¿Para ti cuál fue el mejor año de playstation?

Encuesta
¿Para ti cuál fue el mayor año de psx?
3%
1
13%
5
35%
14
38%
15
13%
5
 0%
0
Hay 40 votos.
Me refiero a lanzamientos en europa. No mezclando lanzamientos Usa y Japón.

Yo me quedaría con 1999. Sí que es verdad que te perdías otros juegazos como gran turismo, tekken3, final fantasy VII..... Pero pienso que los must have de ese año eran más numerosos que en otras épocas:

Silent Hill
Metal gear Solid
Driver
Crash team racing
Soul Reaver
Tomb Raider IV
Final fantasy VIII
Shadowman
Dino Crisis
Syphon Filter
Medal of Honor
wipeout 3
Rayman 2
Cool boarders 4
GTA 2
Croc 2
Spyro 2
Tony Hawks pro skater

Posiblemente me dejase más. En mi opinión muy reñido con el año 2000 porque salieron muchos juegos que sí fueron sacados en el 99 en japón. 97 y 98 fueron años muy buenos, pero creo que 1999 fue mejor que los otros.
MGS, Silent Hill y Final Fantasy VIII forman un trío insuperable, así que votaría por 1999. Shadowman no lo consideraría un must have en PSX, es una versión bastante mala y no porque el juego le quedase grande a la consola como quisieron argumentar los dueños de una N64 cuya versión es superior aunque lejos de la de Dreamcast. Hablo como "must have", entiendo que Shadowman en 1999 dio mucho que hablar y aportaba al catálogo ese punto de no necesitar otra consola o PC para jugarlo que es algo también a valorar.

Y bueno, Crash 3, Resident Evil 2, Alundra y Medievil en 1998 (entre otros) también fue una buena cosecha. En general yo diría que 1997,1998,1999 son sus mejores años y el resto son sus menos mejores años.
Difícil quedarse con uno solo pero si no quedase más remedio me quedaría con 1999. Razón: Metal Gear Solid, el juego que más veces me he pasado a lo largo de mi vida (12 veces).
Y lo curioso es que si juntamos Usa y Japón 1999 sería todavía más redondo. Legend of dragoon, resident evil 3 o gran turismo dos entre otros más.

Pero en aquella época no solía haber lanzamientos mundiales. Los Paletos éramos siempre los últimos.
@Duendeverde tu lista del 99 me ha convencido.. Sin duda una Buena cosecha la de ese año
Duendeverde escribió:Y lo curioso es que si juntamos Usa y Japón 1999 sería todavía más redondo. Legend of dragoon, resident evil 3 o gran turismo dos entre otros más.

Pero en aquella época no solía haber lanzamientos mundiales. Los Paletos éramos siempre los últimos.


Esos es hacer trampa porque si coges los juegos de USA y Japon de 1999 entonces el MGS se va a 1998. Y GT salio en Japón en 1997 en el resto 1998 aunque imagino que te refieres al GT2.
en europa me quedo con el 98 de largo
gran turismo, resident evil 2, crash bandicoot 3, medievil, tombi, spyro, tekken 3, r-type delta, g-darius, super pang collection, megaman 8, megaman x4, alundra...
en el 99 sacaron juegazos también, pero no tanto de mi gusto [noop]
Yo también tengo muy buen recuerdo de ese año, pero no incluiría el Shadowman que era una castaña la versión de psx xD
El 98,sin duda. Resident evil 2
1999 sin duda. 2000 tampoco fue mal año.
Por lo que veo hay empate técnico entre 98 y 99. [sonrisa]
Sí, 98 y 99 fueron dos años de oro para cualquiera con una PlayStation e incluso a nivel de consolas en general fueron dos años muy potentes con: Ocarina of Time, Banjo-Kazooie, Smash Bros, Turok 2, Half-Life, Fallout 2, Shenmue, etc.
He votado por el año 2000 porque fue cuando me la regalaron junto al tomb raider II y el barbie super sports :)

