› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estamos consternados con un suceso de esta noche que creemos conveniente que sepáis, y al menos, en esta ocasión, me tomaré la libertad de hablar en primera persona, de tu a tu con el público.
Como promotor que soy,y empezando por donde he empezado, sabéis de sobras que el principal objetivo de Tiberian Music es ayudar a las bandas y que el público se lo pase lo mejor posible. Desgraciadamente, en el concierto de esta noche, una chica que venía desde Valencia para ver a To Kill Achilles ha sufrido - casi - un ataque de corazón al acabar la actuación de dicha banda.
Al salir de la sala y dirigirme a Carrer Pamplona 88, donde estaba la chica en el suelo, me acerqué al ya conocido por muchos "Pepé Bar". ¿Quién no ha ido nunca a cenar ahí al terminar un concierto en Razzmatazz o Ceferino?, pues bien, le pedí muy educadamente no una botella de agua, sino una simple servilleta mojada o un hielo, ni dos, ni tres, uno, y el malhumorado dueño del local no solo se negó a dármelo, además se cachondeó de mi - pensando que estaba de fiesta - y que "la refrescase con la sangría"... Bien, soy abstemio, estaba trabajando y era una coca-cola de la cena de las bandas, y ni que estuviese de botellón, lo más normal es intentar echar un cable.
Lo de hoy ya estaba rozando una ilegalidad, lo que viene a ser conocido como "omisión de socorro", y ¿no os cuesta creer que alguien estuviese viendo en el suelo a una chica de aproximadamente metro y medio pedir ayuda y que le de igual?...
La cosa no quedó ahí, al salir del establecimiento de al lado, un kebab, donde me trataron con el doble de amabilidad, bueno, con la amabilidad que nunca tuvieron en el bar, escuché al dueño del local, imagino que el Sr. Pepe, hablando con el portero comentándole que "como veníamos con exigencias si ni consumíamos", al comentarle que solo le había pedido y de muy buenas formas un simple hielo y que la chica estaba sudando con una fuerte taquicardia, el hombre se empezó a poner muy violento, así que siguiendo el juego le llegué a comentar al resto de personas que atendían a la chavala que "el simpático no nos quería ayudar". En ese momento, empezaron las amenazas, a decir que se lo dijera en la cara, que me iba a ir calentito y un sin fin de improperios.
No soy de entrar en este tipo de juegos, pero... ¿eramos más de 30 personas y ellos 2?, todo queda dicho.
La cuestión es que ignoré este suceso y volví rápidamente a la sala a comentar la situación con las bandas, alargar un poco el cambio, etc.
Finalmente, tras 25 minutos y tres llamadas al 112 llegó la ambulancia que encima, tuve que parar en medio de la calle ya que iba en la dirección que no tocaba.
Espero que esto sirva como un poco de reflexión, sabéis de sobras que nosotros intentamos transmitir un mensaje y unos valores a través de la música, y esto no forma parte de lo que apoyamos.
Ojalá en futuras ocasiones sepáis donde acudir y donde no, ya que no es plato de buen gusto para nadie, nunca mejor dicho, alimentar al que no se lo merece. Ante todo hay que ser humano y tener un poco de moral, esto no es cuestión de dinero, de música, era una cuestión de una vida humana y por... 15 céntimos, quizás, eran capaces de de dejarla perder o ni ayudar. Eso sí, una vez llega la ambulancia está muy bien curiosear e incluso llegar a soltar alguna carcajada mientras se llevan a la chica.
Si se pudiesen tomar acciones legales con un poco de garantía creednos que las tomaríamos. Agradeceríamos así, pues, que compartieseis este estado y se lo hicieseis llegar al máximo numero de personas posibles, sobretodo sin son asiduos a la zona de Marina.
Nunca en mi vida me había topado con una persona así y espero no tener que repetir dicha experiencia jamás. Estoy muy seguro de que todos los que estáis leyendo este estado ahora mismo habríais hecho lo más mínimo para intentar ayudar, o por lo menos, preguntar.
Ya comentaremos más adelante el concierto de hoy, por ahora lo resumimos en una palabra: INCREÍBLE.
Gracias a todos.
Esto va dedicado sobre todo a ciertas personas en otro post ...