
Vamos una persona todoterreno!!!
faco escribió:una persona lista, es perspicaz, atenta y rápida a la hora de salvar obstáculos.
una persona inteligente, tiene imaginación, es creativa y es capaz de resolver un problema de mil maneras diferentes.
en un caso práctico, una persona lista puede hacer una chapuza (que funciona) en tiempo record mientras una persona inteligente te hace, a su ritmo, un análisis cojonudo y una solución impecable.
zeus1000 escribió:faco escribió:una persona lista, es perspicaz, atenta y rápida a la hora de salvar obstáculos.
una persona inteligente, tiene imaginación, es creativa y es capaz de resolver un problema de mil maneras diferentes.
en un caso práctico, una persona lista puede hacer una chapuza (que funciona) en tiempo record mientras una persona inteligente te hace, a su ritmo, un análisis cojonudo y una solución impecable.
joer, con tu definicion me has dejado loquisimo y claro que este hilo no nos vamos a poner de acuerdo ninguno porque cada uno tiene su propia definicion xd,.
taopaipai14 escribió:Para mi una persona lista es alguien muy vivo, pícaro y que sabe aprovechar sus cualidades o falta de ellas en muchas situaciones. Un lince.
Una persona inteligente es alguien que entiende las cosas a la primera, y puede ser muy bueno en algunas facetas, pero que en otras se pueda ver desbordado por la situación, mientras que el listo puede salir perfectamente de la dificultad gracias a su rápida adaptación al entorno y cambios.
A veces he conocido personas muy inteligentes y que te sacan unas notas buenísimas o que son unos craks en su trabajo, pero que después en un problema cotidiano parece mentira que no sepan solucionarlo .
Masterlukz escribió:La cuestión sería ¿se pueden ser ambas cosas a la vez?
Masterlukz escribió:La cuestión sería ¿se pueden ser ambas cosas a la vez?
PS2HACKER escribió:+∞ totalmente de acuerdo.
zeus1000 escribió:PS2HACKER escribió:+∞ totalmente de acuerdo.
PD Offtopic: tengo miedo porque PS2Hacker es igual que yo y creo que le gusto ¿ sera gay?
Jajaja es broma!
No, en serio, tener buena memoria no te hace ser más listo, simplemente es tener buena memoria y ya, un rasgo positivo en la persona como cualquier otro. Ilwenray85 escribió:Siempre he entendido que la diferencia entre listo e inteligente era esta:
Una persona lista es la que aprovecha su capacidad intelectual y habilidades (sean las que sean) al máximo.
Alguien inteligente posee amplios conocimientos y herramientas, pero no necesariamente les saca partido.
_Charles_ escribió:Para mi alguien inteligente es el que toma buenas decisiones, ni mas ni menos.