Para un i5 6600K vale la pena A270?

Hola. Tengo que montar 2 PC's para los cuales tengo las gráficas y la memoria (Crucial Ballistix Elite 32GB Kit 4 x 8GB DDR4-2666 UDIMM). El micro será el i5 6600K. La pregunta:

¿Vale la pena una placa con chipset Z270 o me quedo en el Z170? Aparte del soporte para la 7ª Gen. de procesadores, aporta algo más el Z270?

En cuanto a la placa, hace pocos días monté una para un compañero, una Z170 Gaming M3 y la verdad, en cuanto a conectividad tiene todo lo que necesito, pero está agotada en casi todas las tiendas. Me recomendais alguna que sea equivalente a esa y esté sobre los 150-170€. Como requisito imprescindible, debe tener un PCI "normal" por una tarjeta SCSI que me gustaría conservar.

Saludos y gracias.
Minimalista eh! :)

Gracias por la respuesta. Para la placa, alguna recomendación?
Una placa con chipset z170 para realizar oc, que tenga todas las caracteristicas que consideres oportunas (tipico error de comprar la mas cara y desaprovecharla al 90%) y por ultimo, te aconsejo dos ensambladores de calidad para placas: asrock y msi.
OK. Creo que en la gama de los 150-200 están las placas con lo que necesito. Miraré Asrock aunque después de mucho leer en el foro, casi estaba en exclusiva mirando MSI y como la que tengo es Gigabyte y me ha ido tan bien con ella, tambén miraba esta marca. Asus la descartamos?
Chollo escribió:Hola. Tengo que montar 2 PC's para los cuales tengo las gráficas y la memoria (Crucial Ballistix Elite 32GB Kit 4 x 8GB DDR4-2666 UDIMM). El micro será el i5 6600K. La pregunta:

¿Vale la pena una placa con chipset Z270 o me quedo en el Z170? Aparte del soporte para la 7ª Gen. de procesadores, aporta algo más el Z270?

En cuanto a la placa, hace pocos días monté una para un compañero, una Z170 Gaming M3 y la verdad, en cuanto a conectividad tiene todo lo que necesito, pero está agotada en casi todas las tiendas. Me recomendais alguna que sea equivalente a esa y esté sobre los 150-170€. Como requisito imprescindible, debe tener un PCI "normal" por una tarjeta SCSI que me gustaría conservar.

Saludos y gracias.

También tiene la Z270 la tecnología Optane y más hilos pcie.

Yo no descartaría ASUS, de hecho voy a poner a la venta la placa que más me gusta Z170, la asus sabertooth z170 mark 1 a 215€ con envío incluido sin uso comprada a finales de noviembre y con casi 5 años de garantía (la vendo porque me regalaron un equipo completo 2011v3). A ver cuando tengo un rato para hacer fotos para subirla al hilo de compra/venta pero si te interesa ya sabes donde estoy ;P
Segun tengo leido, gigabyte y asus habian bajado algo la calidad de los materiales en sus ultimos productos (de oidas), y todos aconsejaban estos dos ensambladores.

Yo tengo una asrock y va genial por cierto.
@ntuan escribió:Segun tengo leido, gigabyte y asus habian bajado algo la calidad de los materiales en sus ultimos productos (de oidas), y todos aconsejaban estos dos ensambladores.

Yo tengo una asrock y va genial por cierto.

Claro que va bien Asrock, pero siempre tengo por encima a Gigabyte y Asus, de MSI ya estoy un poco más perdido en cuanto a placas base ya que no me gustaban las BIOS que tenían, ahora habrán mejorado.

Mal material la serie sabertooth no creo ;P
Asus ni con un palo
Cosa más mala no e visto en tiempo
Yo pille Asus esta generación y super arrepentido
Por qué no me sobra el dinero sino la vendo para pillarme otra vez una asrock
@zarcelo_2 No tendrías que generalizar pero sobre gustos..., supongo que con tu afirmación has probado muchas Asus que han fallado y muchas Asrock (o cualquier otra marca) que no te han fallado nunca ;P
@zarcelo_2 Pues sinceramente.... me harto a tirar RMA de placas MSI, las gaming m3 son de lo peor que he visto en muchísimo tiempo, sin hablar de los brick de bios de las pc mate.. de ASUS? pues la pro gaming da muchos problemas y es la placa asus que mas he visto rota, del resto de modelos pues lo normal.