Pase de snes a psx :)

Eso si, por juegos diria que el año 99
@oscx7 pues tuviste una evolución coherente, yo salté de una NES comprada por 1991 y una MS de mi tía por 1994-1995 a una PSX por el 97 o 98.. El salto "gráfico" fue tan brusco que no sé como no me mareé. [jaja]
Calculinho escribió:@oscx7 pues tuviste una evolución coherente, yo salté de una NES comprada por 1991 y una MS de mi tía por 1994-1995 a una PSX por el 97 o 98.. El salto "gráfico" fue tan brusco que no sé como no me mareé. [jaja]


Pues también tenia la gameboy pocket rosa que aun conservo aunque no esta en el mejor de los estados porque tuvo un uso considerable [+risas] , me la regalaran cuando estuviera ingresada en el hospital y le saque mucho partido, de hecho de vez en cuando juego con ella aunque tengo otra igual que compre por ebay pero esta ya esta casi nueva. No obstante a la que mas cariño le tengo es la que esta tan usadilla :)

Imagen
@oscx7 ah sí, yo también tuve la gameboy fat y cuando ya no dio más de sí me compraron una pocket amarilla. Conservor ambas e incluso las restauré, pero la cruceta de la fat está para el arrastre la pobre. [sonrisa]
Calculinho escribió:@oscx7 ah sí, yo también tuve la gameboy fat y cuando ya no dio más de sí me compraron una pocket amarilla. Conservor ambas e incluso las restauré, pero la cruceta de la fat está para el arrastre la pobre. [sonrisa]


En Ebay hay crucetas para la fat, el problema que yo le veo a la fat es la definición de imagen [+risas]

La pocket rosa fue la primera videoconsola portátil que tuve :)
@oscx7 mi problema no es de la cruceta ni de la goma que se las cambie por unas nuevas, el problema es en la placa electrónica donde al pulsar la cruceta se abre un circuito electrónico (o algo así) el caso es que pintando con un lápiz normal por el grafito se arregla y funciona, pero al usarla un rato las gomas van borrando y vuelve a fallar. Para arreglarlo de una forma permanente tendría que comprar laca de grafito, no es muy cara creo que un bote pequeño cuesta sobre 10€; pero como la consola no la uso y sólo me interesa que esté operativa la he pintado con lápiz y guardado [sonrisa]

Pero bueno, que de vez en cuando se me da por hacer bricolaje y por ahora los resultados no me animan demasiado a seguir jugando con mis cosas: Este verano he matado tres mandos de N64 intentando arreglar el joystick (y euros tirados en comprar recambios), limpiando mi PS2 he logrado que funcione mucho más silenciosa, pero el cablecito que va a los puertos de los mandos ha quedado medio flojo o dañado y a veces tengo que abrirla y volver a meterlo a mano y también he roto el joystick de un mando de Dreamcast [qmparto]
96: año en el que mis padres me regalaron la consola y con dos jueguitos recién salidos del horno: Crash Bandicoot y Wipeout 2097... [flipa]

El 97 también fue buen año, por navidades cayó el Final Fantasy VII

Esos 3 son seguramente mis juegos favoritos de PlayStation.
1997 castlevania sotn.
1999 - 2001 fueron para mí los mejores años que tuve con la PSX, pero si tengo que elegir uno me quedo con 1999. Ya se había llegado a un nivel gráfico increíble.
1999 fue el año en el que la generación ya estaba madura. Los primeros años de la máquina parecían la continuación de Mega-CD, una cutrez como una casa. [toctoc]

Aunque para mí el mejor fue el año en que le puse el chip. ratataaaa
En el 99, psx nos demostro cosas muy alucinantes entonces, como el uso del dual shock en Metal gear o los efectos de luces en Silenthill. Ese maravilloso Moh, con su magnifica ambientacion. Lastima el aspecto grafico de Shadowman, creo que lo podrian haber pulido un poco mas..
25 respuestas