DevilKenMasters escribió:Bueno a ver, el que compra y luego vende más caro está aprovechándose del trabajo de la compañía que hizo el juego, la distribuidora, y un montón de gente más xD porque está sacando un margen de beneficio que no va a esa gente, sino a su bolsillo.
No nos equivoquemos: las compañías hacen las cosas SÓLO para lucrarse, por lo que el que ha comprado un juego Y LE PERTENECE, si lo quiere revender a más precio (y puede hacerlo porque alguien se lo compra) no se aprovecha del trabajo de nadie, ya que él ya lo pagó cuando lo compró.
DevilKenMasters escribió:Si en lugar de ser el Secret of Mana 2 con un parche, fuera un Star Fox 2, ¿también os parecería mal?
Pues sí, claro que me parecería mal, porque en este caso se aprovecha del trabajo del que dumpeó la ROM y me parecería mal porque él no pagó en ningún momento por el trabajo realizado sobre el juego. Cuando tu compras un artículo, EN TEORÍA en ese precio está incluido el pagar la distribución del juego (lo que más), la producción, el diseño, los ingenieros, el equipamiento, etc. y cuando lo pagas, ya has retribuido a todo el equipo detrás del juego por su trabajo. Si luego lo revendes a más precio, pues es porque el objeto ha obtenido un valor añadido con el tiempo: menos disponibilidad en buenas condiciones, más prestigio, o cosas así, y esto también se paga, pero es algo que no puede exigir la empresa productora.
Cuando yo hago una traducción, me cuesta tiempo y en algunos casos, mucho dinero (ya que yo tengo todos los juegos que traduzco, por simple cuestión de principios); si un caradura usa MI TRABAJO y se aprovecha de él, se está aprovechando de TODA LA CADENA DE GENTE QUE HAY DETRÁS, no sólo de mi: yo he pagado ya la producción de dichos juegos y los tengo legalmente, y alguien ha usado un trabajo casero y personal que he hecho yo con dedicación para forrarse.
DevilKenMasters escribió:Yo vi como se vendían copias piratas de un juego de play 2 con un parche mío, y mira tu... el perjudicado realmente fue Konami, no yo.
No creo que eso sea así, aunque es una afirmación que le tranquiliza la conciencia a uno mismo

Konami realmente ha salido ganando al ver que un juego traducido o parcheado para otros fines ha visto la luz sin tener que poner una gota de esfuerzo en él; esa copia pirata quizá se hubiera vendido igual y a Konami le hace el mismo daño en principio, pero realmente gana valor añadido cuando el que juega a la copia pirata descubre que Konami es una compañía que traduce sus juegos al castellano, por ejemplo (suponiendo que el parche fuera una traducción). Y además, es que el tío que vendió esa copia pirata se lucró de un trabajo GRATUITO que tú haces. Es como si ahora Bisbal regalara todos sus nuevos discos (cosa que jamás ocurrirá) y en la calle alguien se pusiera a venderlos a 15€........ Bueno, realmente me parece este último ejemplo tan delictivo como que alguien se lo baje de internet y lo revenda en la calle.