Gigabyte también se ha portado bastante bien...
E probado de todo llevo trasteando con pcs desde el mítico amd k6 2 500 hasta ahora
Todas la mayoría de Asus a la final terminan petando de algo
La última una hero 8 que murió con una semana de uso sin venir a cuento
Asrock aun no se me a roto ninguna
Gigabyte alguna que otra me sale rana
Msi no las toco tampoco ni con un palo
Sobre valoradas,con sobre coste y la peña se crea que son canela en rama
La mejor placa z170 asrock oc fórmula todo lo demás está un escalón por debajo
Pues yo al reves zarceliño, asrock si no es gama top ni con un palo... muy mala suerte he tenido con esas placas.
Gigabyte.... saca demasidas revisiones de placas para mi gusto.
Msi. .. pues tendria que mirarlo bien, no se como habran evolucionado en los últimos años pero su bios no me gusta...
En cambio... con asus sin problema, y mi primera placa asus fue con un pentium mmx a 200 mghz!!!

Las élite group son las que me quedé con ganas de probar, en su tiempo eran muy buenas.

Aunque... el 99% han acabado siempre reventadas , da igual marca
Gracias por la respuesta y por el ofrecimiento, pero tengo que montar 2 para mis chavales, y como no sean el mismo, tenemos lío, y además no tiene ranura PCI para la placa SCSI que quiero conservar.

Un saludo.

bellido1980 escribió:
Chollo escribió:Hola. Tengo que montar 2 PC's para los cuales tengo las gráficas y la memoria (Crucial Ballistix Elite 32GB Kit 4 x 8GB DDR4-2666 UDIMM). El micro será el i5 6600K. La pregunta:

Saludos y gracias.

También tiene la Z270 la tecnología Optane y más hilos pcie.

Yo no descartaría ASUS, de hecho voy a poner a la venta la placa que más me gusta Z170, la asus sabertooth z170 mark 1 a 215€ con envío incluido sin uso comprada a finales de noviembre y con casi 5 años de garantía (la vendo porque me regalaron un equipo completo 2011v3). A ver cuando tengo un rato para hacer fotos para subirla al hilo de compra/venta pero si te interesa ya sabes donde estoy ;P
@zarcelo_2 Esta claro que todo se debe a la experiencia personal que cada uno tenga con los fabricantes, yo te hablo de lo que veo un SAT todos los días XD.

Todas las placas se rompen sin distinguir fabricantes pero en lo personal siempre he tenido asus y las placas me han salido buenísinas!!

Asrock tiene modelos muy buenos pero como te salgas de esa gama alta las placas suelen ser un poco mojón xD
@Chollo Sin problema. Con ranura PCI cada vez más difícil, de hecho no recuerdo que la tuvieran las últimas placas que he montado.
Estaba pensando en actualizar la mayor parte de los componentes de mi ordenador y estaba mirando también placas sobre ese rango de precios 150-170, estaba mirando modelos de MSI pero después de leeros ya no se cual comprar. En mi experiencia, he tenido placas tanto de Asus como de Asrock y nunca he tenido problemas, supongo que depende de la suerte que tengas.
bellido1980 escribió:@Chollo Sin problema. Con ranura PCI cada vez más difícil, de hecho no recuerdo que la tuvieran las últimas placas que he montado.

Muchas no lo traen, estoy mirando las características de esta Gigabyte Z270M-D3H a ver que tal, que trae 2 PCI y en Amazon está en 140€

DA543C escribió:Estaba pensando en actualizar la mayor parte de los componentes de mi ordenador y estaba mirando también placas sobre ese rango de precios 150-170, estaba mirando modelos de MSI pero después de leeros ya no se cual comprar. En mi experiencia, he tenido placas tanto de Asus como de Asrock y nunca he tenido problemas, supongo que depende de la suerte que tengas.

Bienvenido al club [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuanto más leo, menos claro lo tengo. Además se me ocurrio mirar y resulta que hay adaptadores de PCI 32 bits a PCI-e x1, con lo cual igual la limitación de las ranuras PCI la obvio. Estoy mirando las Gigabyte a ver que tal, pero nado en un mar de dudas. Voy a buscar a ver si veo alguna comparativa multimarca que me ayude a decidirme.

Espero que la compra que haga dure como la anterior que fue en el 2009 (GA-P55-UD4) y que sigue en plena forma.

Saludos
zarcelo_2 escribió:E probado de todo llevo trasteando con pcs desde el mítico amd k6 2 500 hasta ahora
Todas la mayoría de Asus a la final terminan petando de algo
La última una hero 8 que murió con una semana de uso sin venir a cuento
Asrock aun no se me a roto ninguna
Gigabyte alguna que otra me sale rana
Msi no las toco tampoco ni con un palo
Sobre valoradas,con sobre coste y la peña se crea que son canela en rama
La mejor placa z170 asrock oc fórmula todo lo demás está un escalón por debajo

