¿Para qué sirven los 4 pines adicionales que vienen en el conector a placa base de la fuente?

Hola!
Hace unos días quise cambiar mi fuente de alimentación con el objetivo de adquirir una nueva gráfica dentro de unos días, así que me compré una modular de 750w y con certificación 80 PLUS Silver.
Me puse a conectar todos los cables, y me di cuenta de que el cable que va a la placa base tiene 20+4 pines, que pueden encajar perfectamente en la placa base.
Aún así, dado que mi anterior fuente de alimentación sólo tenía 20 pines y funcionaba correctamente, separé esos 4 pines adicionales, y conecté la nueva también con sólo 20 pines.
Mi pregunta ahora es: si el ordenador funciona perfectamente con sólo 20 pines, ¿para qué existe la posibilidad de conectar 20+4? ¿Para qué sirven esos 4 pines? ¿Debería conectarlos a la placa base o no?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si, conecta ésos 4 pines para evitar futuros problemas.
Reiterando, concta esos 4 pines mas, mejoran la estabilidad del sistema
Hace mucho tiempo existían dos tipos fuentes de alimentación, para AMD y para Intel ,unas traían 20 pines y las otras 24.Llegaron a estandarizar las fuente todas con la opción de 20 + 4,de esto son los 4 pines extras.
Si tu placa trae para 24 ponlos todos, si solo tiene 20 pues eso.
3 respuestas