Ufff. pensaba que me pasaba a mi solo y que estaba gafado con ASUS, por lo menos veo a alguien mas en las mismas. Yo, ninguna placa asus que he comprado jamás ha durado mas de un mes, pero ni una. En cambio, llevo comprando asrock desde hace muchisimo tiempo y excepto una placa 939 que duró 3 años y medio (y que murio de un dia para otro), el resto sigue funcionando como si nada. Para mi Asrock esta en lo mas alto
zarcelo_2 escribió:Asus ni con un palo
Cosa más mala no e visto en tiempo
Yo pille Asus esta generación y super arrepentido
Por qué no me sobra el dinero sino la vendo para pillarme otra vez una asrock

Yo todas las placas asrock que he tenido me han venido defectuosas o con un montón de problemas. Bastante lamentable, desde entonces no volví a confiar en esa empresa.
Chollo escribió:Minimalista eh! :)

Ajjaja. A ver mi consejo si no vas a hacer OC u OC moderado y no quieres ninguna pijada exclusiva de alguna placa en plan el chip de audio, led o lo q sea. Pilla una entorno a 120 euros. En el chipset 170 Asrock creo q es lo mejor, yo tengo una Asus y meh. Eso si, las asus en los amd fx eran muy top.
neiger_biker escribió:
Chollo escribió:Minimalista eh! :)

Ajjaja. A ver mi consejo si no vas a hacer OC u OC moderado y no quieres ninguna pijada exclusiva de alguna placa en plan el chip de audio, led o lo q sea. Pilla una entorno a 120 euros. En el chipset 170 Asrock creo q es lo mejor, yo tengo una Asus y meh. Eso si, las asus en los amd fx eran muy top.

Efectivamente, haré un OC moderado, nada de llevar al extremo ninguno de los componentes. Miraré las placas sobre ese precio a ver si tienen la conectividad que necesito.

Gracias.
@Chollo yo me compré hace un mes la Msi z170 m3 por 135-140€ con un i7 6700k y estoy bastante contento

Tiene leds pero se pueden apagar, conexiones USB más q suficientes y para OC moderado q es lo que da mi nivel en estas cosas me sobra.
Ahora mismo lo tengo a 4'4 con voltaje 1'25 y me va perfecto

La única pega q puedo poner, que me tocó bajar los Drivers para conectarme a internet en un pincho desde otro pc y ponerlos, porq no tengo lector de CD/DVD
@evilkainn_ Si, esa es la que le monté a un compañero y no dio ningún problema en la instalación, y aunque hace como 4 semanas de esto, no me ha comentado ningún problema con ella. El tema es que en las tiendas que la tienen en stock, la tienen a un precio por el cual compras el siguiente modelo en Amazon, y si no a esperar sobre 4 semanas.

En fin, me he propuesto que de hoy no paso. Ya estoy mareado de tanto mirar.

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
@Chollo pues si sale al mismo precio , yo cogería una z270.. ya total.. te vas a los más nuevo. Y siendo en Amazon, que sabes q cualquier problema te la cambian o te devuelven la pasta ...
Bueno, pues ya está hecho, acabo de comprar 2 MSI Z170A Gaming M3 usadas, pero con garantía, ya que son las placas que tienen la conectividad que necesito. A ver si hay suerte y no tengo que ejecutar la garantía. Habrá que darles caña en cuanto lleguen para comprobarlas. Ahora a buscarles memoria ya que la que tenía comprada estaba mal tarifada y me han anulado el pedido [enfado1]

Saludos y gracias

Al final la cosa queda así:

- i5 6600K
- MSI Z170A Gaming M3
- 2x8Gb Corsair Vengeance LPX DDR4, 3200 MHz

Me toca buscar una buena refrigeración para el conjunto. Acepto sugerencias.

Gracias de nuevo.
Chollo escribió:Bueno, pues ya está hecho, acabo de comprar 2 MSI Z170A Gaming M3 usadas, pero con garantía, ya que son las placas que tienen la conectividad que necesito. A ver si hay suerte y no tengo que ejecutar la garantía. Habrá que darles caña en cuanto lleguen para comprobarlas. Ahora a buscarles memoria ya que la que tenía comprada estaba mal tarifada y me han anulado el pedido [enfado1]

Saludos y gracias

Al final la cosa queda así:

- i5 6600K
- MSI Z170A Gaming M3
- 2x8Gb Corsair Vengeance LPX DDR4, 3200 MHz

Me toca buscar una buena refrigeración para el conjunto. Acepto sugerencias.

Gracias de nuevo.

He montado esta mañana tu configuración pero en una M7 y es una maravilla.

Confirmo que siguen sin gustarme las BIOS MSI, de hecho en la carga de Windows 10 de tanto en tanto salen trozos del logo de arranque de MSI XD. Ya podrían perder un poco de tiempo en poner una bios en condiciones, son detalles que no debería costarles tanto mejorar.
27 respuestas